Forum
Antena CB 27
Bueno desde mi total desconocimiento en la materia (estoy tratando de leer todo lo que encuentro), me gustaría aprovechar una emisora heredada de mi padre (Midland 8001) para colocarla en el discovery 2 no si ni donde ponerla... y tengo que comprar una antena, he oído hablar muy bien de las Wilson, mi pregunta es merece la pena la diferencia de desembolso por ejemplo respecto a una Sirio? no tengo ni idea del tema seria la primera vez que la instalo.
He estado buscando por aquí temas ya expuestos y no me ha quedado nada claro, no me importa gastarme dinero si es verdaderamente justificado, pero no quiero tampoco un Ferrari para ir a comprar el pan.
Mi principal idea es contactar con los compañeros de ruta y poco mas, no pretendo hablar con ninguna estacion espacial de momento.
Alguna marca o modelo en concreto?
Muchas gracias!
Hola! Yo desde hace mucho uso esta... y estoy contento con ella...

Defender 90-"Negrito"-AUTT 4148-CLTTE 987 -T699994141- riverogz@gmail.com
Buenos días,
Desde mi experiencia actual, te puedo recomendar la que llevo: "Sirio Turbo 5000PL".
A lo mejor también influye la instalación y la posición en el coche, en mi caso en la aleta delantera izquierda de un defender.
Cuando salimos y uso la emisora, todo el mundo dice la buena recepción que tengo a pesar de la distancia.
Un pequeño inconveniente es su longitud, pero te aseguro que hasta ahora no he tenido ningún problema, es flexible y la base es abatible, con lo cual nunca fuerza, si las cosas vienen "mal dadas" se abate ella sola hacia atrás.
Una cosa muy importante, sobre todo en nuestros coches, que tienen mucho aluminio; es la instalación de una buena masa, tanto para la antena como para la emisora.
En una búsqueda rápida, he encontrado los siguientes enlaces:
https://www.radiocenter.es/contents/es-mx/p2527_SIRIO-TURBO-R5000-PL.html
https://www.tot-radio.com/sirio-turbo-5000-pl-antena-cb-27-movil-p-528.html?PHPSESSID=p4cb4q7rh5a63uq7bsius5qlc2
https://sonicolor.es/p/antena-movil-sirio-turbo5000pl
Un saludo
Lo de la masa no lo entiendo: el aluminio es MEJOR conductor que el hierro...
Buenos días,
Hablo de memoria y recordando viejas enseñanzas de la FP, si alguien controla más que me corrija.
Como metal conductor, el aluminio es mejor o casi igual que el acero.
Supongo que como las planchas de aluminio que forman nuestros cacharros, van remachadas en vez de soldadas, la conducción de la electricidad entre la masa de la antena/emisora y el negativo de la batería no debe ser nada buena. Por eso siempre conviene que al menos la emisora tenga una buena masa, si es posible directa a la batería.
El cable de la antena, que conduce radiofrecuencia, tiene que ser lo más corto posible y no hacer bucles o vueltas inecesarias, y la conexión de la malla/masa en ambos extremos tiene que estar limpia y protegida del agua barro, etc.
Un saludo
Muchas gracias chicos por las respuestas, poco a poco me gustaría adentrarme en este "mundo", alguno que haya probado la famosa wilson?
Yo llevo una SIRIO específica para náutica con el plano de tierra incorporado ya que se monta habitualmente en superficies de fibra, plástico o madera y se recibe y escucha perfectamente. Va en la aleta delantera derecha del 90 TD5 y el hecho de que la carrocería sea de aluminio no la influye. La tienen en mercurybcn y el año pasado costó menos de 50€. Mide un metro, aprox. Tienen web y atienden y asesoran sin compromiso por mail (muy amablemente, por otra parte).
Saludos.
He tenido, y tengo varias antenas.... En www.thunderpole.co.uk tienes muchos modelos, y una guia acerca de antenas CB.
Les he comprado varias cosas, y son totalmente recomendables. Una de ellas ha sido una antena Orbitor, que tienen muy buen precio y funcionan muy bien, además de ser muy flexibles, aunque son con rosca de 3/8", por lo que necesitarás una base adecuada o un adaptador....
Échale un vistazo.... hay mucho donde elegir e incluso las Sirio están muy bien de precio, aunque tengas que incluir portes.
Saluditos para todos
Yo para 27 y para VHF llevo las mas barata con muelle, ya que las suelo arrancar de forma muy habitual.
Las que compró valen 15 pavos en radiocenter y rinden casi igual que las buenas o incluso mejor. cuando necesito de verdad comunicar en HF monto en una base Racal unas varillas militares de mas de 5 metros de largas con un ATU (acoplador automático), y eso si que funciona de verdad, no en 27 que para 11metros monto solo dos varillas, en las bandas de mas longitud de onda es donde realmente rinde.
Total, que para hablar por 27 no te compliques la vida, pongas lo que pongas es una castaña, a no ser que metas las super antenas esas muy largas que si que rinden un poco mas. Es mucho mas importante una buena instalación del cableado , masas y plano de tierra que la propia antena. Siempre que hablemos de antenas de similar tamaño. El problema de las antenas largas es que si te gustan los líos gordos, son muy incompatibles con la flora.Una muestra de una noche de esas que la cosa se lía un poco.
Aprovecho el hilo: estoy poniendo emisora, el cableado y conexiones sin problemas, pero el lío viene ahora: el coche llevó una vida anterior en el mundo de las emergencias, y lleva en el techo los anclajes y toma de corriente de un puente de luces ("pirulos"). Pensé en sacar la antena por este último, y al desmontar el tapizado...¡sorpresa! lleva un recorte en la chapa del tamaño de una póliza de 25 pesetas 😆 Como la toma ésta es comprobadamente impermeable, la voy a dejar donde está y ya puesto, voy a hacer un agujero en la chapa, al lado, en la parte elevada del refuerzo longitudinal, para optimizar resistencia de materiales e impermeabilidad. Tengo allí el cable tras muchos sudores, no me sugiráis otra ubicación 😉 Ésta posición me evitará ramas, me dá mas "cobertura" al estar mas alta y centrada, aunque es incómoda de acceso y el coche parece de radiocontrol. La pregunta: ¿con qué hago un agujero de 15 mm? ¿brocas normales, 4-8-12 y 15? ¿mejor de corona?...gracias anticipadas.
Bueno ya esta comprada, me han recomendado la sirio turbo 800, ya os contare.
Hola chicos, ya he tenido la oportunidad por fin de probarla en el nacional, y muy bien me escuchan claro y les escucho perfecto, gracias por los consejos!

