Forum
Hola:
Pues aprovecho yo este post para preguntar también, porque algo tiene que ver con lo que comenta blop.
He montado la base de la antena en la aleta delantera izquierda, pero aprovechando el agujero de la antena de la radio. Como he tenido algún problemilla con la masa, le he tirado un cable directamente de la base de la antena a un tornillo del chasis, y midiendo con el polímetro me salen 0 Ohmios.
A su vez, midiendo con el polímetro entre la masa del conector de la antena dentro del coche y la chapa, me dan también 0 Ohmios. Mido continuidad entre el vivo y la masa del cable (sin antena) y me da abierto. En principio, todo bien.
El caso es que al medir las estacionarias, están por las nubes (3 o más). Haciendo diversas medidas y pruebas, descubro que si levanto el capó y lo sujeto con la varilla, las estacionarias bajan a 2 o así. Y si pongo el capó totalmente vertical, caen hasta 1,3-1,5...
Y ahora la pregunta: supongo que el sitio de la antena de la radio no es el ideal para la antena de CB, ¿verdad? ¿Tengo que ponerla más adelante?
Un saludo.
La base de la antena tiene que tener un area alrededor plana, cuanto mas grande mejor funciona ( esto es el plano de tierra, que mucha gente confunde con la masa ) , yo cambiaria la ubicacion a ver si te mejora, si ahora la tienes cerca del parabrisas igual no tienes buen plano de tierra ( que no masa ).
Un saludo
No lo entiendo: he conseguido bajar las estacionarias a 1.7 (no sé como la verdad). El caso es que el sabado montamos consola central y emisora a un amigo. Estacionarias por las nubes, casi 3 y segun el canal más. Como estábamos cansados lo dejamos así. Pruebas
De lado los dos nos recibíamos bien, a la que nos alejamos un poco yo le recibía y el a mi no. Se supone que las estacionarias son potencia no emitida, si yo estoy cerca de bien y el se pasa, como es posible que yo le reciba y sea el quien no me reciba. Dice que al alejarnos antes de no recibirme se me recibia muy flojo y mal.Otra cosa al principio de lado no me recibia hasta que moví el micro, es posible que se haya deteriorado algun contacto, pero me extraña que sea eso porque después el se alejo y yo no me movi, de cerca me recibió todo el rato y de lejos ni una sola vez, es mucha casualidad
Revisad conexiones, toma directa a bateria con fusible y recolocar la antena en otro sitio, para mi que su antena no trabaja bien.
Un saludo
Es el tercer sitio que pongo la antena, la segunda antena, segundo cableado, verificada con tester y carga ficticia. Ahora que tengo las estacionarias solo un poco mal no entiendo pq el otro que las tiene fatal lo recibo y el a mi no
Imagino que si fuera la emisora la aguja de potencia daria poco y llega casi a los 4w
Su instalacion esta revisada con la carga ficticia y hemos probado mi antena y igual, solo queda por conetar una masa a chasis en la base de la antena, como la mia.
Pero eso a parte no entiendo porque el emite bien y yo no, cuando tiene estacionarias altísimas y yo un poco sin ser exagerado. Imagino que a más distancia el no emitira suficiento comparado con una buena instalacion, pero la mia deberia de emitir mejor.
No sé igual la tuya está tocada por haber tenido las estacionarias muy altas, provad a intercambiar las emisoras de coche a ver que pasa
No sé igual la tuya está tocada por haber tenido las estacionarias muy altas, provad a intercambiar las emisoras de coche a ver que pasa
Pero si estuviera tocada seguiria emitiendo 4w?
Hoy me han dicho que las estacionarias afectan mas a la recepción que la emisión (yo ya no entiendo nada). Es eso cierto?? De ser así la mia debe funcionar y la que falla era la del otro, como no había nadie más en las pruebas... Si yo le recibía y el a mi no, interpreté que era problema mio, pero si las ROE impiden la buena recepción el problema sera suyo. Aunque no entiendo por qué debería afectar a la recepción si se producen cuando emites.
Me han dicho ya tantas cosas y tantas de contradictorias que estoy hecho un lio
Y no sera que cuando hiciste las prueba con la emisora tuya y la un colega estabais muy cerca el uno del otro???
(a menos de 10 m) Si es así, no me digas por que, pero algunas emisoras al recibir se quedan mudas, es como si entrara mucha potencia y se quedan mudas. Cuando salimos de ruta un colega nuestro tiene una alan y cuando esta muy cerca de nosotros no le escuchamos nada. También pasa cuando tienes una secretaria conectada y estas relativamente cerca.
No no, ambos nos oiamos bien puestos de lado y luego nos alejabamos y a partir de cierta distancia yo le oia y el a mi no
Para medir estacionarias lo mejor es alejarse de la urbe y de tendidos electricos. Quizas sea eso.
Por ejemplo, cuando paso cerca de Paracuellos, tiene un radar de tierra el aeropuerto de Barajas y cada vez que hace el barrido se escucha un bufido de la leche en la emisora.
La cuestión no es la medida de estacionarias, esto ya lo hicimos primero en casa cuando lo montabamos y luego en un descampado. El problema es lo de que no me oiga.
Pues es raro raro rarooooo.
No se si las estacionarias esta bien (luego la antena esta calibrada) no tienes ruidos de parasitos..... no entiendo como el no te escucha..... quizas su emisora o antena tampoco esten muy bien.... no se.