Viscoso nuevo Freel...

Avisos
Vaciar todo

Viscoso nuevo Freelander 99

5 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
1,643 Visitas
(@Javi Vilches)
Respuestas: 8
Topic starter  

Hola, he notado que el viscoso de mi Freelander del año 99 esta agarrado y he pedido este viscoso http://www.island-4x4.co.uk/viscous-coupling-bearings-tor000010g-toq000040r-p-1403.html
El mantenimiento del coche me lo hago yo, pero pregunte en el taller por el viscoso y me saldria por unos 900€.
Entonces mi duda es la siguiente: He pedido el modelo de viscoso adecuado? Yo creo que si.
Cual es el procedimiento para cambiar el viscoso??

Gracias, un saludo.

(@LANDGUS)
Respuestas: 12

Hola amigo....tengo un free td4 del 2002...
Te hago unas preguntas....
yo no noto ningun problema en mi free.....pero.....como sabes si el viscoso está agarrado ??

...ese precio es tambien cambiendo los rodamientos ??

....un saludo

ResponderCitar
(@jorditb)
Respuestas: 17

Yo lo cambié el viernes pasado, bueno el mecanico y yo de ayudante, porque mi Free es el 1.8 i gasolina del año 2000, tan solo hace un año que lo tengo, y lo notaba también agarrotado.
Yo he cambiado el viscoso y los dos cojinetes, porque los tienes que sacar a golpes y se pueden romper.
Tan solo has de sacar los 6 tornillos de la parte delantera y los 5 de la trasera, y por ultimo sacar los 4 tornillos 2 y 2 que son los de los cojinetes que también sirven y que aguantan el viscoso.
Freelander propshaft bearing, replacement.
aquí tienes un video de como se cambia el viscoso, cuiando saques los cojinetes romperás las arandelas que sirven para que no entre suciedad, con lo que también tendras que cambiarlas.
Espero que te sirva, y cuando lo hayas cambiado lo pruebas y dices algo, te lo comento porque una vez cambiado, en mi caso, al llegar a los 100 kms hora me vibra la cardan trasera, y antes no lo hacía, esta semana lo pondré por autopista y lo comprobaré mejor, de todas maneras si alguien sabe algo de lo que pueda ser y me ayude a solucionarlo mejor.
un saludo
Jorditb - Barcelona

ResponderCitar
(@LANDGUS)
Respuestas: 12

Hola amigo !!!

pregunta:  Cuanto te ha costado cambiar todo ???  cuanto valen los recambios ??

gracias ! 

GUS

ResponderCitar
(@jorditb)
Respuestas: 17

El viscoso y los 2 cojinetes unos 640€.
un saludo

ResponderCitar
Compartir: