Forum
Vale la pena la diferencia de precio???
Hola...soy nuevo en este foro y ya me he presentado antes en el subforo de presentaciones.....soy elkie y a partir de ahora voy a andar por aquí....estoy tanteando la compra de un freelander sport y tengo dos posibles opciones y me gustaría,vosotros que estais mas puestos en esto,vuestra opinion....por un lado...free td4 sport,buenas condiciones interior y exterior,año octubre de 2003,con solo 74000km y un precio de 8000euros....y por otro lado...freelander sport td4, de julio de 2005,perfecto estado por fuera y por dentro,85000km y con precio de 9500e....esa diferencia de 1500e como la veis...vale la pena pagarla por año y medio contando que el de 2003 tiene 11000km menos????Que haríais???Espero vuestras recomendaciones.Gracias de antemano.
Bienvenido, elkie.
No te sabría responder, pero si lo pones en el sibforoo específico de los Free, seguro que te pueden aconsejar muy bien.
Saludos.
Mi opinión es que vale más la pena el de 2005 porque es más nuevo y la diferencia de kilometraje es mínima.
Ahora no quiero meter miedo pero vigila que los kilometros sean reales, que hoy en día hay mucho pillo y no hay ni que ensuciarse las manos para rebajarlos. Mira sobretodo la cartulina de la itv (algunas itvs apuntan los km), marcas de desgaste en asiento del conductor (con los quilómetros que comentas no deberían de tener ni una arruga), marcas de desgaste en la palanca del cambio de marchas, etc. Soy un poco desconfiado.
Un truco es buscar coches como los que te interesan pero con muchos más quilómetros (200.000 o más) para comparar los desgastes del interior...
que tengas suerte.
Un saludo
Gracias por vuestra opinion....sobre lo de bajar km...ya lo sé...por eso me inclino a comprar siempre a particular,que quieras que no,es mas dificil que sepa o quiera arriesgarse a cometer "el delito"que supone bajar los km....he hablado con los dos propietarios y no creo que quiera engañar a nadie...por ejem,el dueño del de 2005 es un empleado de banca....y el coche,segun las fotos porque todavia no lo he visto fisicamente,se vé perfecto...
Hola, yo no se las diferencias que hay entre el modelo del 2003 y el 2005, una cosa a tener en cuenta es el equipamiento y te puedo decir que los kilometros no son relevantes, hablando de km. reales, pues el mismo coche segun las manos que lo han llevado, el trato y por donde ha circulado puede estar con 70000 para tirarlo a la basura o 100000 y como nuevo.
Si estas interesado vale la pena gastarse unos euros y que lo revise un mecanico o un servicio oficial y te de un informe del coche. Si no tiene nada oculto no debe de importarle al vendedor.
No es mucho dinero la inversion pero si a esto le sumas unas pastillas, o discos de freno, o embrague o simplemente un catalizador o silenciador de escape, unos neumaticos a punto de cambio, correas de distribucion etc... puede ser barato o caro un vehiculo segun su estado de trato y mantenimiento, y eso hay que saber distinguirlo. Aun asi siempre sale alguna pijotadilla al poco tiempo, es normal y comprensible.
Espero no haberte liado mas. Ya nos contarás
Exacto la equipación es importante.
Que prefieres:
-Un bmw x3 equipado al 100% con todos los extras.
-Un bmw x5 pelado.
Yo lo tengo claro el x3. Aunque tubiera mas km.
¿QUe uso le vas a dar? Por curiosidad.
Hola, yo no se las diferencias que hay entre el modelo del 2003 y el 2005, una cosa a tener en cuenta es el equipamiento y te puedo decir que los kilometros no son relevantes, hablando de km. reales, pues el mismo coche segun las manos que lo han llevado, el trato y por donde ha circulado puede estar con 70000 para tirarlo a la basura o 100000 y como nuevo.
Si estas interesado vale la pena gastarse unos euros y que lo revise un mecanico o un servicio oficial y te de un informe del coche. Si no tiene nada oculto no debe de importarle al vendedor.
No es mucho dinero la inversion pero si a esto le sumas unas pastillas, o discos de freno, o embrague o simplemente un catalizador o silenciador de escape, unos neumaticos a punto de cambio, correas de distribucion etc... puede ser barato o caro un vehiculo segun su estado de trato y mantenimiento, y eso hay que saber distinguirlo. Aun asi siempre sale alguna pijotadilla al poco tiempo, es normal y comprensible.
Espero no haberte liado mas. Ya nos contarás...Tienes razon....de echo el vendedor del de 2005 lo primero que me dijo es que si quería podíamos llevarlo a mi mecanico de confianza y eso....da tranquilidad que te lo digan.Un saludo.gracias por tu opinion.
Que prefieres:
-Un bmw x5 pelado.Yo lo tengo claro el x3. Aunque tubiera mas km.
¿QUe uso le vas a dar? Por curiosidad.El uso que le voy a dar???Bueno....vivo en el pirineo...
Que prefieres:
-Un bmw x5 pelado.Yo lo tengo claro el x3. Aunque tubiera mas km.
¿QUe uso le vas a dar? Por curiosidad.
mal ejemplo.......el X5 sin duda.
Aprovecho para un offtopic.......
En centroeuropa que creo yo que tienen una cultura automovilistica en general superior a la nuestra....... siempre se ha preferido un modelo con "media equipacion". Somos los hispanos los que tenemos gustos de coches "apretados". Un supermaxi golf de nosecuantas valvulas con TODOS los extras posibles e imposibles ......
Cierro offtopic
El coche es el mismo en este caso, sea de 2003 o de 2005. Se da además el caso en los Sport (no se porqué), que aunque se matricularan en 2005 e incluso 2006, la mayoría se fabricaron en 2004... son menos Km... yo me iría al de 2003.
En cuanto al X3 o el X5... (off topic), tuve en las manos unidades de X5 mejor equipadas y mas baratas que mi X3... en cuanto me enteré del mantenimiento y consumo del X5, no lo dudé... X3.
Saludos!
El coche es el mismo en este caso, sea de 2003 o de 2005. Se da además el caso en los Sport (no se porqué), que aunque se matricularan en 2005 e incluso 2006, la mayoría se fabricaron en 2004... son menos Km... yo me iría al de 2003.
En cuanto al X3 o el X5... (off topic), tuve en las manos unidades de X5 mejor equipadas y mas baratas que mi X3... en cuanto me enteré del mantenimiento y consumo del X5, no lo dudé... X3.
Saludos!
Lo mismo opino yo...Hoy voy a probar un free con solo 32000km...el s no sport y si esta como creo,voy a quedarmelo.Un saludo.
No se si llego tarde o no, pero me parece muy buena decisión. El Sport es un coche muy bonito, que se mueve muy bien en ciudad y carretera, pero está innecesariamente limitado en campo. Además de las llantas, la altura libre al suelo es inferior (20 cm en el normal y 18 en el Sport) y la suspensión mas dura. A partir de finales de 2005 o 2006 (las últimas unidades) lo dejaron mas blando y con mas altura libre, es decir: es Sport eran las llantas y las pegatinas...
Dicho lo anterior: Mira ese coche CON LUPA, 32.000 Km en un coche de 9 años es muy poco (3.500 al año)...
Suerte!