Forum
Vibración en un Freelander td4. 2.0 Di 112Cv, cambio automático
Desde hace dos meses tengo una vibración fuerte en mi freelander, se manifiesta solo en carga y cuando superas los 90 Kms/hora. en ciudad y por debajo de 80 apenas se nota. Solo cuando tira el motor, si sueltas el acelerador deja de vibrar.
El coche tiene 150.000 kms y le tengo hace 14 meses, le he llevado a la Land Rober y me han alineado direccion, cambiado transmision delantera izda, cambiado la IRD, y puesto las cuatro ruedas nuevas iguales a la vez que equilibrar perfectamente las 4 y comprobar los discos. parecia que se habia corregido pero el problema sigue, en la casa no parece que sepan muy bien que puede ser y estoy harto de ponerle dinero al coche. ¿alguien sabe que pudiera ser?
[Topic modificado por el moderador a petición del usuario]
Ya que no contesta nadie a mi pregunta y despues de un tiempo con el coche con este problema y para que sirva a alguien mas que tenga este modelo de Freelander I del año 2001 con cambio automático, aunque el problema es extrapolable a cualquier freelander.
La averia me habia despistado porque en la land rover oficial de Valladolid: Fuentecar 4x4 no parecian tener ni idea de que le pasaba al coche (COSA QUE ME EXTRAÑA MUCHO Y ME TIENE MOSQUEADO) y la unica solución que me daban era ir poniendo cosas hasta que encontraran la avería, eso si: todo a mi cargo y con precios que multiplican por 4 a cualquier taller no oficial.
Así, me dijeron que podia ser la trans. del. derecha, y me pedian 800€, la cambié yo original por 260€ mano de obra incluida en otro taller.
Seguiamos con la vibración y decido llevarle al taller oficial: diagnostico que la IRD tiene el piñon de ataque y coginete del palier que va atras mal y hay que cambiarlo: 1700€.
Seguimos con la vibración y vuelta al oficioal: segundo diagnostico transmisión derecha con juego que podía ser o un defecto en las ruedas. Me aconsejan cambiar las ruedas y las pongo: las cuatro iguales y lineales de carretera para evitar dudas.
Seguimos igual: diagnostico que igual podía ser la transmision derecha ahora, pero que no me aseguran que esa sea la solución y que los gastos de todas las pruebas que hagan correrán a mi cargo.
Este es el momento en que les mando a tomar por c........... y busco un taller de 4x4 en valladolid y empiezo a investigar por mi cuenta.
Con la ayuda de un chaval de La puebla del Rio (Sevilla) que se dedica a reparar transfer (IRD) y viscosos aprendo que en estos coches es facil determinar si la vibración es delantera o trasera porque si quitas el palier que va del transfer al viscoso, el coche funciona igual solo que con tracción delantera.
Pues resulta que es cierto, sin palier y solo con la delantera el coche va de cine, y desmontando el viscoso resulta que está solidificado como una piedra y hacía actuar al eje trasero como tracción fija aunque no siempre, dependiendo de si la silicona estaba mas o menos fria.
Resulta que cuando se va el transfer lo normal es que sea porque el viscoso está defectuoso y mi coche tiene 150.000Kms y lo normal es eso ya que como sabeis falla en todos.
Mi pregunta es: ¿Os creeis que en el servicio oficial de Land Rober de Valladolid, no me hayan comprobado desde el primer momento el viscoso, cuando es la avería mas comun y cuando es tan facil de comprobar?.
No se que pensar, pero yo no vuelvo a llevar jamas alli un coche.
Un saludo y espero que le sirva a alguien.
¡Ah! no hablo sin justificación, que tengo facturas que corroboran todo lo que he dicho.
Cada vez mas,los concesionarios oficiales,son cambiapiezas,y ademas muy caros. Ayer me sorprendio vercomo todavia en algun concesionario oficial abren motores.En el concesionario oficial de hyunday/mazda de Toledo,ayer vi como abrian un motor, cosa que en muchos años no he visto en el de Land Rover. Asi estanlos de Land Rover en todas las comparativas de calidad y servicio postventa. Curiosamente, los japoneses arrasan y son mas baratos de mantener.
http://www.autopista.es/fiabilidad/articulo/coches-japoneses-mas-fiables-encuesta-ocu-98978
Gracias por colgarlo Pacozorros! La verdad es que tienes razón, el viscoso trabado es bastante común en el Free I, y parece casi imposible que, habiendo cambiado IRD, o antes de hacerlo, o después para comprobar su funcionamiento, en el SO no la hayan visto... de todas formas, es mentira que en el SO tengan a los mejores profesionales, muy al contrario hay mucha rotación y ese coche nunca lo han entendido en la marca... imagínate mecánicos que seguramente no estaban cuando se fabricaba!
Siempre digo lo mismo: El Free I no es mal coche, solo que no hay mecánico que lo entienda, y 8 años después de que dejar de venderse es dificil dar con uno que lo sepa reparar.
Saludos!
El mio es del 2000 es un Freelander 1 1,8I gasolina, y lo compré hace un par de años con 52000 kms. yo le cambié el viscoso y los cojinetes por lo mismo, vibraba, , llevé a alinear la cardan y una vez alineada sigue vibrando, y nadie sabe nada, y los concesionarios mucho menos, de todas maneras yo sigo preguntando, haber si hay suerte y encuentro por Barcelona y alrededores alguién que sepa más.
un saludo
Jorditb - Bcn