Avisos
Vaciar todo

Cable de antena RG223, posible compra conjunta.

25 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
2,366 Visitas
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

Al fin he localizado una tienda en la que me venden cable de antena de 50 ohmios RG223. Este cable tiene la misma función que el RG58 que casi todo el mundo usa, con la pequeña diferencia de que es infinitamente mejor en todos los sentidos que el RG58 tan malo que nos venden ahora.

Por fortuna ciertas cosas cada vez son más baratas, pero por desgracia es a costa de la calidad. PAra el caso del RG58, le han ido quitando tanto cobre a la malla, que algunos cables ya nos e pueden ni pelar sin dejarlos mochos.

El rg223 es un cable para uso militar, con una doble malla, cada una de ellas como 4 veces más tupida que la del RG58, y con el hilo central en vez de flexible, rígido. Este es su único punto débil para el uso que le damos, si lo vas a pillar con la puerta o lo vas a mover continuamente, este hilo rígido puede llegar a partir.

Por lo demás, la atenuación es mejor que la del RG58. La atenuación es la cantidad de señal que se pierde por metro y para cada frecuencia. Esta pérdida para la banda de 27 es casi despreciable en los dos cables, pero para 423 o PMR si que es ya significativa.

Es tan duro que puedes casi colgarte de el sin romperlo, su protección exterior en mucho más resistente y el apantallamiento tan fuerte que tiene impide que el cable radie provocando interferencias y que nos entren algunos ruidos en la emisora.

Aquí os dejo un poco de info.

http://www.alldatasheet.com/datasheet-pdf/pdf/107995/ETC/RG223.html?

Al grano, el cable me lo dejan en 1,15 euros /metros + iva, pero solo me venden rollos de 100 metros. Yo me quedaría con 20 metros. ¿a alguien le interesa un trozo de cable?.

Muchas gracias.

(@Vindio)
Respuestas: 1139

Gus, yo me apunto.

Con 10 metros creo que puedo apañarme para los dos coches.

Un saludo.

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

ok, voy tomando nota y ya te cuento.

ResponderCitar
(@GAMBOA)
Respuestas: 452

Hola Gus yo quiero hacerme la instalacion de la emisora fija ( ahora la tengo con antena portatil ) y aunque mi emisora es de 27, la verdad quien sabe si algun dia la cambio, bueno al tema apuntame 10 m a mi tambien, mi telefono es el 607645652 ya me diras algo para el tema de el dinero. Sds.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Pues ya van 40 metros. Mañana lo pido, ya que tengo que ir por la tienda a por otro cable.

¿Gamboa, como hacemos para dártelo?, son tan solo 12 euros y los portes van a costar más que el cable. 

ResponderCitar
(@GAMBOA)

No te preocupes, yo te lo pago  y  si no te molesta guardamelo y ya pensaremos algo.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Perfecto. Ya he pedido el cable y te guardo tus 10 metros.

ResponderCitar
(@GAMBOA)

He hablado con Sentico y me lo puede recoger en Les Comes si quieres te lo llevas alli y solucionado.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

No me ha llamado todavía el de la tienda, mañana le llamo y le digo que me lo pida a ver si da tiempo..

ResponderCitar
(@GAMBOA)

Ok si da tiempo le puedo dar el dinero a el mismo y si no ya lo arreglaremos. Sds.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Ya tengo el cable mi poder. Mañana te llamo Vindio y te lo acerco a casa. Gamboa, ya hablamos.

La calidad del cable con respecto al rg58 comercial es como comparar un Defender con un lada!. Ya os contaré si me quita el ruido eléctrico de inyectores en la emisora.

ResponderCitar
(@GAMBOA)

Tranquilo Gus que lo hablamos, tengo que ir el 13 a Caceres y estoy mirando la posibilidad de recogertelo por Madrid, cuando tenga algo claro te lo comento. De todas maneras te lo pago como quieras, ya hablamos. Sds

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Tranquilo Gus que lo hablamos, tengo que ir el 13 a Caceres y estoy mirando la posibilidad de recogertelo por Madrid, cuando tenga algo claro te lo comento. De todas maneras te lo pago como quieras, ya hablamos. Sds

Cuando quieras, mi tlf 639770520.

DE no poder, no te preocupes, te lo mando por mensajero, no importa el coste, lo importante es el gesto de querer colaborar.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Cuando quieras, mi tlf 639770520.

DE no poder, no te preocupes, te lo mando por mensajero, no importa el coste, lo importante es el gesto de querer colaborar.

Cable Mandado Gamboa, espero que te sirva..

ResponderCitar
 msr
(@msr)
Respuestas: 400

Hola Gus,si te queda cable,yo me quedo con 10 metros.
que despues de lo de Burgos voy a poner la emisora.
por cierto cual me aconsejas?

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: