Forum
Viaje a la nieve.
Este Enero salgo de vacaciones a la nieve.¿Qué tal se comporta en nieve el Freelander?.¿En qué ruedas utilizais las cadenas?.Ya os comentaré como me ha ido.
Deberias de mirar en este foro ya que se ha comentado muchas veces.
Tranquilo que se comporta de maravilla, con cadenas normales de rombo, para 4x4.
Saludos y ya nos comentas
Yo he rodado con nieve y sin cadenas, y con la correspondiente precaución claro está, y la verdad es que no he tenido inconveniente. También es cierto que no había mucho grosor.
Saludos!
Yo me referia si poniais las cadenas en las ruedas delanteras o en las traseras.
Hola Marcos
Yo el año pasado en Francia con nieve se porto de maravilla, con cuidado va fantástico.
Las cadenas deben ponerlas en la ruedas delanteras, para que el coche pueda llevar la trayectoria, y si tienes dos juegos mejor,
Yo el año pasado estuve en Pirineos con mi Free y pillé mucha nieve y algo de hielo también y la verdad es que va de lujo. Creo que a menos que te quieras meter una pista de patinaje sobre hielo, no te van a hacer falta las cadenas. Yo las tengo en el maletero cogiendo polvo.
Como anecdota, te diré que uno de los conductores de Taxis que se dedican a subir a la gente desde Espot al parque Natural del Estany de Sant Maurici (los taxis son LR Defender) me dijo que su coche habitual era un Free y el de trabajo el Defe... y que el día que tuviera que poner cadenas a cualquiera de los dos... ese día mejor no salía de casa... en fin, creo que la frase lo dice todo... jejeje
Bueno, disfruta de la nieve.
Bye
El Freelander con 4 cadenas en nieve es un sherpa con crampones y piolets. Lo he comprobado este fin de semana en la subida a la sierra Aitana en Alicante, llenita de nieve. Mi free del 98 sin TC ni HDC dejó en ridiculo a una una suerte de Hyundays Tucson, Jeep Grand Cheroki etc. Incluso tuve que rescatar de un agujero de medio metro a un Patrol gr (lo tengo grabado)nuevecito cuyo conductor y propieterio muy simpatico y agradecido por haber sacado su nissan del atolladetro,tuvo conmigo un gesto de camaraderia muy gastronomico.¡Gracias vicente!. 😆 Cuando le dije que le sacaria con mi eslinga, me preguntó: ¿eso que es, el que mas grande tiene la minga? 😆
Perdon por el rollo, pero me descojonaba viendo patinar a carros de tropecientos mil euros, y yo en mi vijo free con 4 cadenas,sin TC ni HDC me los merendé a todos.
Así que si teneis un free con control de traccion y le poneis cadenas en las 4 ruedas podeis conquistas con el la Antartida 😆 😆
Hola
Yo he probado un montón de veces mi free por nieve, nunca he puesto cadenas - (no las tengo) - y conduciendo con tacto no tienes problema alguno, nuestra ventaja es que el Free es bastante lijero y no tiene un ancho de rueda exageradamente ancho, por lo que le beneficia en este tipo de condiciones.
La vez que peor lo pasé fue en los Alpes Puerto Couchervell - Meribel, 22:00 h, mucha niebla y nevando muchisimo y el chiquillo se portó como un campeón
Feliz Año