Forum
Ajuste de estacionarias en antena de fibra.
Tengo montada una CB-27 con antena de fibra. Te dicen que ya bienen ajustadas de estacionarias (o que no es necesario hacerlo).
El caso es que no hay manera de bajar de 5.
Montado el conjunto cable antena, en la radio de mi otro LR, el problema continúa.
Intercambiando radio en el otro LR con su antena habitual, el problema desaparece. Por lo que descarto la radio como origen del problema.
El cable es nuevo, no tiene dobleces, no está comuniado, no tiene humedad.
¿ como ajusto etacionarias ?
😥 😥
revel la posicion de tu antena es bastante delicada por donde esta, parte de la señal que transmites es inducida de nuevo a la antena por rebote en la estructura del coche.
haz una prueba posicionando la antena en otro lugar y descartamos esto...
procura que en 360 grados no tenga obstaculos
Un saludo maestro
Si la quieres dejar atras un apaño seria incorporar un medidor-acoplador de estacionarias, no es muy ortodoxo pero podras engañar a la emisora y de esta manera evitar calentamientos en el equipo. 5 de ROE no he tenido nunca y no se si el acoplador llegara a dejarlo dentro de un valor razonable.
Yo estoy probando para afinar estacionarias un plano de tierra artificial y estoy haciendo pruebas. haber que sale del asunto.
uu saludo maestro
Yo llevo algo de lata debajo del capó, pero el tuyo es completamente de aluminio no?
El aluminio como plano de tierra no debe ser muy bueno.
Hola,
Yo también he tenido muchos problemas para hacer bajar las estacionarias con la antena roscada a la aleta y al final he llegado a la conclusión que las estacionarias altas (5) las tenia por tener una mala tierra (no plano de tierra que es otra cosa). Cuando rasque la pintura del aluminio de la aleta (por dentro) y además le conecte un cable de tierra (desde uno de los Hearth points a la aleta) cerca de la base de la antena, las estacionarias bajaron de golpe a menos de 2. Me parece que la radio (una Alan) interpretaba todo el cable y la antena todo como una pieza antena larqguisima por eso daba unas estacionarias tan altas. Al resolver el problema de la conexión a tierra la cosa parece que se ha arreglado. No se ???? ❓ ❓ ❓