Forum
Vibracion volante
Muy buenas,
Rerecientemente he adquirido un freelander 2 , del año 2007, con 100.000km.
Una de las primeras cosas que hice fue cambiar los degradados neumáticos goodyear wrangler que llevaba, y que hacian vibrar la direccion a 100km/h, por unos continental 4x4 conti cross. Tras el cambio con equilibrado y alineación incluidos mi sorpresa fue que la vibración no desapareció.
Volví al taller de neumáticos donde volvieron a equilibrar, sin éxito.
La pasada semana lo deje en un taller para que echarán un vistazo a paliers, suspensiones, y demás...nada, a priori todo ok.
El del taller me recomendó que rodará, seguramente desaparecería la vibración.
Este fin de semana, tras 400km la mayoría por autopista la molesta vibración que aparece a unos 105 kmh desaparece a 120 y a 130 vuelve , continúa
Y la verdad, no se a que se puede deber?
Alguien se ha encontrado con un problema similar?
Alguna recomendación?
Un saludo
Hola, lo primero y aunque no sea mi cometido, creo que deberias presentarte.
Lo segundo, creo que lo que te pasa es que los neumaticos estan deformados
Disculpad por mi mala educación no preguntándome. Ahora ya si me he presentado donde toca. 😉
Retomando el hilo sobre la vibración del volante, agradecer la respuesta de vonkroloc, pero creo que ese no es el motivo de la vibracion, ya que los neumáticos que he instalado son nuevos y no están reformados.
Hola no sé si te servirá de ayuda, a mí me pasó algo parecido con otro coche y al final fué que tenía una llanta doblada me imagino por un golpe. La solución fué llevarla a un taller para que la arreglaran, tardaron dos semanas y lo bueno fue que me lo cubrió el seguro con un parte.
Saludos.
Prueba, si tienes la oportuidad con las ruedas de un colega. O ve cambiando la de repuesto por las otras 4, pero lo suyo seria probarlas todas
A mi pasa con un discovery 4, lo que delante llevó unas grabber -y detrás las originales, nos las cambie las 4 a la vez ya que las traseras estaban para a hacer unos cuantos kilómetros mas y he querido aprovecharlas un poco mas, quizás tenia que haberlas ido cambiando con las delanteras cada cierto km, cosa que no hice, hoy precisamente he ido a equilibrarlas y sigue vibrando, me comenta que al ser un 4x4 permanente es recomendable cambiarlas las 4 a la vez, y que las grabber no son las mas adecuadas para este tipo de vehículo, que os parece?
Salud dos
Coño Estresado, es que en un Disco 4 que es la comodidad absoluta, meter unas graber... pero es lo que tiene que el disco, que te nia que venir con 2 juegos de ruedas, unas para diario y otras para disfrutar
Si las ruedas están bien equilibradas, tiene pinta de que alguna llanta está doblada.
Cuando está la rueda en la equilibradora, basta con lanzarla con la mano y observar si hay algún "salto" en la circunferencia.
Un saludo, ya nos dirás.
Finalmente, lo llevé a un taller grande, con aparatos para equilibrado en buenas condiciones (según el empleado los calibran cada mes), para volver a hacer el equilibrado.
La máquina dio entre 15-20 g de desequilibrio en cada rueda y además el mecánico me propuso cambiar las ruedas de delante atrás.
y la vibración ha desaparecido!!!!
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Un saludo!!
Retomo este post, pq se me ha reproducido nuevamente la vibración en el volante a 110-120 kmh.
El año pasado, tras cambiar los 4 neumáticos , me encontré con el problema de q la dirección vibraba a unos 110 kmh.
Lleve el coche a otro taller especializado y tras volver a hacer el equilibrado, el problema quedó resuelto.
Ahora, un año después tras un pinchazo ( reparado y equilibrado) me volvió a vibrar la dirección.
Lo volví a llevar al mismo taller para hacer el equilibrado de los 4 neumáticos, pensando q así se solucionaría el problema, pero esta vez no fue así. Tras un segundo equilibrado la dirección sigue vibrando a unos 110kmh, mas si cabe.
Alguna sugerencia? La verdad es q ya no se q hacer
Un saludo.
Probablemente al pinchas se te ha deformado el neumatico. Prueba a poener el de repuesto a ver si te hacelo mismo
Buenos dias, ocurren cosas muy, muy raras.
Segun mi modesta opinión, si sacas las ruedas del coche y las metes en la maquina para equilibrarlas... si la persona que lo hace, lo hace bien y la maquina no tiene ningun problema la rueda debe salir perfecta y cuando la montas en el coche no debe vibrar nada.
Puede ocurrir que el menda que las equilibre no lo haga bien, lo digo por que a mi me ha pasado y además al desmontar el neumatico me rallaron las llantas, y es que cuando se hacen las cosas a patadas y sin ganas suele ocurrir eso.
Si ya han revisado el coche y no tiene nada suelto, muchas posibilidades tienes de que no hayan dejado bien las ruedas, yo reclamaria en el taller donde las han equilibrado o iria cambiandolas por la de repuesto pero antes equilibrala para que no de problemas.
Que hay mucho incompetente por ahi suelto con pocas ganas de trabajar, hay que andarse con mil ojos. Ademas segun dices a empezado a volver a vibrar a raiz de reparar un pinchazo... ahi lo tienes...
Saludos.
Hay coches muy "caprichosos" con el tema de las vibraciones en las ruedas.
Lo mejor para casos así de extremos es buscar un taller donde te equilibren las ruedas puestas en el coche, ya que así el equilibrado es perfecto, pues muchas veces el problema no solo es la rueda o la llanta, también puede venir de la transmisión o alguna otra parte de la mecánica.
Salu2.
Hola!
Ya se sabe que acertar sin ver el coche es bastante complicado. Comentar lo más obvio pero que algunas veces se nos olvida, si vas al campo y las llantas se llenan por la parte interior de barro arcilloso que no hay quien lo desprenda, evidentemente eso te puede desequilibrar las ruedas, por revisarlas y limpiarlas bien no pierdes nada.
También pudiera ser que e a tu coche le haya ocurrido algo, p. ej. un golpe, en algún trapecio, silenblock gastado o similar, llanta doblada (si bien es verdad que según te las dan equilibradas no deberías notar nada o apenas nada de vibración).
El freelander2, lo compraste usado, verdad?, intenta conseguir el histórico del coche a través del concesionario, no sea que el anterior dueño no realizase bien alguna reparación de transmisión.
Yo lo llevaría para estos temas, si lo tienes a mano, un centro especializado y con años de experiencia en alineaciones, ruedas, equilibrados, elevaciones de carrocería, modificación de caídas, etc.
Suerte
Buenas,
Lo he vuelto a llevar al mismo taller donde me hicieron el equilibrado para q me lo repasará.
El mecánico decía q estaba bien, ha vuelto a repasar los 4 neumáticos y la verdad es q todos tenían pequeñas desviaciones, 10g, 5 g...
Al final parece q ha habido suerte, probándolo de vuelta a casa en un pequeño tramo que he podido ponerlo a 120, no he notado ninguna vibración significativa.
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Un saludo!!!