Start/stop ¿empieza...

Avisos
Vaciar todo

Start/stop ¿empieza a hacer cosas raras?

21 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
4,040 Visitas
(@Sacalwiski)
Respuestas: 153
Topic starter  

De un mes a esta parte he empezado a notar en mi Free 2 de 2011 que el start/stop actúa en menos ocasiones. Ha habido varios días en que no se me ha apagado el motor ni una sola vez en un trayecto urbano normal, y las condiciones eran totalmente ordinarias (temperaturas de 10-12ºC, coche caliente, compresor de a/a apagado, luces apagadas...).

He leído en algunos foros extranjeros que puede ser un problema de la batería, que cuando comienza a acumular años pierde eficiencia y el sensor de carga del start/stop detecta que ésta no tiene suficiente intensidad como para apagar el motor.

Y he comprobado que después de hacer un recorrido largo y continuo, como un viaje, en los siguientes días el start/stop funciona normalmente hasta que a los pocos días vuelve a caer. Esto podría corroborar la hipótesis de la batería.

Incluso en un foro de Evoque se ha publicado una incidencia al respecto enviada por Land Rover a los servicios oficiales con número de referencia SSM58297 de julio de 2012, y que ya habían sacado una actualización de software para subsanar el problema.

¿Alguien ha empezado a notar este problema o sabe algo? No es que me importe mucho que no funcione este sistema, que particularmente no me gusta, pero está a punto de acabarse mi garantía y no me gustaría que esto acabara en otras reparaciones...

Gracias.

(@tokugawa)
Respuestas: 175

hola, yo hace poco lleve mi free para revisión, cuando llegue me dijeras que haba que hacerle dos campañas gratuitas, una no se que de un tubo de gasolina y la otra era la del start-stop,, sin coste alguno, así que podrías llamar a la casa y preguntar que puede que tengas suerte y te pasen campaña..

de todas formas después de hacer eso de vez en cuando el coche se me para cuando tiro marcha atrás,, no se si es mejor el remedio que la enfermedad..

un saludo

ResponderCitar
(@Sacalwiski)
Topic starter  

Gracias por el apunte, lo comentaré ahora que le llevo a pasar la revisión antes de que haga los tres años.

Por cierto ¿qué es eso de que se te para marcha atras?

ResponderCitar
(@tokugawa)
Respuestas: 175

pues en montaña si pongo marcha atrás y acelero a veces se para. freno quito la marcha y le doyy de nuevo al embrague y vuelve a arrancar, pero ya te digo que es muuuy a veces, así que, sin mayor problema.

ResponderCitar
(@burkatlr3)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1088

Puede ser un cable de la bateria o la bateria del stop/start.. Por lo que comentas tiene pinta de ser una de las dos baterias... Ya que al hacer un recorrido largo se carga la bateria correctamente y funciona... Yo comprobaria la salut de las baterias... 😉

ResponderCitar
(@Sacalwiski)
Topic starter  

¿Las baterías? ¿es que hay más de una? ¿y dónde está la del start/stop?  😮

ResponderCitar
(@burkatlr3)

Si, lleva la bateria normal en el compartimento de motor... Y la otra tendria que estar en el maletero para el stop start...( mas pequeñita) però el cable que hay en la bateria general, que solia tener problemas..

ResponderCitar
(@tanketa)
Respuestas: 9

Pues el mio del 2011 no lleva ninguna batería en el maletero

ResponderCitar
(@burkatlr3)

E hablado con un companyero de la Lr. Y me comenta que tienes tres principalés causas, bateria principal( no hay mas) cable del stop start, o reprogramacion si no té la an echo anteriormente.

Perdon por la confusion... De las dos baterias, me confundi con los jaguar...

ResponderCitar
(@PITUCOSOMOSAS)
Respuestas: 239

Pues si no recuerdo mal el mio si que lleva segunda batería...ya me hacéis dudar...

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

ResponderCitar
(@burkatlr3)

Supongo que los mas modernos ya llevaran doble bateria como en los jaguar..

ResponderCitar
(@PITUCOSOMOSAS)
Respuestas: 239

El mio es un td4 acabado S del 2011. A ver si consigo verlo esta tarde cuando venga mi mujer a casa con el coche

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

ResponderCitar
(@Sacalwiski)
Topic starter  

E hablado con un companyero de la Lr. Y me comenta que tienes tres principalés causas, bateria principal( no hay mas) cable del stop start, o reprogramacion si no té la an echo anteriormente.

Perdon por la confusion... De las dos baterias, me confundi con los jaguar...

Gracias, lo tendré en cuenta cuando lo lleve. Supongo que será la batería porque hasta ahora el sistema había funcionado perfectamente.

ResponderCitar
(@burkatlr3)

Denada para eso estamos...    😉

Salut

ResponderCitar
(@carrilanu)
Respuestas: 676

supongo que esa 2º batería tendrá que ver con el recuperador de energía del alternador/stop star. ¿es entonces un condicionante de estos sistemas, en otras marcas el montar una 2º batería?

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: