Forum
Pues esto de la cartoteca me parece una idea cojonuda. Yo dispongo de unos 20 gigas de cartografia, pero poco ordenada.
Lo de que teneis el 99% del pais me ha impactado!. El problema de los 40 gigas es la distribución, aún usando dvd de doble capa son mas de 12 discos. Yo os propongo lo siguiente a ver que os parece para que los socios tengan acceso a los mapas:
Si me pasais los mapas, junto con los que yo tengo, me comprometo a montar un sitio en la zona sur de Madrid Capital con cobertura wireless a 54mbps, con un servidor FTP en el que cualquier socio se puede acercar, aparcar el coche y con un ordenador portatil y una simple tarjeta wireless de las que estan ahora tan de moda, sacar del servidor mapas a gran velocidad.
Digo que me comprometo por que ya lo tengo montado para un tema de trabajo y no veo el problema en habilitar esta facilidad, coste cero para mi, tan solo un nuevo disco duro.
No se exactamente la velocidad, pero seguro que en una hora te bajas 5 gigas sin problemas.
Espero vuestras noticias.
Gus, la idea que propones esta muy bien, por lo menos para la gente de Madrid y alrededores. La verdad es que descargarte 40 Gb es una pasada, pero seguro que esta es la forma mas rapida de hacerlo. Yo para pasar archivos de un ordenador a otro lo hago por WIFI y tardo unos 17 minutos en pasar 700 Mb, por lo que se tardaria entre 15 y 20 horas en descargarlo.
Un saludo
¿Eso del wi-fi cómo va? ¿Hay algún punto de acceso libre? ¿En Valencia?
Si es que sabéis de todo...
Ráfagas,
Vicente
Yo tengo los dos ordenadores en la misma habitacion, con el router en el salon, y todo es de 54Mb, y no consigo que vaya mucho mas rapido que eso. Si alguien lo utiliza a menudo que lo comente para comparar velocidades.
Un saludo
Lo que si es posible es colgar todod esos 40G en servidor y bajarlos mediante transferencia-sesion FTP.
Que se los bajará uno de cada zona de España y desde allí repartir a los interesados.
Una sesión de FTP (dependiendo de la conexion del servidor) puede ser bastante rápida
Yo también tengo unos cuantos Gigas de mapas pero muy dispersos.
A ver si algún voluntario con servidor para gestionar el tema.
Saludos
Quico
Bueno, tengo una idea creo que mejor.
Lo ideal sería colgarlos de la red edonkey, y así cualquiera puede descargarlos desde su casa. Es mas lento que un Ftp inicialmente, pero la velocidad crece cada vez que alguien se lo descarga.
Lo primero sería ordenar los planos por provincias y escala, y comprimir cada carpeta.
Luego la persona que haga de "servidor" inicial(Quico), se instala el emule de http://www.emule.org/ y comparte el directorio donde tiene los mapas.
Luego el resto de la gente, se los puede ir bajando conforme le hagan falta.
Si te parece, Quico, pasame un correo-e y lo comentamos mas en profundidad.
Incluso no es necesario que tu tengas los 40 Gigas, solo hemos de coordinar quien tiene que, y varias personas lo podemos colgar de la red.
Lo que si que podemos poner de la web, son los enlace a la descarga (es ncesario tener el emule o el edonkey para descargarlos)
Bueno, tengo una idea creo que mejor.
Lo ideal sería colgarlos de la red edonkey, y así cualquiera puede descargarlos desde su casa. Es mas lento que un Ftp inicialmente, pero la velocidad crece cada vez que alguien se lo descarga.
Lo primero sería ordenar los planos por provincias y escala, y comprimir cada carpeta.
Luego la persona que haga de "servidor" inicial(Quico), se instala el emule de http://www.emule.org/ y comparte el directorio donde tiene los mapas.
Luego el resto de la gente, se los puede ir bajando conforme le hagan falta.Si te parece, Quico, pasame un correo-e y lo comentamos mas en profundidad.
Incluso no es necesario que tu tengas los 40 Gigas, solo hemos de coordinar quien tiene que, y varias personas lo podemos colgar de la red.
Lo que si que podemos poner de la web, son los enlace a la descarga (es ncesario tener el emule o el edonkey para descargarlos)
Si Señor, a mi me parece una idea genial y asi TODOS podemos disponer del mapa/s que nos interese en un momento concreto 🙄
Bueno, pues ya he inaugurado en la seccion de "descargas", un apartado de cartografía. He puesto unos mapas de Andalucua que ya ruedan por internet, para probar.
Solo queda que os bajeis el emule los que no lo tengais, desde http://emule.org y sigais las instrucciones para descargar losmapas
ahora solo falta que Quico dicte unas normas para nombrar los archivos
(algo como "aragón_1_50000.zip"), y nos repartimos cada uno el ir colgando lo que tenemos (le pasamos correos a Quico para que lo coordine)
Lo ideal es que todos los planos sean jpg (el mas extendido) o png(el mejor para Ozi) .
bueno, pues ahora le paso el testigo a Quico...que esto ya está en marcha...
Poco a poco colgaremos mas cosas del Emule (como todos los videos del Camel...)
Hola Quique
Te cojo el testigo para afrontar este reto 😀 😀
He enviado sendos e-maila Andrés y Alberto para a ver como pueden facilitame toda la Cartografia de España.
A la espera de que me digan algo estoy. Cuando concrete con ellos, me lío a ordenarla por Comunidades y la voy colgando según comunidades y ya concretaremos normas de descarga.
Saludos
Quico
Vamos a ver, toda la cartografía que tenemos ya está ordenada por provincias y escalas y con nombres más o menos lógicos de ordenamiento. Tambien hay unos cuantos programas de gestión de mapas así como la cartografia marítima de toda la costa. También disponemos de los mapas de Marruecos, Libia y algún otro pais. Yo propongo, para que no haya lios de propiedad intelectual que solo se distribuya a los socios del club.
Hola Andrés
Estoy de acuerdo contigo
Enviame un e-mail o llámame y concretamos como organizarlo y hacerlo
Saludos
Quico
607 30 22 13
Por si interesa yo tengo toda la cartografia de alpina, toda Cataluña 1 50000 del icc con datos 30x30 dem, 1 10000 asturias, 1 10000 todo el levante y ortofotos del alt penedes, todo calibrado para ozi. Ademas tengo referencias de altitud 100m x 100m de toda España dem.
Aprovecho para saludaros a todos, hace tiempo que no participo, pero como tantos sigo aqui.
Hola RAranda
Todo lo que tengais es interesante.
Tras A ver hablado con Alberto "Left",creemos que lo mejor para seguir unas pautas y que se organice mejor, vamos a clasificar España desde escalas 250K, 100K, 50K, 25K y 10K, ya que menor de 10K es tontería si vas en el coche porque si realizas una ruta estas cambiando de mapa cada 30´.
O sea que todos que teneis mapas de estas escalas y podais aportarlo comentarmelo por e.mail (quicoo@auna.com) y a ver como lo organizamos para que lo reciba.
Vamos a estar en una fase de recepción y recopilación de mapas y la siguiente será clasificarlos y calibrarlos.
Ya hablé con Andrés para que me hiciera llegar los suyos (para la próxima semana) y agradecerle desde aqui a Antonio Pardo por su disco duro que me entregó en casa, que todavía lo estoy pasando al Pc y espero acabar esta tarde.
Un saludo a todos
Quico
Yo hay dias que me despierto en mitad de la noche inesperadamente con un sudor frio en al frende, creyendo que tenia mapas de toda españa calibrados y bien escaneados a 25k, pero luego me doy cuenta que todo ha sido un sueño!. No me puedo creer que este sueño se pueda hacer realidad!.
Yo dispongo de muchos gigas de mapas pero muy desordenados, y tengo grandes agujeros como Castilla la Mancha, extremadura y parte de Castilla y León. El resto creo tenerlo entero.
Dispongo de dos grabadoras de DVD en mi casa, si necesitais un distribuidor para los socios de Madrid, contad como migo.
Hasta pronto.