Avisos
Vaciar todo

Cartoteca en el club

182 Respuestas
11 Usuarios
0 Reactions
33.3 K Visitas
(@quico)
Respuestas: 0

Hola a todos:
Me gustaría volver a proponer, ya que lo propuse una vez, de que se cree en el club una cartoteca digitalizada para que los socios puedan obtener los mapas de distintas zonas de España y del mundo.
Por eso debíamos poner todos de nuestra parte y si tenemos cualquier mapa digitalizado almacenarlo, crearnos un CD o DVD y quedar un fin de semana para verlos todos y así hacer algo curioso y útil para futuras salidas y KDD.
Saludos
Quico.

(@CFerrer)
Respuestas: 27

Lo mejor seria que una o dos personas centralizaran el tema, que la gente les enviee la relacion de mapas que dispone y ellos pidan lo necesario para completar la coleccion.

Carles

(@quico)

Hola a todos
Carles: me parece buena idea ( això em sembla, que ha Madrid també es parla català ). Si os parece bien me ofrezco para recoger toda la información de cartografia digital para Ozi. De tal manera que cuando llenamos CD´s o DVD´s ponerla a disposición de la gente del club o interesados.
Saludos
Quico.

ResponderCitar
(@V Castell)
Respuestas: 484

Quería proponer precisamente esto, veo que la idea no es nueva, pero sí está un poco olvidada.

Cada facción podía encargarse de recopilar su cartografía y envia una copia a la Junta (o persona designada al efecto). Incluso se podrían enviar tantas copias como facciones hagamos, de modo que la Junta lo único que tendría que hacer es reenviarlas.

Imagino que no sobra sitio como para hacer una cartoteca digital...

Entre todos, y en poco tiempo, podríamos tener mucha, mucha cartografía.

Ráfagas,

Vicente Castell

ResponderCitar
(@eliminado-36)

Xé..! Vicent..! Bienvenido Oficialmente al Club 😀

Lo de la cartotheca lo veo fenomenal Sin embargo mi apartacion sera mas bien pobre por no tener mas que lo que se encuentra de forma gratis en la web.

Asi que aprovecho esta ocasion para preguntar si alguien tiene el mapa de carreteras de españa ( O similar) digitalizado y calibrado para el Ozi y si no le importaria compartirlo 🙄 😕

Gracias de ante manos

Feliz Navidad

ResponderCitar
 LUIX
(@LUIX)

Xavier, para mapa de carreteras general, yo te recomendaría mejor Map Source (si a alguien le interesa, lo pongo en la mula) o el propio del Ministerio de Fomento (el Mapa Oficial de Carreteras, comprable en cualquier gasolinera). Lo digo porque si quieres una resolución aceptable, en Ozi resultaría un mapa gordísimo (muchos megas) difícil de manejar.

Creo que el Ozi está más orientado a mapas pequeños.

ResponderCitar
(@eliminado-36)

Gracias..! Luix..! por el info.Lo de la burra me vuelve loco por no poder configurar el xp.

Bien trasteando la web
encontre esta web con los mapa que busco pero no estan calibrado.
http://www.english.avis-int.com/mapas/mapaseuropa/espana/ma_espana.html lo que me llevara a solicitar la ayuda de una alma caricativa a la hora de calibrarlos

Y hay mucho mas tipo de mapas en
http://www.lexilogos.com/espagne_carte.htm

Propuesta para la web
Tambien podria ser interesante para los que lo encuentran interesante 🙄 sin contar simpatico 😈
Colgar en la web un mapa national con unos Waypoint de los socios

Se hizo algo parecido en una pagina de la comunidad de los "AirHead" (VW Clasico)
y fue un sucesso tremendo durante un periodo pero en realidad termino en caos por ser al nivel mundial con la participacion de milles de socios.pero creo que esto no es nuestro caso de momento 😆 😆 😆
En fin solo es una idea 💡

ResponderCitar
(@Andres Santos)
Respuestas: 2080

Os comento que el club tiene el 99% de la cartografia española digitalizada y calibrada para Oziexplorer. Si no se ha puesto aun a disposición de los socios es porque aun no hemos visto cual es la mejor manera de hacerlo y sobre todo el tema de la propiedad intelectual. Ocupa algo más de 40 GB, o sea que no se puede plantar entera en la web. Cualquier sugerencia sobre el tema será bien recibida

ResponderCitar
(@eliminado-36)

Pues si que es tocho..! 😯

No se podria hacer unas grabaciones en piramide..!?

Quiero decir que se hace unos kit de cd Madre. tras lo cual se envia uno a cada agroupaciones
Ejemplo
Clan Catalan.
Clan Valenciano
Clan del Norte
Ect.....!

Quienes a su turno harian lo mismo por su respectiva zonas ect..!hasta llegar a todos lo socios que lo requieran

Referente a los Derechos de propiedad ,a ser los cd original propiedad del club y nosotros socios tenemos derecho a crear copias de seguridad

En principio asi lo consta la ley

ResponderCitar
(@Andres Santos)
Respuestas: 2080

El club no tiene cd originales. Son todos los mapas del ejercito y del IGN escaneados por diferentes personas y grabados en cd. Hay mapas desde escala 1:5000 hasta 1:250.000. También hay un montón de cartas nauticas de todo el litoral español. No tenemos derechos sobre la propiedad intelectual.

ResponderCitar
(@eliminado-36)

No digas mas que me estas poniendo los dientes largo.:evil:

ResponderCitar
(@V Castell)

Bueno, 40 GB sí es mucho para poner en la web. Por eso y para evitar problemas de derechos de autor, creo que lo mejor es hacer unas copias que se envían a las diferentes facciones, donde cada uno se hará su propia copia de "seguridad"...

En www.mi4x4.com van poniendo cositas, pero hay que tener paciencia para ir descargándolos. Yo tengo unos cuantos de España, que pongo a disposición de quién los quiera.

Catharo, en enero, en cuanto baje por Alicante te los llevo, si es que no nos vemos antes.

Creo que la cartografía es un plus muy valioso de cara a los socios, y entre todos podríamos encargarnos de mantener los mapas actualizados, en la medida de lo posible.

Catharo, de nuevo para tí: para carretera yo uso el MapSource Via Michelin, es un programa de pda, pero funciona en el portátil. La parte negativa es que no tengo el cd, me lo instalaron para "evaluar su futura compra". Solo puedo decirte que da instrucciones habladas, por lo que te puedes concentrar en conducir. Además, si te cuelas (o te la cuelan por obras), recalcula la ruta. Vamos, que ahora dentro de Madrid o Barcelona no me pasan ni me pitan ni taxistas ni mensajeros...

Saludos,

Vicente Castell

ResponderCitar
(@V Castell)

Bueno, 40 GB sí es mucho para poner en la web. Por eso y para evitar problemas de derechos de autor, creo que lo mejor es hacer unas copias que se envían a las diferentes facciones, donde cada uno se hará su propia copia de "seguridad"...

En www.mi4x4.com van poniendo cositas, pero hay que tener paciencia para ir descargándolos. Yo tengo unos cuantos de España, que pongo a disposición de quién los quiera.

Catharo, en enero, en cuanto baje por Alicante te los llevo, si es que no nos vemos antes.

Creo que la cartografía es un plus muy valioso de cara a los socios, y entre todos podríamos encargarnos de mantener los mapas actualizados, en la medida de lo posible.

Catharo, de nuevo para tí: para carretera yo uso el MapSource Via Michelin, es un programa de pda, pero funciona en el portátil. La parte negativa es que no tengo el cd, me lo instalaron para "evaluar su futura compra". Solo puedo decirte que da instrucciones habladas, por lo que te puedes concentrar en conducir. Además, si te cuelas (o te la cuelan por obras), recalcula la ruta. Vamos, que ahora dentro de Madrid o Barcelona no me pasan ni me pitan ni taxistas ni mensajeros...

Saludos,

Vicente Castell

ResponderCitar
(@JGorriz)
Respuestas: 219

Yo utilizo en carretera el TomTom Navigator para PDA.
Es una pasada y tambien tiene instrucciones por voz, vista en 3D de las carreteras y recalcula la ruta si te desvias del itinerario. Posee callejeros de todas las ciudades de España.

Para campo utilizo el Oziexplorer para PDA, con mapas escaneados y calibrados. (Este lo tengo que utilizar más....., estoy empezando con él)
Actualmente estoy recopilando ortofotos calibradas (digase fotografias aereas) de toda España. Una pasada....... 😉

Saludos.

Jorge Gorriz.
Discovery 300TDi

ResponderCitar
 LUIX
(@LUIX)

Corroboro, Jorge!

Tengo toda mi zona ortofotografiada y georreferenciada, a buena escala. La uso con el Ozi y hacer rutillas con ella es genial

ResponderCitar
Página 1 / 13
Compartir: