Forum
Vanessa, yo creo que la mejor ruta es ir por autopista hasta Pontevedra, salir por la primera salida después del peaje (bueno, creo que es la primera, pero de todas formas debe estar indicado Ourense).
Saliendo por esa salida no entras en pontevedra y ya coges la nacional hacia ourense.
Una vez en la nacional y ya recorridos varios kilometros pasaras por un pueblo llamado Cerdedo y un poco mas arriba debes coger el desvio hacia Cachafeiro / Forcarei. En Cachafeiro ya está indicado Lalin.
Esta ruta es la que hace el bus, por lo que Nestor debe conocerla bien.
En coche se tarda sin correr mucho una hora y cuarto
Te pongo un mapa cutre:

En cuanto al lugar para comer, no recuerdo si habia algun sitio acondicionado, creo que no, pero seguro que nos buscamos algun lugar algo resguardado.
De todas formas mi estacion meteorologica privada nos hara una prevision 100 % fiable. Es algo parecido a esto:

ja ja ja, eso no lo supera ni Santiago Pemán..........
Que tal si tiro hacia Santiago por autopista y depues cojo via rapida hasta Lalin.
Según itinerario Recomendado por Via Michelin qur rima y todo.
Bueno nos vemos en Lalin City 
Me encanta el barómetro de los Picapiedra que te has agenciado, Peuma. Por lo que veo en la foto mañana será un buen día de ruta, sin lluvia, sin nieve y sin el tornado ese que pone al final 😀
Mañana toca ruti!!!! Ya me tarda! Después de toda una semana de curre con la vista puesta en el sábado, sólo quedan...24 horas!
El 88" ya frena...por ahora. Dejé los sangradores abiertos todo un día y cambié todo el líquido de frenos. Parece que dió resultado: por lo menos la bomba ya no hace extraños.
Pues eso, mañana nos vemos. Estoy intentando convencer a un colega para que se venga de copi (como no tengo emisora me aburro mucho si voy solo).
Por cierto, yo creo que la mejor ruta para ir de Vigo a Lalín es la que dice Gustavo: por Pontevedra y hacia Cerdedo. Por las otras alternativas dais un rodeo de la leche.
Hasta mañana! 😀
si tienes una base magnetica con antena y cable yo si quieres llevo una y se la ponemos
No, tampoco tengo 😕
Bueno, llevo los walkies "comprados en Lidl" y, en cualquier caso, si tengo que deciros algo importante bótovos un berro, que para iso "somos máis de monte que un Land Rover".
Raymond, no me has contestado a lo de quedar en Hipercor. No me hablas. No me quieres. Me has abandonado 😥
Pues si no te gustaba mi desodorante habérmelo dicho, hombre ¿O tal vez te da vergüenza llegar al lado de un Suzuki? Tío, que no te van a echar del club
Bueno, nos veremos a las 11 en Lalín. Aunque no hay mal que por bien no venga, ya que entonces iré por autopista y así aprovecho para dormir un ratillo más 😛
echare un vistazo si tengo alguna antena por la nave con algun soporte y cable marcial yo tambien salgo alla que tengo que hacer unos recados antes por la zona de la Susana nos vemos.
A que mola el barómetro!! Pues aunque os riais de Peman el me llama todas las tardes para la prevision. Y claro, siempre "neboas e neboeiros no interior e nubes e claros no resto, con posibilidade de precipitacions. No mar ondas de 3 metros e ventos de forza e direccion variábel"
Vanessa, de Santiago a Lalin no hay via rápida, hay autopista y de las caras. Y si le sumas el peaje de Rande mas el de Pontevedra - Santiago te llega para llenar el depósito al Defe (o casi). La carretera de Cerdedo tiene bastantes curvas, y un par de desvios provisionales por obras, pero aun asi creo que no compensa ir por autopista.
Raymond, yo tambien ire con un talkie (si, uno porque le perdi la pareja). Asi por lo menos comentamos las incidencias entre nosotros.
Por cierto, estuve haciendo memoria y cuando hice la ruta paramos a comer en un pinar y me parece que habia mesas de piedra, de las tipicas de los merenderos. Aunque no estoy seguro. Igual me estoy confundiendo con otro sitio 😕 Bueno, lo seguro es que hay un pinar para comer 😆
Marcial, sí que te quiero, hombre! Cómo no voy a querer a nuestro Soberano, un monárquico hasta la médula como yo!! 😀 Yo soy tu pequeño Peñafiel!
Y cómo me va a dar vergüenza llegar junto a tu Suzuki? Llegar junto a ese coche significa llegar a donde pocos lo consiguen! 😉
Quedamos en el Hipercor. No sé cómo quedaron los demás. Voy a llamar dentro de un rato a tu brother porque tengo un pequeño problemilla con las ortofotos de Pontevedra para el ozi y le pregunto.
Un bico, corasones!
Ya contareis la anecdota esa de la monarquia que os traeis un cachondeo con Marcial... 😉
El asunto de mi ascenso al Trono Cuatrero y la Coronación del Rey Cuatrero es un asunto largo de explicar. O más bien de leer 😀
El tema viene de antiguo, de cuando hicimos las primeras Papancias allá a principios del 2001. En la Papancia II comencé a escribir crónicas de algunas de las rutas si no andaba muy liado la semana siguiente a la ruta.
La crónicade la Papancia II está en http://gallegos.4x4.org.es/Cronicas/Papancia-II.php
Como es larguísima, voy a extractar los párrafos con los que comenzó todo el tema del Rey:
---------------------------------------------
Después apartaron el tronco del camino entre todos a base de músculo.
Digo lo apartaron, por que yo estaba observando la maniobra con un cubata en la mano, ya que la maniobra lo merecía. Ya sé, ya sé. Es poco solidario regodearse en el trabajo ajeno mientras uno disfruta de la vida. Pero es que me encontraba absolutamente agotado después de serrar la mitad de un tronco de 20 cm ¡Serré 10 cm con mis propias manos!
Sí, sí, habéis leído bien, con estas diestras manos que habían conducido a aquel grupo hasta el fondo del valle con tanta maestría ¡Qué ignominia, estropear tan maravillosas manos con un innoble árbol! Convendréis conmigo que tal acción es absolutamente reprobable, y que la única opción digna era dispensarme a mí mismo el regio trato que aquella horda de desagradecidos me debía. Aún no puedo comprender los gritos de indignación que me lanzaron al verme ¡Gritos, a mí! Es el colmo del descaro. Estos plebeyos no merecen ni siquiera mi desprecio.
Reanudamos la marcha, una vez superado el incidente forestal, pero a 700 m nos esperaba otra sorpresa. Otro árbol de considerables dimensiones tumbado en el camino, haciendo de arco por encima del mismo. Va veía venir a aquella chusma ¡Ehhh, el Principito, a cortar el arbolito!
Pero claro, todavía hay clases, me dije yo, y entonces utilicé uno de los múltiples recursos que los pertenecientes a la Nobleza del TT atesoramos. Como el árbol estaba bastante alto me pegué al borde izquierdo del camino, que era el sitio por el que había más altura, y conseguí pasar con el Suzuki.
------------------------------------------------
A partir de esta ruta la bola fué haciéndose más grande, el personal lo soltaba en la ruta de cachondeo. A algún amiguete muy competitivo le daba rabia y entonces la gente se cachondeaba más, y más lo mencionaba.
Al fin, en una ruta que hicimos por el Caurel-Ancares en el 2004 subí de un tirón un tremendísimo cortafuegos. Al llegar arriba alguno de los Republicanos que había tenido dificultades para subir se negaban a reconocer mi derecho al trono, por lo que escribí la coronación de Rey. Está en http://cronicas.4x4.tt/Varias/
Y ese es el asunto, es un cachondeo rutero.
Hay más títulos Papancieros. Mi hermano Gus es el Arcángel de la Microonda, por temas de mapas y GPS. Santi es el Apóstol del Cubata, por razones obvias. Y de esta forma a medida que algunos se gana un apelativo en alguna ruta le queda ese nombre de guerra.
Ya sabéis, como os despistéis os sale un apodo y después ya no habrá quien os lo quite 
Por cierto, Raymond ¿Llegaste bien a casa? Es que aquello de dejarte allí en la gasolinera y que continuases solito como que no me hizo ni pizca de gracia ¿Ibamos muy rápido? 🙁
O a lo mejor es que querías parar en una de esas casas de luses, pillabán