Avisos
Vaciar todo

CD Verbatim

19 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
4,025 Visitas
(@landberni)
Respuestas: 59
Topic starter  

Hola, hace tiempo un amigo mío me regaló unos discos de música descargada de la marca "Verbatim CD-R", y ahora intento grabarla yo y no puedo. Alguien sabe con que sistema de grabación lo tengo que hacer? O si alguien sabe de algún programa que deje grabar discos de música?

Gracias,
Un saludo.

(@dcproven)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2195

En primer lugar, esa musica no es regalada, es robada.

En segundo lugar, el medio no implica el formato, puede ser un CD, pero puede ser formato ordenador o audio CD o.... si lo metes en un ordenador te dira probablemente que formato es.

Si quieres escuchar esa musica, a no ser que sea tuya (hecha por ti), es mejor que uses Spotify o algo asi, que por lo menos, algo les paga a los pobres artistas.

Un saludo

ResponderCitar
(@Hammer)
Respuestas: 792

Los cd y dvd, después de 8/10 años dan muchos problemas.

Cualquier programa te dejará grabar música, sólo comprueba el formato.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

ResponderCitar
(@Sr_James)
Respuestas: 135

El programa  de toda la vida para grabar CDs se llamaba NeroCD, no sé si lo encontrarás por internet todavía... imagino que sí!

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 6052

Pero lo que hace nero lo hace ya win desde xp. Le das a enviar a cd y sigues lis pasos.....grábalos en formato audio

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Pero el nero (o el cloneCD) te daban muchas mas opciones, no se, a mi el e Windows no me gustaba, me daba guerra

ResponderCitar
(@tayar)
Respuestas: 200

Creo (creo, pero no voy a investigar) que los CD-R son cds grabables, pero no re-grabables, o sea que si tu amigo te pasó unos cds  de musíca cd.r vervatim (vervatim es la marca, como cd.r sony), los puedes oir, pero no los puedes borrar y usar para grabar otras cosas como si fueran cassetes. Para eso hay unos cds REgrabables.
Para quemar cds el Nero es perfecto, (Neron quemó Roma), hay otros muchos. Pero lo que hace Nero, no lo hace windows xp... ;D
Me parece recordar que los cds regrabables son CD-RW, pero hace tanto que no uso cds... ;D

Y con respecto a la música robada... ;D creo que en aquella y esta época, la ley te permitía, si comprabas un cd, hacer una copia de seguridad para tu uso personal, ya que comprabas un producto que podía estropearse, podías copiarlo para guardarlo. Si esa copia (de tu legal propiedad) te sale de los piiiiiiiiii regalarla a un amigo, no creo que pueda hablarse de música robada, es música regalada ;D ;D

Lo que haga tu amigo con esa música, depende del autor y de sus derechos, y de lo que pase ;D
Probablemente tu tirarás los cds, porque no te gustan.

Toda la creación de un autor se puede morir en la ignorancia, pero puede que tu seas siempre ignorado, y nunca hayas sido autor.
Y puede que, ni hayas sido ignorado, ni hayas sido autor.
Puede que encontraras oro

ResponderCitar
(@tayar)
Respuestas: 200

No voy a dar detalles, pero, como derechos d autor, se de lo que hablo, como fotógrafo, he ganado varios pleitos por derechos de autor

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042

Antes se copiaban las cintas y no pasaba nada porque a nivel particular era poco relevante. El problema llegó con la digitalización y el internet

ResponderCitar
(@Sr_James)
Respuestas: 135

Correcto, CD-R es grabable sólo 1 vez. RW es regrabable cuantas veces queramos...

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk

ResponderCitar
(@dcproven)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2195

Si alguien usa una obra tuya sin tu permiso y sin pagarte, es robar, lo mires como lo mires.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Bueno, dejemos el tema de la musica que bien podria ser musica de fuente libre (que las hay) y entonces no es delito. La pregunta iba sobre el reaprovechamiento del cd y que va a ser que no.

ResponderCitar
gonzo1963
(@gonzo1963)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2744

Hola, hace tiempo un amigo mío me regaló unos discos de música descargada de la marca "Verbatim CD-R", y ahora intento grabarla yo y no puedo. Alguien sabe con que sistema de grabación lo tengo que hacer? O si alguien sabe de algún programa que deje grabar discos de música?

Gracias,
Un saludo.

A ver, no te entiendo muy bien lo que quieres decir y hacer.

Para ayudarte necesito que me respondas algunas cosas.
1.- Tu amigo te regaló unos CD's de la marca "Verbatin CD-R" con música grabada en ellos, ¿es así?
2.- ¿En qué formato viene grabada (mp3, wav, ogg)?
3.- ¿Dónde los quieres grabar? ¿en otro CD, en un pendrive, en una SD?
4.- ¿Quieres reutilizar los CD's que te pasó tu amigo?
5.- ¿Dónde vas a escuchar la música?

ResponderCitar
(@yagolo)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2548

Hola:

Siento echar más leña al fuego, pero así igual podemos aclararlo.

Tenía entendido que, desde que se implantó en España el famoso canon al comprar dispositivos de almacenamiento (discos duros, pendrives, CD's, DVD's...) que el estado recauda a través de los distribuidores legales de ese material y luego se encarga de pagar religiosamente a la SGAE y otras entidades de derechos de autor, sí es legal copiar cualquier material en esos soportes, ya que el autor va a recibir su correspondiente compensación económica a través de su sociedad de gestión de derechos, y esa es otra batalla. Eso al menos es lo que leí en la prense hace unos años sobre un juez de Santander que absolvió de todos los delitos de piratería a una persona que se había bajado miles de canciones de internet, pero consiguió demostrar que las había guardado y grabado en soportes que sí habían satisfecho el canon por derechos de autor, y que sólo las tenía para uso personal, sin lucrarse con ellas ni distribuirlas de ninguna otra forma.

Un saludo.

ResponderCitar
(@bataca)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 770

Hola:

Siento echar más leña al fuego, pero así igual podemos aclararlo.

Tenía entendido que, desde que se implantó en España el famoso canon al comprar dispositivos de almacenamiento (discos duros, pendrives, CD's, DVD's...) que el estado recauda a través de los distribuidores legales de ese material y luego se encarga de pagar religiosamente a la SGAE y otras entidades de derechos de autor, sí es legal copiar cualquier material en esos soportes, ya que el autor va a recibir su correspondiente compensación económica a través de su sociedad de gestión de derechos, y esa es otra batalla. Eso al menos es lo que leí en la prense hace unos años sobre un juez de Santander que absolvió de todos los delitos de piratería a una persona que se había bajado miles de canciones de internet, pero consiguió demostrar que las había guardado y grabado en soportes que sí habían satisfecho el canon por derechos de autor, y que sólo las tenía para uso personal, sin lucrarse con ellas ni distribuirlas de ninguna otra forma.

Un saludo.

Correcto, se puede copiar música solo para copia privada de un CD original o descargada de los market de forma legal

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: