Avisos
Vaciar todo

Ayuda con tipo de coordenadas

13 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,096 Visitas
(@cubillo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 573
Topic starter  

Es la primera vez que trato de hacer un rutometro, y la cosa es que no se en que sistema están las coordenadas del rutometro del enlace que pongo, y claro, no puedo meterlas en el compe gps para luego cargarlas al GPS.
Alguien me puede decir en que sistema están?

(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Buen error el de la revista, siempre se debe de indicar el sistema de coordenadas empleado.

Usan UTM, segun la legislacion vigente lo adecuado seria que estuvieran usando el nuevo sistema de referencia ETRS89, pero mucha gente no parece haberse dado por aludida por el cambio y hay mucho mapa georeferenciado en el sistema antiguo que a tu GPS le podras poner, European Datum 50 Zona 30 Norte (UTM ED50 30N) o tal vez te aparezca como Zona 30 Spain (mi garmin lo daba asi).

Difieren en unos cuantos metros (segun la zona de españa tienen mayor o menor error).

Trata de confirmar las coordenadas con este visor:

http://sigpac.mapa.es/fega/visor/

Asi a ojo me ha parecido que usan ETRS, por la diferencia en metros que me da el final de la ruta en ED50

(@cubillo)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Salvaje
Ya me diras como metes los datos, porque en el sigpac, metiendo los datos de la casilla 90 (570849,4753097), huso 30, me da un punto al lado de Alsasua, nada de la playa de Orio.
Esto de las prisas y la primera vez, me está volviendo loco.
La salida tampoco coicide con el pueblo de Ezkurra, pero bueno, eso podía ser, pero la playa de Orio, es la playa de Orio. 😉

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Hola a todos, claro que si pones HUSO 30 y zona N se va al quinto pino. En España tenemos tres HUSOS que son el 29, 30 y 31 y para la mitad Norte la zona es T y para la mitad Sur la zona es S.

Sin ver las coordenadas que te han puesto en el rutometro me atreveria a decir que estan con el Datum WGS84.

Espero que te sirva de ayuda. 😉

ResponderCitar
(@galardi)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1262

Huy la virgen!!!! ya me veo con el disco en el gaseoducto de la gaviota en alta mar, jijijijijijijijiji

ResponderCitar
(@assanta)
Respuestas: 1495

Me he imprimido el rutómetro, a ver si puedo hacer algo con el, aunque no prometo nada, tengo instalado el Ozi en casa y el Twonav en la PDA, pero todavía no lo he usado, a ver si consigo algo
Hoy voy a andar un poco pillado, si no puedo lo hago mañana.

ResponderCitar
(@assanta)
Respuestas: 1495

Egunon

A ver, he visto aqui http://www.revistamundo4x4.com/ruta-4x4-por-el-pais-vasco-del-interior-a-la-costa_id30048/ruta-4x4-por-navarra-y-guipuzcoa-_id1124794 que el autor del rutómetro es Jesus de Sorginal 4x4 "Nos acompaña Jesús, de Sorginak 4x4, autor del rutómetro,"

He encontrado aqui su teléfono http://www.el4x4.com/spa/item/8385.html y le he llamado

Un tio muy majo, me ha intentado ayudar, pero ha tenido un pequeño problema que ha perdido el soporte donde tenía todas las rutas y no nos lo puede asegurar, pero cree que esta en "UTM ED50 HUSO30 Zona T", aunque dice que a veces tb ha trabajado con "WGS84", que en "ETRS89" seguro que no. Que miremos a ver si tenemos el mapa bien calibrado, que pongamos el ratón encima de Orio y veamos si las coordenadas que tenemos són las correctas.

Bueno lo dicho, que yo seguramente hasta mañana no lo pueda mirar

ResponderCitar
(@galardi)
Entendido en LR Socio

ya he hablado con cubillo por telefono, esta todo bien, menos la ultima coordenada de todas, la del punto noventa, si os fijais el anterior punto y el anterior, y el anterio son 479...........

y el ultimo de todos el 475........, ahi esta el fallo, es 479........

lo dicho esperemos que solo sea ese, sino alomejor acabamos en el mar.  ;D

ResponderCitar
(@galardi)
Entendido en LR Socio

oye cubillo, que cuelgues la ruta en extension RTK, vamos el fichero que genera la ruta..... :angel:

ResponderCitar
(@cubillo)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

oye cubillo, que cuelgues la ruta en extension RTK, vamos el fichero que genera la ruta..... :angel:

Que majo el tio. >:( >:( >:(
Ojala, ojala lo pueda colgar. 😉

ResponderCitar
(@galardi)
Entendido en LR Socio

que de palos me van a llover el sabado...............

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

ResponderCitar
(@Cuatropatas)
Respuestas: 759

Animo, ánimo

Vamos a ver, he metido las coordenadas

0570957
4791655

y me da Orio en uno de los extremos de un puente.

Estoy utilizando Compe y el tipo de coordenadas  es UTM con Datum WGS84

Un saludo

ResponderCitar
(@cubillo)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Gracias por la ayuda a todos, esta fase está superada. ;D

ResponderCitar
Compartir: