Avisos
Vaciar todo

antena 2 m

6 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,216 Visitas
(@mojakar)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 33
Topic starter  

Buenas, pues que antena para 2 metros me recomendais, me gustaria que no fuese mas de 90 cm,es para colocar en el techo, o me aconsejais otro lugar, el coche es un toyota 120. gracias

(@isladelobos)
Respuestas: 239

El mejor lugar para una antena es en el centro del techo y agujereada en la chapa, pero no siempre se puede poner ahí.

A un 120 le queda muy bien en la rueda de repuesto, es más, en el foro kdjoteros hay varios bricos sobre este mismo coche en la base de la rueda de repuesto, a no ser que sea versión exclusive, que no trae rueda de repuesto externa.

Luego tienes las antenas discretas, parece la que trae de serie el coche pero es para la emisora.
http://www.locuradigital.com/antenas_vhf/antenas_de_movil/sirtel_tornado_autoradio_coche.htm

Un saludo.

ResponderCitar
(@mojakar)
Topic starter  

Gracias por responder, en efecto es un vxl y no lleva la rueda de repuesto,pero lo que mas me interesa es la medida, tengo una de 1,20 cm y cuando pasas por zonas de arboledas toca y se despega la base magnetica.

ResponderCitar
(@salvabrh)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 300

Hola:

Como ya te han dicho, donde mejor rinden las antenas es en el centro del techo, el problema es que van muy expuestas a todo...

Creo que la mejor solución seria poner una antenita de 1/4 de onda para 2m que son unos 48cm de largo, es pequeñita, discreta y funcionan muy bién, más aún en el techo.

Te la puedes hacer tu mismo con un conector PL, soldándole una varilla que entre lo más justo posible por el agujerito central del conector, donde soldamos el cable central del coaxial y cuidando bién que no toque la parte externa del PL que va roscada a masa... te sale el invento por 1.5 euros que vale el conector y cojer una varillita fina, por ejemplo de un paraguas roto...

Hay unas comerciales que también son muy baratas y tienen un muellecito en la base de la varilla, así, si hay ramas bajitas, en garajes etc, dobla por el muelle y no rompes nada. A ver si puedes abrir éste enlace http://www.sonicolor.es/productos/radioaficionado/antenas-moviles-vhf-uhf/antenas-moviles-vhf-uhf.html   y mira el modelo GRAUTA VH-4R, vale sobre 20 euros y tienes el tema resuelto.

Saludos y recuerda que muchas veces rinde más una antena más pequeña en el techo que una mayor montada en un mal sitio.

Salva.

ResponderCitar
(@mojakar)
Topic starter  

Gracias SALVABRH,mirare la del enlace.

ResponderCitar
(@chus4x4)
Respuestas: 2407

También te aconsejo una 1/4 de onda, pero yo de palomilla. Así no te entrará agua en la base si tienes la antena quitada, y también te puedes hacer una antena de emergencia con cualquier trozo de alambre.

Ya nos contarás.

ResponderCitar
Compartir: