Avisos
Vaciar todo

Car PC para el coche.

37 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
5,193 Visitas
(@al-yawara)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 433
Topic starter  

Ante la imposibilidad de colocar en un sitio lógico y que no estorbe el Eee PC que me he comprado, quiero ponerle al Defender un car PC. ¿ Teneis alguno instalado?, ¿Aguantan los HD los saltos de las pistas?.
Saludos.

(@Luismi)
Respuestas: 1191

yo creo que es la mejor solucion, incluso por consumo.

los discos duros son a parte mas delicada yo puse uno version automotive que en teoria soportan mejor las vibraciones. pero aun asi para tt lo mejor son los discos de estado solido.

(@Viajeros)
Respuestas: 308

Ante la imposibilidad de colocar en un sitio lógico y que no estorbe el Eee PC que me he comprado, quiero ponerle al Defender un car PC. ¿ Teneis alguno instalado?, ¿Aguantan los HD los saltos de las pistas?.
Saludos.

Yo vi uno montado en el salpicadero, para uso del copiloto y no me parecio que molestara demasiado... eso si, solo operativo para el copi.

Una opcion que tienes es ponerle un monitor pequeño externo y usarlo como carPC (las principales diferencias del carpc es la fuente de alimentacion para que trabaje a 12 voltios y un estabilizador de corriente para que al arrancar el coche no petes la fuente... y esas dos cosas las tienes en tu portatil; ademas de un disco con estabilizadores para evitar vibraciones (lo solucionas sustituyendo tu disco por uno solido) y un teclado y raton inhalambrico.

Otro tema es que ahora empiezan a estar disponibles los Asus EEEPC T91. La diferencia respecto a los anteriores es que tienen la pantalla tactil (creo recordar que con tecnologia led que consumen mucho menos y de 9") y disco solido y por un precio inferior a los 400€ (+IVA)

Respecto al disco solido, tambien hay carcasas de la medida y conectores estandares y que dentro puedes poner tu las targetas SD que te interesen (creo recordar que hasta 8) y ponerlas en cualquier portatil.

Saludos

ResponderCitar
(@Luismi)

aqui tienes una foto del mio cuando estaba haciendo pruebas es una placa mini itx SN-18000G con 4 gigas de ram y la fuente M2 que trabaja entre 6 y 30 voltios de entrada manteniendo el pc e funcionando, con un consumo menos a 40W incluyendo pantalla, disco duro y perifericos  es muy buena solucion.

la pantalla tactil  8" en el salpicadero y con el teclado de la pantalla me apañaba bastante bien.
aunque un teclado fisico siempre es mas operativo.

ResponderCitar
(@Viajeros)

aqui tienes una foto del mio ...

Supongo que pusiste 4Gb de RAM para disminuir el numero de accesos al Disco, pero no creo que eso sea suficiente... El disco que hay en la foto seguro que acaba petando!!!

Por si alguien no ha visto nunca un disco por dentro (en imagenes de google hay a cientos), hay un eje que tiene varios discos (de forma similar a los de vinilo que habia antes de musica... y varios cabezales que se desplazan por los discos (de forma similar a los brazos de los antiguos tocadiscos). Si en una bache, el cabezal toca el disco es muy probable que pierda información. Una simple mota de polvo puede tener las mismas consecuencias. Este era el principal problema de los carPC, la fiabilidad pequeña en un coche (y to diria que 0% en un 4x4). En cualquier bache te petaba el disco. A partir de ahi se ha inventado todo tipo de artilugios para que el PC (en especial el disco) se aisle de toda vibración. Por eso ahora ya se montan los discos solidos (que no es mas que una carcasa con varios chips de los que se utilizan en las camaras fotogracias y similares). Ahi no hay nada mecanico y por lo tanto se evita el problema de la averia por vibración. El problema es que el numero de escrituras en estas targetas no es infinito.

Salu2

ResponderCitar
(@scalvo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 264

Luismi, el montaje que muestras en la foto. Lo has probado en campo, en alguna ruta, supongo que si.....es que estoy intentando hacer un invento parecido y no me termino de decidir.
Me comento el otro dia Alfredo Calzada, que alguien del club tenia algo parecido, pero no recordaba quien era.
Comentame si te va bien.
Por cierto, tu estuviste el año pasado en la Sin Fronteras, no?? ( yo voy este año con un Discovery 300)creo que te conozco pero no estoy seguro.
Un saludo.
Salva

ResponderCitar
(@Luismi)

este cacharro corrio la sin fronteras del año pasado sin problemas, pero como hemos comentado, mejor  sin dudas un estado solido.

Te acuerdas de la primera etapa, jejejejjejeje  pues si sobrevive a eso y la bajada del puerto lo aguanta todo jejejejejje

ahora ya lo tengo en su caja de aluminio bien apañadito

el unico problema que tubimos es que la M2 ( fuente) cuando emitiamos en HF y 100 W  daba orden a la CPU de apagarse, y habia que reiniciar.

Suerte este año, yo no tengo coche para bajar, pero algun año volvere a pasarmelo mejor que el año pasado si se puede...

Cualquier duda sobre el car pc o lo que te pueda ayudar no dudes en decirlo  como dice un buen amigo  "no soy esperto de nada pero picoteo en todo lo que puedo"

Un saludo   

ResponderCitar
(@Viajeros)

este cacharro...

A que cacharro te refieres ¿al Defender? 😉 😉 😉

Mi mensaje no era una critica!!!. Y tu CarPC NO es un cacharro!!!. Mucha gente hace "inventos" como el que hiciste tu y gracias a sus aciertos y errores se va perfeccionando el aparato!!! Conforme evolucionan las piezas necesarias pues se va mejorando (disco solido, que ademas te permirte arrancar y apagar el equipo entre un 30 y un 40% mas rapido)!!!

Luismi, que no pretendia desmerecer TU carPC. Yo hace unos 20 años me hice mi primer portatil que era un PC montado en una caja de maquina de coser que corria por casa y que se tenia que enchufar siempre... con una pantallita pequeña de fosforo naranja!!!. Eso si, se podia transportar facilmente.

Si por mi culpa le has llamado "Cacharro" a tu ordenador... te pido disculpas a ti y a el.

"no soy esperto de nada pero picoteo en todo lo que puedo"

Experto no se si seras, pero considero que la aptitud y las ganas de hacer las cosas son buenas virtudes para aprender!!!

Salu2.

ResponderCitar
(@Luismi)

Viajero  no tienes nada que disculpar en absoluto

la verdad es que "cacharro" es una palabra que uso mucho. Despues de comprarme el defender jejejejejejej.

en ningun momento me he ofendido por tu comentario, lo que lamento es haber dado esa impresion.

Un saludo.

ResponderCitar
(@Viajeros)

la verdad es que "cacharro" es una palabra que uso mucho. Despues de comprarme el defender jejejejejejej.

No me habia dado cuenta... pero palabras como "cacharro", "trasto", "mamotreto" (que no se ni lo que es) o "tanque" las utilizo yo tambien desde que me compre el defender!!!

No se... y luego dicen que leer hace incrementar el vocabulario!!! pues tener un defender tambien!!!

Salu2

ResponderCitar
(@scalvo)
Iniciado en LR Socio

Je, je la bajada de ese puerto es para no olvidar a nadie de los que estuvimos alli (tambien la subida por cierto....).
Bueno muchas gracias por vuestras aportaciones, pero ahora mi pregunta es;
-Alguien tiene ya un "cacharro" parecido funcionando con algun disco solido que me oriente un poco?
-Se podria configurar en lugar de disco duro, poner un lector de tarjetas a puerto usb, con un par de tarjetas de varios gb para que le pc funcione; por ejemplo pinchada en el lector un SD de varios gb para programas etccc y una Compad Flash de varios gb tambien para el sistema operativo????
A lo mejor esto que digo es una barbaridad, pero bueno vamos a ver como salimos de esta, je,je
Saludos.
Salva Calvo

ResponderCitar
(@juanitarro)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 551

Si miráis por aquí podréis ver algún montaje, también hay quien lleva un portátil normal y corriente enchufado a una pantalla táctil integrada en el salpicadero. Por ahora de los que conozco nadie que  lleva un disco duro solido, supongo que por precio y capacidad.
Ademas otro buen sitio para informarse es este

ResponderCitar
(@Viajeros)

Si miráis por aquí podréis ver algún montaje, también hay quien lleva un portátil normal y corriente enchufado a una pantalla táctil integrada en el salpicadero. Por ahora de los que conozco nadie que  lleva un disco duro solido, supongo que por precio y capacidad.
Ademas otro buen sitio para informarse es este

Si compras un disco solido te pegan la gran clavada!!! (del orden de 800€ el disco... si, un ocho y DOS ceros), pero hay la opcion de compran una caja con adaptador SATA2 (que es el que llevan la mayoria de ordenadores portatiles y de sobremesa) y despues comprar por separado las targetas SD de la capacidad que quieras... el ahorro es considerable...

Si me dais un par de dias os busco + info (lo siento pero ahora estoy bastante liado).

Salu2

ResponderCitar
(@scalvo)
Iniciado en LR Socio

Hola, a traves del enlace que facilitaba Juanitarro he encontrado un "engendro" de carpc........asi lo llaman que seria cuestion de probarlo.
Podeis verlo aqui http://www.mp3playerstore.com/stuff_you_need/dvd/TX3.htm
Voy a seguir investigando, je,je
Saludos

ResponderCitar
(@defender4x4)
Respuestas: 661

Que si; que lo mejor es un disco solido, pero la verdad es que un HD normal aguanta bastante, hasta hace poco yo llevaba un portatil Compaq con disco normal y a aguantado de todo, se me ha caido al suelo, ha estado debajo de la lluvia, es mas, aunque no os lo creais, se me ha meado una cabra encima de el; a dia de hoy aun funciona.

Ahora llevo un car-pc de estos nuevos y me va de perlas, lo tengo atornilado a la carroceria y con el fin de eliminar alguna que otra vibracion indeseabre, le monte por llamarlo asi unos silentblocs, la verdad es que no esta rigido, tiene cierta movilidad para poder ir absorviendo esas vibraciones; por la pantalla, una tactil integrada en el salpicadero y el teclado, entre el asiento y la cubi, un mini teclado tipo portatil. La verdad es que estoy muy contento.

Suerte y ya diras por que te decides  😉

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: