Avisos
Vaciar todo

¿Cómo es posible?

20 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
4,079 Visitas
(@Tiojuan)
Respuestas: 1595
Topic starter  

No puedo comprender como este año se han llegado a producir, hasta CIEN INCENDIOS a la vez en Galicia. Me parece tal irresponsabilidad y tal salvajada que una panda de ......eso, esten provocando una autentica catastrofe en mi queridísima Galicia.
Este año pensaba , como el pasado, darme un paseito por alli, pero lo que estoy leyendo me ha desanimado totalmente. Me voy para Asturias porque mi ánimo está para ver una tierra preciosa llena de verde y gente acogedora. No para ver una tierra destrozada por el fuego provocado por gente desalmada que ha llegado a provocar muertos y gentes sin su querido hogar.¡Ojala los pillen y se tiren toda su puñetera vida en la carcel!¿Malditos sean por el daño que hacen, porque a esto no hay derecho!No puedo entender como no hay entre los paisanos de esa gentuza, alguien que los denuncie, pensando que por su culpa,un dia, el fuego provocado puede dejarles sin hogar.No lo puedo comprender. Y de los politicos prefiero no hablar. Para apagar fuegos hay que saber gallego, según dice la tele.¡Por Dios bendito que disparate! y Galicia que era toda verde está ardiendo por cientos de costados. ¡Que pena y que impotencia siento, cuando veo que una parte de mi corazón está en llamas!

(@Vanessa)
Respuestas: 0

Cuantas lecturas tiene tu mensaje Tio Juan y nadie responde.......!!!!!
pues si, tienes toda la razon Tio juan és una verguenza ¡¡¡ P...tos Piromanos y Queimamontes del carallo P..tos politicos menos palabras vacias y mais Traballar!!!

A quien beneficia esta locura, de que sirve que fin se persigue, Quienes lo hacen y bajo la orden de quien, esta oleada de mierda incendiaria no és fruto de la casualidad si no más bien de una trama organizada y quisiera saber yo y otros tanto a santo de que....... tanto prohibir tanta ley de montes y al final para que
y despues oir que la culpa ès de los 4x4 que producen chispas .... ridículo, chispa és la que le falta pero en la cabeza a la administración para evitar esta barbarie.....

Ojala mis lagrimas y la rabia de la mayoria de los gallegos por lo que nos toca y el trabajo de todos podamos parar esta infamia.

(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

Mi corazon siente lo mismo que el tuyo Vanessa. Galicia la siento muy dentro y cuando veo las imagenes.... aunque esta situacion no se aun por que me extraña. Ayer, viendo la tv sentí lo mismo que cuando fuí a limpiar chapapote del Prestige y años antes del Mar Egeo. Poca gente sabe lo que es sacar un delfin muerto del agua con tus manos desnudas mientras ves que esa mierda negra se lo traga todo. Lo peor es que cuando ves la TV y te dicen que no necesitan ayuda, que está todo controlado. 👿 👿 los voluntarios que andabamos entre la Ria de Noia y Baiona, comimos y dormimos por la caridad de la gente del pueblo. El estado no hizo NADA y ahora tampoco lo estan haciendo. 👿

Hay mucho hijo de puta indeseable que no aprecia lo que teneis y lo peor es que mucha gente en los pueblos los conoce y no hace nada. A todos esos cerdo les deterraba a la isla de Perejil, para que aprendan a apreciar la naturaleza. Mientras la mitad del pais se muere de sequia y desertización, en la otra mitad hay gente no quiere lo que tiene.

Si a los 7 que han cogido finalmente se les condena, yo les colgaría por los huevos en medio de una plaza publica y lo retransmitía por todos los canales de television como la mierda del mensaje navideño. Asi, seguro que los demas cerdos piromanos seguro que se lo pensaban dos veces. Me la sudan los derechos humanos de esos, porque un humano no hace eso. El derecho es de todos los demas humanos de poder respirar y que sus hijos conozcan lo que es un bosque. 👿

lo dejo que me caliento...

ResponderCitar
(@elisa)

Me despierto con olor a humo. Salgo a la calle por la mañana y una nube lo cubre todo. El verde no se ve. Los ojos pican....por el humo....por el coraje....por la impotencia. Es cierto, esto recuerda a otra catástrofe reciente. Manos blancas....tierra negra. Esto nos degrada a todos. No se contra quién arremeter, siento impotencia, solo siento impulsos de salir corriendo hacia las llamas y echar cubos de agua, ridículos...patéticos cubos de agua. No voy a hablar de política, no voy a hablar de desalmados, no voy a hablar de criminales, en realidad no quiero hablar de nada. Solo quiero volver a sentir el aire puro, ver el color de nuestro paisaje, respirar sin que te lloren los ojos, sin que la abominable nube gris se cierna sobre nuestra tierra como un manto oscuro y tenebroso.
Pero sabéis qué? Galicia está acostumbrada a remontar....hemos salido de otras, desde hace años. Saldremos también de ésta.....Solo espero que no sea demasiado tarde.
Un saludo a todos.
Elisa.

ResponderCitar
(@NAres)
Respuestas: 565

Para apagar fuegos hay que saber gallego, según dice la tele.¡Por Dios bendito que disparate!

No Tiojuan, por desgracia aún queda mucho caciquismo, y para entrar en las brigadas forestales lo que vale es que seas "de los suyos", aunque hables en chino.

Hace unos años le ofrecieron un puesto en las brigadas a un vecino, pero como ya trabajaba dijo que no le interesaba. Al día siguiente mi hermano fue a preguntar si podía trabajar él, pero en cuanto comprobaron que no estaba empadronado en el puebo (y por lo tanto no podía votar aquí) le dijeron que el puesto ya estaba cubierto.

Los ayuntamientos de los que dependen las brigadas son los mismos inútiles que tienen la motobomba averiada desde hace un año y no la arreglan, los mismos subnormales que dejan que un pequeño fuego provocado por un rayo se extienda hasta amenazar varias casas, los mismos bastardos que tienen no uno, sino dos centros limpios cerrados desde que se inauguraron hace dos años, y siguen utilizando el viejo vertedero para amontonar y quemar, sí, QUEMAR la basura, también en agosto...

Lo que hace falta no son más helicópteros, ni más motobombas, lo que hace falta es gente contratada TODO EL AÑO para limpiar y vigilar los montes, y no sólo un mes para apagar los incendios. Ah, y también un poco más de "sentidiño" y civismo.

Yo ya tengo claro que voy a hacer lo posible para ser bombero voluntario, si no puedo en Galicia, pues en Asturias. Y también tengo claro que como me encuentre algún día a alguien prendiendo fuego y esté sólo, que dios le asista...

ResponderCitar
(@Tiojuan)
Topic starter  

Elisa me alegra tu optimismo pero el daño que se está haciendo no se recupera en dos dias sino en muchas decenas de años. No solo son los arboles centenarios que hay en muchas zonas, como los fabulosos carvallos (robles) que he tenido oportunidad de ver por aquellos parajes sino toda la inmensa fauna que se ha perdido ¡Que lástima!
Vanessa yo no escribo para que me contesten, sino para desahogarme de esa inmensa pena y corage que me produce el ver todo aquello ardiendo.Gracias por tu comentario. En 1965 tuve la ocurrencia de irme andando a Compostela desde Madrid y aquello me lo patee milimetro a milimetro.¿Has visto a esas pobres gentes llorando desesperadas? . Como tú, no lograran apagar el fuego con sus lágrimas. Las que salen en la tele con cubos de agua en las manos, diciendo que ahora van los politicos a hacerse la foto, como el Zapatero que no se quita la cinica sonrisa ni para ver aquella desgracia, con la Narbona. Les dirá que a él tambien se le quemó un dia la paella. Como lo de Irene Villa. ¡Que vergüenza!. A la semana de estar aquello ardiendo van a mandar mas efectivos.¡Vaya reflejos! Han esperado a que haya ciento cincuenta incendios que han dicho hoy que existen, estando la mayoria fuera de control. Todo por esa asquerosa soberbia y ese puto orgullo de no querer reconocer que todos somos España y que entre todos debemos ayudarnos en desastres como este, porque asi seremos mas fuertes. Ahora hasta de Europa necesitamos ayuda. He visto las llamas cercanas a Bayona.¡Que pena!
Colgando a la gente por los ....no se consigue nada. Eso en todo caso para los terroristas que no tienen solucion.
A esta gentuza les quitaba absolutamente todo para ayudar a las victimas y les pondria, de por vida, a repoblar todo lo quemado.
¡Lamentablemente , no pasará nada y todos seguiran en sus puestos! Se hablará ,como siempre de indemnizaciones fabulosas y al final ...nada de nada.Mira lo de Guadalajara.....nada de nada.Tambien fueron a hacerse la foto.
Yo me quise apuntar a lo del chapapote pero me rechazaron por haber tenido "problemas serios" de garganta ¡Que putada!

ResponderCitar
(@Tiojuan)
Topic starter  

Por cierto Vanessa que chulo tienes el coche y como te manejas. Ayer vi un video tuyo pasando un barrizal a toda pastilla. ¿No te teme tu Def? :wink:.

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

Yo me quise apuntar a lo del chapapote pero me rechazaron por haber tenido "problemas serios" de garganta ¡Que putada!

Yo llamé y me digeron que gracias, pero que ya estaba todo controlado. ¿controlado? y una mierda! cogi mi coche y me fui yo solo para intentar parar aquello. Recorrí toda la costa desde Coruña hacia el sur hasta que encontre una zona en la que la gente limpiaba con las manos, sin medios, sin tener donde echar lo que sacaban. Allí pase tres dias intentando ayudar en lo que se podia. Esa zona era baiona y ahora esta ardiendo. El 90% de toda la galicia que conozco, ahora son cenizas.

y perdoname, pero yo pienso igual que Nestor. Si cojo a uno pegando fuego, o el o yo, uno de los dos no quema nunca nada mas. Hay castigos que deberian de ser ejemplares, para que todo el mundo vea las consecuencias y se lo piensen dos veces. Lo siento, pero en algunos casos no creo en la reinsercion social ni en la justicia.

ResponderCitar
(@Tiojuan)
Topic starter  

Nares ¿que ha sido de los infinitos cortafuegos que se hicieron en tiempo de Fraga. En aquella época habia algunos incendios, por descontado que provocados,pero ni en esta cantidad ni con esta gravedad.¿ Lo mismo ni se han molestado en mantenerlos limpios. ¡Que desastre!. Hoy he oido que hay un centenar de fuegos sin controlar de los ciento treinta y tantos que hay en total. Y Orense cercada por el fuego.¡Es increíble!

Vanessa perdona la curiosidad 😳 pero en tu firma aparece Eladio Carrera. ¿ Es tu marido, tu amigo, tu hermano,tu primo,tu mecanico del Def, tu guardaespaldas, tu manager....? 😯 Es que no he visto nunca una firma de socio con dos nombres. Mas que nada por saber con quien se la juega uno 😉 Saludetes

ResponderCitar
(@TPANCHO)
Respuestas: 2047

Hola a todos

Acabo de llegar a Galicia y la verdad es que, aunque he pasado por la parte "buena" he visto un par de incendios bastante gordos. Nunca me había pasado oler a quemado de esa manera sin ver las llamas. Es una pena que por una mezcla entre pirómanos, incendiarios a sueldo y demás, esto arda como está ardiendo.

He visto un camión de bomberos viniendo para Galicia y era del aeropuerto de barajas! Aunque todo esto es muy triste, da gusto ver como arrima el hombro determinada gente.

En cuanto a lo de los cortafuegos, nunca nos han dejado pasar con los 4x4 y creo que, en este caso, hubiera venido bien para que no se cerraran.

Un saludo

ResponderCitar
(@NAres)

--

ResponderCitar
(@NAres)

Por desgracia, sólo se limpiaban las cunetas y los montes un mes antes de las elecciones (aún no ha habido elecciones desde que cambiaron el collar de perro, pero no creo que ahora vaya a ser diferente). Y como dice TPANCHO, si prohíben circular y no hay quien mantenga los cortafuegos (que no hay), poco se puede hacer.

Por cierto, en Portugal tienen destacamentos militares especializados en extinción de incendios, y son capaces de llegar a cualquier incendio forestal en menos de una hora. ¿Cuántos muertos va a tener que haber aquí para que empiecen a pensar en algo remotamente parecido a eso?

ResponderCitar
(@Tiojuan)
Topic starter  

Lo que me tiene un poco aco... eso es que si veis la sierra de Madrid no se ve ni un cortafuegos. Por Lo visto hay un contrato con FCC pero los resultados no los veo. Si veo, que los que antes trabajaban en esto de la limpieza del monte ahora andan ,paro si paro no, pero por la construcción no por lo del monte. El dia menos pensado se lia una de las buenas. Hacer unos años le lió la del Monte Abantos donde ardieron pinos centenarios. Por cierto que el responsable del incendio permaneció en su puesto como Alcalde unos cuantos y el Sr. Gallardon miraba al cometa Halley.No sé en manos de quien estamos pero como dice Vanessa "tanto prohibir y tanta ley de montes pa que. Eso si como te pillen en tu casa haciendo una mínima barbacoa rodeado de hierba verde, te crujen. De hecho el año pasado prohibieron aqui en la romeria hasta el camping-gas y el paso de vehiculos de cualquier clase al prado donde se celebra la romeria. Por supuesto por parte del Ayuntamiento no se les pasó por .... regar aquello y mantenerlo un poco verde para el festejo. Eso si para los toritos y para los fuegos artificiales de las(que no prohibieron) se gastaron un fortunon Asi les luce el pelo.
Nares eso que dices del Ejercito es algo que no termino de entender de este pais. Incendios gravísimos, como el de Guadalajara y estos de Galicia, inhundaciones fuertes por la gota fria en Cataluña y Levante huelgas que revientan a medio mundo como las de Iberia y Renfe y no oigo nunca que intervenga de forma inmediata el ejercito. Se conoce que están pensando todo el dia en la guerra y no están para estas situaciones en estado de paz.No lo entiendo. Pienso que no hay que esperar a que venga Bin Laden ó a que los franceses nos declaren la guerra para que un tema como los incendios y lo demás se considere un ataque a nuestra nacion sea de la naturaleza ó de lo que sea y el Ejercito eche una mano. Lo de los desfiles queda muy bonito con todos los carros pintaditos, pero preferiria ver el próximo desfile con las máquinas pringadas de ceniza y a los soldados manchados de tiznones y oliendo a humo, como huele ahora mi amada Galicia. No pretendo ofender, simplemente pienso que España está ardiendo y hay que evitarlo como sea. Que sí que hay unos enemigos de España y son los hijos de puta que la están incendiando y para defendernos de los enemigos creo que está el Ejercito. Y para proteger a un pueblo, en este caso Galicia, al que el fuego quiere devorar el Ejercito tenia que haberse presentado el primer dia y no ahora, que Dios quiera que no sea tarde.
Mi amigo San Yago,debe estar axfisiado. Según he oido hoy, esta Compostela llena de humo. ¡Que enorme pena! Que el Apostol eche una mano cuanto antes.

ResponderCitar
(@elisa)

No es optimismo, tiojuan, es realismo.
Primero, llega una catástrofe, aparece y se instala en nuestra tierra. Después, crece...incontrolada, porque nadie reparó en que podría evolucionar así, y toma unas dimensiones abominables. Más tarde, la gente de a pie intenta solucionarlo, como pueden. Los políticos se dan cuenta de que quizá "el tema" pueda traer cola, aparecen en el lugar de los hechos para ver la desgracia ajena de cerca, en helicóptero, claro...prometen. En fin....llegan efectivos de otras ciudades, de otros países, el ejército comienza a ser parte del paisaje cotidiano, vehículos militares circulando por todas partes, sin saber muy bien cual es su misión, creo que la de abrir más cortafuegos. Se abren teléfonos para coordinar al voluntariado que, como siempre, aparece y crece y es el colectivo que más motivación muestra y más ganas de hacer algo positivo.
Mientras tanto, nuestro color cambia....de verde a negro, nuestro olor....el del bosque quemado, nuestro color....el púrpura, en un cielo dolorido. A las ciudades no nos llegan tanto las consecuencas directas de las llamas, solo las del coraje, la impotencia en los puños, el picor en la garganta y los ojos, la furia contenida, la furiosa resignación de que...arde galicia. Parece la eterna canción en esta tierra.
Pero como os decía, galicia está acostumbrada a resurgir...Las desgracias forman parte de nuestra historia. Y aquí seguimos, y aquí seguiremos. Y ese cielo purpura, dolorido y derramado, hará germinar nuestro suelo preñado todavía de vida. Mal que le pese a algunos, es completamente imposible acabar con este paisaje. Lo quemado, ya no tiene remedio. Pero nuestro suelo espera palpitante, vivo, latente......seguiremos disfrutando de nuestro verde, de nuestros bosques. Ya sé que algunos se quemaron, ya se que es irrecuperable, ya se algunas especies eran milenarias, pero no acostumbramos aquí a perder tiempo y energía en lamentos sobre lo que ya no tiene remedio. Debajo de nuestros pies, esta tierra ya está germinando....la naturaleza se abre camino....pese al fuego. Muchas gracias a todos por vuestra inquietud, por vuestro interés, por vuestra indignación, por vuestro tiempo, por la ayuda, por el coraje. Esa es también una lección para los gallegos. Tenemos ejemplos recientes de cómo se vuelca todo el mundo cuando se necesita de verdad.
Decía no se quién, que cuando mirar atrás es desolador y mirar hacia adelante es incierto, lo mejor es mirar a nuestro lado, y siempre veremos a alguien con nosotros.
Por cierto, yo no soy ninguna conductora experta, solo una montañera, pero tengo intención de acercarme a Gois desde ourense con mi serie II. Espero conoceros a alguno...si es que consigo llegar sola.
Un saludo a todos.

ResponderCitar
(@Tiojuan)
Topic starter  

Elisa, te digo lo del optimismo con carño, pero es que tal y como lo dices parece que vamos a ver los arboles crecidos en dos dias. Por supuesto que la naturaleza es muy sabia pero necesitará mucho tiempo para reparar el inmenso daño que se le ha hecho. No es que sea pesimista, es que no me queda vida para ver aquello tan precios como lo he visto, siempre que voy por alli.
En Zamora, está la Sierra de la Culebra que era un paraiso. Un inmenso bosque milenario,con la mayor población de lobos de toda Europa. Pues por culpa de un incendio arrastrado desde Portugal hace doce años más ó menos aquello quedó totalmente arrasado. Estuve el año pasado y el suelo parace que esta formado por pizarritas. No es asi son los restos de aquel incendio. No hay un solo arbol, no se ha repoblado, y los lobos prácticamente han desaparecido. La naturaleza por si sola no ha podido reaccionar todavia.
Ese es mi lamento. No soy pesimista y los gallegos sois cojonudos (con perdón) y teneis fama de ello, pero no sois magos. ¡Ojala! pudieses mover la nariz como la de "Embrujada" y recuperar todo lo que se está perdiendo ¿verdad?. Un saludazo

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: