Forum
Techo de lona
Buenas a tod@s.
Después de lograr solucionar el tema del arranque con el botoncito (1 millon de gracias a todos 😉 ), y con el calorcito, me vienen las ganas de todos los años: descapotarlo...
Tengo la capota rígida, y pregunté en el conce y me dicen que existen 2 modelos:
- De velcro, chungo... unos 200 €
- Con cremalleras y llave de seguridad de unos 1.200 €.
A ver si alguien los conoce y me explica la diferencia (aparte del velcro y las cremalleras)... porque en el precio es abismal. Merece la pena?
Gracias ;D
Hace días que ando buscando una capota para mi 88 Serie3A y no la consigo. Aquí hay pero no me fio de que me salga redondo con las piezas. Preferiría comprarla en España para cualquier problema que hubiese.
Mira aquí :
http://www.johncraddock-trim.co.uk/land-rover-series-2-and-series-3-hoods-1214-0.html
http://www.allwheeltrim.co.uk/Frames.html#Frames
Si alguien es tan amable de informarme para comprarla en España se lo agradeceré.
Un saludo.
Bueno, ya conseguí el techo de lona, el baratito oficial de land rover, de segunda mano, pero como nuevo (80 Euritios...).
Alguien quitó el hard top del suyo? para darme pistas de la mejor forma de hacerlo... acabo de llamar al conce, y me dicen que me lo hacen, pero pagando 1 hora de Mano de obra (65 + iva creo que está ahora) ... como se puede ser tan ladrones....
Agradezco toda ayuda, y más si es con fotos 😉
Joer con la LR...
Quitar el Hard Top es muy facil, el problema es que hay que hacerlo entre dos personas, pero solo hay hay que seguir el manual... básicamente desenganchar de los lados (esas palanquitas enormes) y de lo rojo de la unión con la parte de chapa y tirar... ¿puedes poner una foto del techo ese de lona? ¿Viene con barras metálicas y todo? es que me parece tirao... (incluso por 200 €...) ¿Donde lo compraste? Esque yo ando buscando la baca y no hay manera...
Saludos!
Yo tengo la baca puesta (

), me imagino que para quitar el hard top tendré que quitarla también... este finde toy liao, pero el lunes me pondré con ello por la tarde, y haré reportaje fotográfico ;).
La lona que le compré al chaval, está como nueva (tiene hasta la bolsa de plástico de LR). Parece muy simple... pero creo que servirá para proteger de la lluvia. Por lo que pude ver ayer echandole el primer vistazo a las piezas, trae como una cremallera que pone en las gomas, tres tubos de hierro, y una lona. No tengo el manual, pero me dijo que lo tenía escaneao por casa, y que me lo mandaría hoy sin falta.
Ya os digo, el lunes me pongo a ello, y tomaré buenas fotos para que lo veais ;D
El hard top necesita algun sitio especial donde almacenarlo? me imagino que simplemente con que esté resguardado, y puesto en un sitio llano... serviría no?
P.D: Zigzag, esta misma lona, nueva de paquete en LR, me dicen que cuesta (iva incluido) 184 €.
..Buenas Anakon y a todos.
Yo llevo tiempo buscando esa lona sin pasar por caja de concesionario oficial y no hay manera. ¿ Sabes dónde conseguir mas lonas como las que compraste?.
Gracias y a disfrutar..
Anakon, la baca hay que quitarla, y ademas de tanto quitarla y ponerla se estropea el coche, perjudica la aerodinámica y no se aconseja que una unidad que ha llevado baca lleve techo de lona... además está el problema de que la baca no viene homolgada con el coche y te pueden multar... por cierto, ¿No te interesará venderla, verdad? :angel:
Es broma, no hace falta quitar la baca para quitar el HT... disculpa, pero esque no encuentro la baca a colación y empiezo a desbarrar... jejejeje
Saludos!
Bueno... al final no me aguanté y el sabado por la mañana me puse a la faena. Os pongo el antes, y el después:

Ahora estoy pensando en la alarma, porque me da una cosa dejarlo aparcao asi en la calle... Me hice con una de estas "chinas" (llevo una igualita en la moto) con shock sensor (sensor de golpes), que al mínimo toque al coche, se pone a pitar como una condenada.
A ver si esta tarde-noche no salgo mu tarde del curro y la puedo poner.
Por cierto:
- Tiempo para quitar el Hard Top (2 personas y baca puesta): 2-3 minutos
- Tiempo para limpiar la mierdecilla entre las gomas (1 persona): 40 minutos 😮 😮
- Tiempo para poner la capota: 2-3 minutos aproximadamente (1 persona)
Joer con la LR...
Quitar el Hard Top es muy facil, el problema es que hay que hacerlo entre dos personas, pero solo hay hay que seguir el manual... básicamente desenganchar de los lados (esas palanquitas enormes) y de lo rojo de la unión con la parte de chapa y tirar... ¿puedes poner una foto del techo ese de lona? ¿Viene con barras metálicas y todo? es que me parece tirao... (incluso por 200 €...) ¿Donde lo compraste? Esque yo ando buscando la baca y no hay manera...
Saludos!
Me acabo de dar cuenta de que tengo acceso para escribir después de meses que me dí de alta. Me salía un mensaje de que no reconocía nombre ni contraseña. En fin, he probado suerte y mira...
Pues nada, saludos a todos. Yo tengo una lona original land rover de mi anterior Freelander... por si hay alguien interesado.
Hola zoom.
Yo estoy interesado en ese techo de lona que tienes, ¿como nos ponemos en contacto?. Me puedes mandar un mensaje picando en el sobre de la derecha.
Saludos y bien venido.
Seguro que ZigZag contacta contigo 😉
Pues si, en efecto... jejeje... ¿Puedes mandarme un mail zoom? Lo verás haciendo click sobre el sobrecito, porfa, dime cuanto quieres por ella y donde está... Gracias!
ZigZag, no puedo contactar contigo... escribe a este correo: divino00@yahoo.com
Eu-Free, es que ZigZag llegó antes... sorry... pero tu serías el siguiente en la lista!! 😉
Hola zoom.
Yo estoy interesado en ese techo de lona que tienes, ¿como nos ponemos en contacto?. Me puedes mandar un mensaje picando en el sobre de la derecha.
Saludos y bien venido.
Eu-Free, escríbeme al mail y te cuento: divino00@yahoo.com