Forum
ayuda a comprar una radio
Hola,
Ahora ya me he decidido a instalar una radio CB pero empiezo a tener dudas como:
¿Qué marca comprar?
¿Pongo un altavoz?
¿Dónde la pongo? (tenía pensado ponerla en el cubibox)
¿Dónde colocar la antena? (por lo que leído es mejor en medio del capó)
¿Qué antena?
¿Si me compro un medidor de estacionarias?
¿Dónde se obtiene la licencia de la radio?
Y, por último, la antena no la base, si se puede quitar y poner sin que afecte la estacionarias y Hect....
adeu ;D
Hola Discoverey3, aunque no tengo un D3 sino un TD5 yo la emisora que uso es una Midland Alan 78+, altavoz ya lo llevan incorporado, para la antena las Santiago van muy bien, la ubicación pues yo la llevo sujeta al soporte de la rueda trasera, las estacionarias si que tendras que medirlas una vez que instales la antena, la licencia CB tienes que ir a Telecomunicaciones de la capital de provincia donde residas y pagar 100€, tienes que llevar tanto la emisora completa pero sin antena y la factura de compra.
Espero haberte ayudado. 😉
Algunas de tus preguntas son fáciles.
Marca... la que quieras y te suene President, Alan....
No hace falta que le pongas altavoz. Yo la llevo en un Disco II sin altavoz y el tuyo es menos ruidoso.
la puedes poner en el cubi, y quizá en el techo encima del retrovisor (no se si cabrá).
Antena pon la que te digan en el sitio que compres la emisora.
Si no cortas el cable que te dan con la antena, en teoría no te hace falta medir estacionarias.
La licencia de radio la consigues en:
http://www.mityc.es/es-ES/OficinaVirtual/Paginas/CB27.aspx
En principio lo que tienes que hacer es acercarte a tu delegación de comunicaciones (lo puedes encontar en el link) y llevar la emisora, la factura de compra y 100€ (creo recordar). Te dan un formulario, lo rellenas, vas al banco, pagas y ya lo tienes.
Un saludo
Muchas gracias por la rapidísima contestación.
Otra cosa se puede quitar la antena si circulas por la ciudad y después ponerla cuando vayas hacer el cabra, Sin que se desconfiguren las estacionarias?
Si, no tienes problema, yo la llevo quitada normalmente y solo la coloco para las rutas. 😉
Hola,
Ahora ya me he decidido a instalar una radio CB pero empiezo a tener dudas como:
¿Qué marca comprar?
¿Pongo un altavoz?¿Dónde la pongo? (tenía pensado ponerla en el cubibox)
¿Dónde colocar la antena? (por lo que leído es mejor en medio del capó)
¿Qué antena?¿Si me compro un medidor de estacionarias?
¿Dónde se obtiene la licencia de la radio?Y, por último, la antena no la base, si se puede quitar y poner sin que afecte la estacionarias y Hect....
adeu ;D
Antes que nada, debes saber que hay emisoras portátiles o fijas. Si has decidido por las fijas, la ALAN78 esta muy bien aunque también hay similares de otras marcas. Mira en la web de locura digital. En ambos caso necesitarás la antena y el cable, que tendrás que pasarlos desde donde lo coloques hasta el punto donde está la antena.
Lo ideal es colocar la emisora en el cubibox y la antena en la capot si es larga (1,5 mts). Si es imantada y corta tambien la puedes colocar en el techo (en esas misma web puedes ver antenas y te pueden asesorar)
Saludos