Forum
ANTENA EMISORA EN UN SERIE IV
Wúenas de nuevo, seguimos con el tema de las instalaciones "para novatillos" ya que voy a ponerme manos a la obra pues ya tenemos todo el material, por ahí he leido que lo mejor es sacar la corriente directamente de la bateria para evitar parasitos y otros ruidillos, ¿correcto?
Y otra pregunta, la antena, he pensado en colocarla en la aleta delantera sobre rueda, tras la toma de aire de la calefacción/ventilación, taladrándola, ¿que pasa con la masa?, ¿hay suficiente con el contacto que hace con la chapa o le coloco además un cable directo atornillado al chasis??, ya me decis algo, y si he dicho una tonteria perdonadme pero es que estoy "pez" en esto de las emisoras......
Debes evitar conectar la alimentacion a alguna linea de positivo que de corriente a la radio o a motores como los limpia parabrisas. Los enchufes de mechero por veces tambien emiten ruido como en mi caso que me recoge el ruido de los limpias. Yo no soy partidario de conectar a la batería directo porque al final se conecta de todo a la bateria que si la emisora, los faros de trabajo, los de niebla, el compresor de los bloqueos... Yo lo pasaría por el contacto.
Para obtener el máximo rendimiento de tu equipo la antena debiera estar (fija o con imán) lo más centrada posible a la parte de la carrocería que la coloques. Osea que todo alrededor de la base tenga la misma cantidad de chapa + - .
El motivo es que la antena radia en funcion de la masa que tenga. Si tu tienes mucha chapa para delante y atras y poca para los lados las señales que te lleguen de lado las recibiras peor o ya no las recibiras. El Lugar idoneo sería el centro del capot pero ya se que esteticamente no queda muy bien pero para uso en campo te va bastante protegida. Un saludo
Yo la llevo en base de imán en el centro del coche en el techo, ( un discovery 200 ), y se trata de una antena pequeña ( 60 cms ) que tiene una " bellotita " en el centro, la instalación en realidad no sé de dónde viene pues me la montaron, pero es un cable independiente que no pasa por contacto, viene del vano motor entre el salpicadero y el cristal delantero, vá bastante bien para las rutillas en España.....
Ahora estaba pensando en ponerla en el soporte de rueda trasero para que nó me la tiren las ramas... ¿ si la pongo atrás iría más protegida pero por lo que leo no pillaría algunas señales nó ?
Saludos !!