Forum
Viscoso Freelander 1
Hola a todos. Seguro que ya habeis hablado largo y tendido sobre el dichoso viscoso, pero yo tengo algunas preguntas.
Tarde o temprano todos los freelanders 1 van a tener problemas con el viscoso o no tiene porque?
Yo tengo un freelander 1 del 2006,con 105.000km, justo ahora le acabo de hacer embrague y canviar cojinete rueda trasera y cojinete del diferencial. Hasta hoy no me a dado muchos mas problemas, pero desde que descubri ese problema del viscoso ando mosqueado, en teoria ahora lo tengo bien, en el taller donde me han hecho embrague y cojinetes comente el tema y me dijeron que hicieron no se que prueba y que por el momento anda bien. A ver que me comentais. Gracias.
Cuando empieza a gritarse notarás que el coche en curvas hace un efecto raro como que quiere ir recto. Pero según las revisiones se debe revisar cada 60000 km si sé gripa la transfer la Débora y te hace una factura elevada éntre las dos cosas.
Si nunca lo has revisado y tiene más de 100000 y le has usado en campo y carretera. Revísalo. Si metes dos palancas entre las crucetas y apalancas con cada una para un lado debe de ir con algo de resistencia pero debe girar. Si te cuenta mucho ojo y si no puedes adiós cámbiale... los venden reparados. Yo en alguna ocasión los he vendido anteriormente y no dan buen resultado. Las trasferencias de intercambios si que te ahorrar un pico pero ojo si empieza a bufar el coche adiós trasfer... es un punto crítico.
Bueno en Abril del año pasado, me hicieron la revision de los 100.000km en la Land Rover, imagino que revisarian eso no? Y la semana pasada en el taller de mi pueblo donde le hice embrague y cojinetes, les comente el tema, y me hicieron una prueba del viscoso, la prueba de "torsion" me dijeron, y en principio bien. Por eso pregunto si les pasa a todos los freelanders o no tiene porque.
De las casas oficiales no te fíes... por norma pufff.... siento si daño a alguien con esto pero no he conseguido ninguna vez algo bueno de ellas.
Después si te hicieron la prueba esa y lo verificaron que hace su función y vieron que está ok... pues ya está...
lo de pasar a todos o no... no se pero si a la gran mayoría. Y no es el viscoso ya que el problema de ir con el gripazo. Es hacerte la trasfer papilla....
Ya sabes que puede darte problemas. Cada 60000 revísale y ahorras tiempo y dinero y si ves que va medio gripado cámbiale..
De las casas oficiales no te fíes... por norma pufff.... siento si daño a alguien con esto pero no he conseguido ninguna vez algo bueno de ellas.
Después si te hicieron la prueba esa y lo verificaron que hace su función y vieron que está ok... pues ya está...
lo de pasar a todos o no... no se pero si a la gran mayoría. Y no es el viscoso ya que el problema de ir con el gripazo. Es hacerte la trasfer papilla....Ya sabes que puede darte problemas. Cada 60000 revísale y ahorras tiempo y dinero y si ves que va medio gripado cámbiale..[/quote
Bueno, pues acabo de enviarle un correo al jefe de taller de la Land Rover, para que me confirme si me revisaron el tema del viscoso o no. A ver que dicen. Gracias por la info.
lo de pasar a todos o no... no se pero si a la gran mayoría. Y no es el viscoso ya que el problema de ir con el gripazo. Es hacerte la trasfer papilla....Ya sabes que puede darte problemas. Cada 60000 revísale y ahorras tiempo y dinero y si ves que va medio gripado cámbiale..[/quote
Bueno, pues acabo de enviarle un correo al jefe de taller de la Land Rover, para que me confirme si me revisaron el tema del viscoso o no. A ver que dicen. Gracias por la info.
En Cabrera de Mar tienes ERG 4X4 (tiene web). Tiene cierto prestigio en la zona en lo que a 4x4 se refiere. Tal vez puedan orientarte mejor.
Saludos desde Barcelona.
En Cabrera de Mar tienes ERG 4X4 (tiene web). Tiene cierto prestigio en la zona en lo que a 4x4 se refiere. Tal vez puedan orientarte mejor.
Saludos desde Barcelona.Si, los conozco ya que soy del pueblo de al lado, tienen buena fama y buen nombre, pero se dedican mas a las preparaciones que a las reparaciones.
Buenas, hace muy poco que soy miembro y ahora que veo este post te comento, tengo un Freeki 1 del 99 hace muy poquito, me hice con el como capricho de juventud, deseo cumplido, bla, bla bla, ya sabes, enamorado de él que estaba y estoy..., en fin, que me lío y al lío, al poco de tenerlo ser me bloqueó el Ferguson/Viscoso y, la mejor prueba que hay es al girar mucho, dar vuelta en redondo por ejemplo, se frenará muchísimo, llegando casi a pararse si pisas embrague y continuas girando... y si hubiese graba suelta o arena notarás como unos pequeños saltos y las ruedas traseras gastarán x el exterior sobre todo..., otra prueba es levantar rueda trasera con marcha puesta y girar la misma, debe de ofrecer resistencia pero sin exagerar, sobre todo en tu Freelander de los últimos...
Pd: de las casas oficiales no te fíes, este mío pertenecía a una pareja muy cuidadosa con el coche y meticulosa con los mantenimientos, siempre en casa oficial, les dijeron que le cambiarán todos los líquidos en las revisiones que les tocaban y NUNCA le cambiarán las valvulinas de IRD ni grupos...
Pd ²: yo al final repare la mía de forma casera y va perfecta...
Perdón por el tocho y un saludo.
Hola. Sobre este asunto puedo aportar alguna información. Ratifico los comentarios todos los anteriores, aunque en mi caso, cuando comenzó a sonar la trasmisión del coche, lo llevé a varios talleres de mi zona (mas de 5) , y ninguno me supo hacer un diagnóstico exacto y preciso y finalmente tuve que ir al consesionario oficial Jaguar Land Rover de Tenerife, donnde realizaron la reparación y el coche quedó perfectammente. Eso SI, me costó una "pasta", y os dejo la factura detallada. Un saludo
Bueno gracias a todos por las contestaciones. Cuando puse este mensaje llevaba 105.000km en mi Free, ahora estoy en 120.000km y de momento el coche sigue fino. De todas maneras fui a la Land rover a preguntar expresamente sobre el tema del viscoso. Alli me dijeron que en mi modelo no me preocupara hasta los 140.000km . No es que me fie demasiaso,lo voy vigilando de cerca,pero la verdad es que de momento no da ninguno de los sintomas de estar mal. Gracias otra vez a todos.
Buenas noches compañeros. Me gustaría hablar de mi experiencia. Compre mi free del 98 motor Rover con 187mil km y le arreglaron el 4x4 ird y tal por qué peto. Ahora bien cualquiera puede modificar el viscoso teniendo un trompo a ser posible con la máquina de fijación y un kit de roscas. Yo le hice el bricolanro y va de escándalo puesto que me informe de lo que llevaba dentro y todo, lo hice en dos freelander misma categoría y el mío tiene ahora 300mil km sin problemas y cada 50mil le hago el cambio de fluido si queréis más os explicaré con un vídeo o fotos. Un saludo
Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Hola. Sobre este asunto puedo aportar alguna información. Ratifico los comentarios todos los anteriores, aunque en mi caso, cuando comenzó a sonar la trasmisión del coche, lo llevé a varios talleres de mi zona (mas de 5) , y ninguno me supo hacer un diagnóstico exacto y preciso y finalmente tuve que ir al consesionario oficial Jaguar Land Rover de Tenerife, donnde realizaron la reparación y el coche quedó perfectammente. Eso SI, me costó una "pasta", y os dejo la factura detallada. Un saludo
Vaya sablazo compi..., hay que preguntar siempre, que somos muchos compañeros a hechar una mano..., en casa 50 o 60 euros más tu esfuerzo...