Avisos
Vaciar todo

Ayuda mapa Republica Dominicana

15 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,463 Visitas
(@ADDON)
Respuestas: 681
Topic starter  

Hola a todos

Necesito el mapa república Dominicana, georeferenciado

estoy intentando con el GMapMaker pero no lo consigo me da error de proxy.

haber si alguien me puede ayudar o pasar el mapa

Gracias a todos 

(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

Hola ADDON, lo siento pero no te puedo ayudar.  Como tu, también he intentado conseguir un mapa topográfico digital de RD y no he podido así que estaré atento al post. 

¿Vas a hacer un viaje allí?  He vivido bastantes años en la RD y he recorrido la isla bastante, Haití incluido.  Últimamente ha cambiado mucho, pero si necesitas algo no dudes en preguntar.

Saludos,
Alberto

ResponderCitar
(@man-dril)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 957

Hola ADDON,

No sé si te servirá porque no lo he probado:

http://www.openstreetmap.org/#map=7/19.109/-70.730

En teoría se tiene que poder descargar el mapa gratis, pero no sé cómo, supongo que te tienes que registrar.

No sé qué programa usarás para navegar, pero desde oruxmaps (android) se puede descargar directamente seleccionando la fuente de mapas de openstreetmaps y los niveles de zoom que te interesen.

Saludos

ResponderCitar
(@ADDON)
Topic starter  

No tiene suficiente resolucion

voy a intentar marcar la ruta del Hoyo azul en cap cana, bajar en piragua por la laguna del limon y redonda hasta el atlantico, luego las grutas de bayahibe y manatial del padre nuestro.
queria referenciar todo con gps y por el ozi

busco un mapa datellado queria bajar el google map pero no se.

Un saludo y gracias

ResponderCitar
(@toti52)
Respuestas: 306

Con el MOBAC (Movile Atlas Creator) te puedes bajar mapas de donde quieras.

Si quieres igual puedo bajarte yo la zona que me digas.

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio

ADDON, lo que buscas hoy en día está muy que muy señalizado y preguntando en castellano que te lo dice cualquiera y te llevan en Gua-gua con un cubata por un par de pesos.  ???  Si quieres los WP busca en Google y Google Earth, y lo pasas a tu formato, que no es tan difícil.  Mapa si lo encuentras digital bien, si no, no te obsesiones que no te hace ninguna falta, cree me.  Habla con los lugareños que  con gracia y educación les sacarás mas información que todos los mapas que puedas descargar.  Hazme caso que es mas divertido así.  😉

Para la próxima:

Suzuki Jimny Rally Frontera 2012 en Bahia de las Aguilas

Para llegar aquí:

ResponderCitar
(@Nervo)
Respuestas: 2465

Despachando unos pocos pesos se fleta una yipeta con su correspondiente corito de aduladores y a todo tren. ;D

ResponderCitar
(@ADDON)
Topic starter  

Hola a todos.

Me interesa aprender a crear mis propios mapas, ya que cada vez que voy a un sitio quiero tener una vision real de donde estoy. Tambien quiero crear las rutas para una agencia y fotografiar para luego hacer un reportaje y es la primera vez que lo hago

Ya baje el Mobil atlas creator, funciona pero no se donde mete los mapas, ahora lo dejare bajando y luego los buscare.

Gracias.

ResponderCitar
(@ADDON)
Topic starter  

Hola Toti el MOBAC va bien pero no es suficiente con los mapas que tiene de la republica, necesito mas detallado, aunque si no lo consigo utilizare estos.

Gracias

ResponderCitar
(@benemeritor)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 625

Hace un tiempo hice un pequeño tutorial de como hacer mapas calibrados con el mobac. Te dejo el enlace por si te sirve de ayuda:

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=68681.0

El problema que tienes es que en la versión que te has descargado no tendrá servidores con suficiente detalle de la zona que necesitas. Si buscas un poco por internet, hay gente que ha añadido servidores al mobac y los ha puesto para descargárselos, te pongo un ejemplo:

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=843025

Un saludo

ResponderCitar
(@ADDON)
Topic starter  

Hola a todos

Hay una APP que cuesta 2.58€ con todos los mapas escala 1:50000 topo la espaniola
los mapsa no son para tirar cuhetes pero relacion calidad precio /trabajo no vale la pena empezar a bajar y luego convertirlos al ozi de android

Un saludo y gracias

Addon.

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio

ADDON, ¿Te refieres a este?  ???  Cuesta mas y no es Topo, pero es el único APP que encuentro de mapas de la República Dominicana.

https://itunes.apple.com/es/app/dominican-republic-gps-map/id456075589?mt=8

Si es este, efectivamente es bastante flojo.

ResponderCitar
(@ADDON)
Topic starter  

No Gringo es:

http://www.androidpit.es/es/android/market/aplicaciones/aplicacion/com.atlogis.hispaniola/Mapas-topo-de-La-Espanola-PRO

Permite bajarte los mapas en tenerlos en cache, ya baje toda la zono este y todo perfecto. Ya salgo el 26

Un saludo.

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio

Ahhh, es que es Android.  🙁  Yo es que solo tengo PC y Apple. ...pero me he guardado el enlace no vaya a ser que antes de mi próximo viaje a Dominicana cambio a Android.
Gracias ADDON.

ResponderCitar
(@Mieke)
Respuestas: 149

Hola a todos, estoy leyendo y no puedo evitar intervenir.
Termino de llegar de allí  hace tres días y están cambiando mucho las cosas por la provincia de Altagracia y El Seíbo. Desconozco si ya tienes experiencia de la isla como Gringo, pero en estos momentos si decides ir desde Cap Cana a la Laguna Limón y a la Laguna Redonda, por la carretera de Macao dirección a Miches calcula bien los tiempos, pues es difícil encontrar alojamiento en condiciones en esa zona que todavía no es turística, y no te recomiendo circular de noche bajo ningún concepto. A nosotros la ruta desde Bávaro hasta Miches nos llevó cuatro horas (90 Km) cuando estaba previsto por Google Maps hacerla en un poco más de hora y media, de eso hace menos de tres meses (prácticamente la ruta que creo deseas realizar). En aquel momento había llovido bastante y como están haciendo la autopista hacia Sabaná por Miches, entras y sales constantemente de la carretera actual, que no han parcheado desde que la hicieron, con puentes sumergidos en el propio río  y con mucho barro por los movimientos de tierra (te aseguro que si quieres utilizar  la reductora, si la llevas, no precisarás salir de la carretera general). 
No te perderás, pues aunque hay poca señalización (en ocasiones es mejor no fiarse de ella por las obras) la gentes es amable y te ayudará si preguntas, aunque siempre es… todo recto. El problema en ocasiones, después de tanto desvió, está en no equivocarte en el sentido de la carretera. 
Y como todos, tampoco he encontrado más información que el app que comentan los compañeros del foro para Apple y la que ofrece Topo Maps (es la mejor que he encontrado) para Android. Al final utilizo Google Maps en un android junto con topo. 
En enero regreso y tengo previsto acompañar a unos amigos “Jeeperos” para hacer algunas rutas por Puerto Plata y espero que me faciliten mapas de la zona. Cuando regrese, si he conseguido algo interesante os lo comento.

Por cierto, en Cap Cana, si no la conoces aún, te recomiendo la playa de Juanillo y sus calamares rebozados.

Saludos y que disfrutes de la playas.

ResponderCitar
Compartir: