Forum
¿Son tan malos los LR como dicen?
Es increible.
Pensaba comprarme el Freelander 2, pero antes he preguntado a tres comapñeros de trabajo que han tenido un disco y 2 freelander.
El resultado me puso los pelos de punta:
1. Freelander (2002). Una mierda. Cada vez que va a las revisiones anuales le sacan cosas ridículas pero muy caras. No lo puede vender por lo que pide.
2. Discoveri (1998). Al poco de vencer la garantia le empezaron a pasar cosas, en 2 meses cerca de 3.000 euros en reparaciones no esperadas. Hasta la protección del capó interno se le doblo por el calor del motor ¿¿??. Se acaba de comprar un Toyota.
3. Freelander (1998 aprox.). Servicio técnico penoso, se acostumbró a vivir con grillos en el coche y con cambios de consumibles mucho antes de los esperado (amortiguadores, nuemáticos ....). Sólo lo usaba en autopista y carreteras en buen estado. Mandó incluso varios escritos a LR España y a Inglaterra. Con eso se quedo. Se compró después un CR-V.
Ahora dudo: el inglés, del que muchos hablan mal, o los Japos, de los que todos hablan bien (me refiero a los Nisan, Toyota, Honda y Mitsubishi).
Pido ayuda, para ver si esto es generalizado o es sólo mala suerte.
yo no se con otras marcas, yo he tenido un freelander de 2001 y no tube el mas minimo problema lo vendi hace un mes con 114000km y como nuevo. por 13000€
mi padre tiene un jeep grand cherokee de 2002 y le dan maximo 9000e y es un coche que valia 7 kilos, todos le dice qu si fallan los culatines que si las cajas automaticas fallan, vamos un primor de coche, y eso que el tampoco a tenido problemas y tiene 67000kms. una politica extraña ya que la propia casa oficial es las misma que menos valora el coche, asi esperan que la gente adquiera otro coche de ellos.
con eso te quiero decir que problemas tiene todas las marcas, seguro que te metes en un foro de mitsubishis y la lista de problemas sera eterna, y con honda y demas , sera mas de lo mismo.
Hay una cosa muy clara, los coches son asi, si te toca uno bueno muy bien, y uno malo te da el mal rato, pero todas las marcas los tienen.
Ademas contra land rover siempre a habido mucho desprecio por parte de las otras marcas.
Hace un año, fui a ver un tuareg, me decia el vendedor que los range rover sport fallaban mucho de la caja de cambio, (alguien deberia decirle que usan la misma caja de cambio los tuareg y Q7 que el range rover sport, la ZF) asi que o son todas igual de malas o todo se trata de despreciar al resto, ademas para problemas precisamente los tuareg son los que mas hay un foro solo dedicado a problemas del tuareg, y el mas barato vale 8 kilos.
Yo he vendido un fre y tengo encargado el free2, ya tienes a uno que te puede hablar bien del free, ya solo es dos a uno. 🙂
yo no se con otras marcas, yo he tenido un freelander de 2001 y no tube el mas minimo problema lo vendi hace un mes con 114000km y como nuevo. por 13000€
mi padre tiene un jeep grand cherokee de 2002 y le dan maximo 9000e y es un coche que valia 7 kilos, todos le dice qu si fallan los culatines que si las cajas automaticas fallan, vamos un primor de coche, y eso que el tampoco a tenido problemas y tiene 67000kms. una politica extraña ya que la propia casa oficial es las misma que menos valora el coche, asi esperan que la gente adquiera otro coche de ellos.con eso te quiero decir que problemas tiene todas las marcas, seguro que te metes en un foro de mitsubishis y la lista de problemas sera eterna, y con honda y demas , sera mas de lo mismo.
Hay una cosa muy clara, los coches son asi, si te toca uno bueno muy bien, y uno malo te da el mal rato, pero todas las marcas los tienen.
Ademas contra land rover siempre a habido mucho desprecio por parte de las otras marcas.
Hace un año, fui a ver un tuareg, me decia el vendedor que los range rover sport fallaban mucho de la caja de cambio, (alguien deberia decirle que usan la misma caja de cambio los tuareg y Q7 que el range rover sport, la ZF) asi que o son todas igual de malas o todo se trata de despreciar al resto, ademas para problemas precisamente los tuareg son los que mas hay un foro solo dedicado a problemas del tuareg, y el mas barato vale 8 kilos.
Yo he vendido un fre y tengo encargado el free2, ya tienes a uno que te puede hablar bien del free, ya solo es dos a uno. 🙂
Pues esa es la cuestión; que me meto a foros de marcas japonesas y no encuentro esos problemas, ni de lejos.
No se porque, pero cuan el rio suena ....
si pues yo de los toyota estoy leyendo algunas criticas bastante malas, sobre todo del toyota KXR o algo asi que se supone preparado para el 4x4.
Pues esa es la cuestión; que me meto a foros de marcas japonesas y no encuentro esos problemas, ni de lejos.
No se porque, pero cuan el rio suena ....
Pues nada, hombre: comprate un japonés si quieres.
Me hace gracia el que viene a un foro de Land Rover a preguntar si son tan malos los Land Rover.
Pero tu que te crees que te vamos a contestar: ¿que si son muy malos y caros y feos y además a nosotros no nos gustan y nos vamos a comprar un Kia en cuanto lo mal vendamos? 😉
Pues no. Como en TODAS las marcas, hay modelos y coches que han salido mejores o peores. Yo no sé como saldrán los Freelander 2 pero supongo que habrá mejores y peores.
A ver: ¿A quien crees que beneficia que Land Rover tenga fama de poca fiabilidad? Desde luego a Land Rover no. ¿Y porqué muchos de los que compran Land Rover no cambian de marca, aunque les haya dado problemas?
Respecto a los ejemplos que citas:
Un discovery del 95 tiene 12 años. Te reto a que compares lo que cuesta una culata de un discovery con la de p.e. un mitsubishi montero y se rompen igual a los 12 años. Lo digo por propia experiencia.
El freelander tuvo problemas en algunos modelos de primera generación pero por lo que tengo entendido se han ido solucionando.
Luego tienes el fenómeno conocido del asco de los concesionarios oficiales. Con los dedos de un codo se pueden contar los Concesionarios que den buen servicio y a un precio razonable. Pero en todas las marcas psa lo mismo.
Te animo a que te quedes unos días en el foro, revisa los posts de los foros especiales de cada modelo y vrás que no todo son cosas malas las que hablan de Land Rover.
No obstante, si te gustan más los Toyota, comprate un Toyota. (Y cruza los dedos también)
Xavi
No hay problema, nadie te pone un cuchillo en el cuello para comprarte un land rover. Afortunadamente en en este pais uno es libre de comprarse el coche que quiera y si tu no quieres un lan rover, no seremos nosotros los que te quitemos la idea.
Yo jamas he criticado una marca, porque donde una te da pan la otra te da tortas y viceversa.
un saludo
Pues el caso es que mis land, dan algun problemilla de vez en cuando suelen ser tonterias. Hace años tenia un patrol GR y no tenia problemillas., simplemente tenia problemones como sacar una viela por el costado del motor, ponerle un motor nuevo y que la culata dure 7 meses y unos 10 mil km. Eso si el gr tiene unos ejes y diferenciales que no hay quien los rompa.
Saludos.
mira, yo no tengo un landrover asi que mi experiencia es nula y mi parcialidad7imparcialidad tambien, pero solo te voy a decir una cosa. los vehiculos mas cotizados de segunda mano sabes cuales son? hay dos modelos, uno es el freelander y otro es el beatle. saca tus conclusiones.
No se porque, pero cuan el rio suena ....Pues nada, hombre: comprate un japonés si quieres.
Me hace gracia el que viene a un foro de Land Rover a preguntar si son tan malos los Land Rover.
Pero tu que te crees que te vamos a contestar: ¿que si son muy malos y caros y feos y además a nosotros no nos gustan y nos vamos a comprar un Kia en cuanto lo mal vendamos? 😉
Pues no. Como en TODAS las marcas, hay modelos y coches que han salido mejores o peores. Yo no sé como saldrán los Freelander 2 pero supongo que habrá mejores y peores.
A ver: ¿A quien crees que beneficia que Land Rover tenga fama de poca fiabilidad? Desde luego a Land Rover no. ¿Y porqué muchos de los que compran Land Rover no cambian de marca, aunque les haya dado problemas?
Respecto a los ejemplos que citas:
Un discovery del 95 tiene 12 años. Te reto a que compares lo que cuesta una culata de un discovery con la de p.e. un mitsubishi montero y se rompen igual a los 12 años. Lo digo por propia experiencia.
El freelander tuvo problemas en algunos modelos de primera generación pero por lo que tengo entendido se han ido solucionando.
Luego tienes el fenómeno conocido del asco de los concesionarios oficiales. Con los dedos de un codo se pueden contar los Concesionarios que den buen servicio y a un precio razonable. Pero en todas las marcas psa lo mismo.
Te animo a que te quedes unos días en el foro, revisa los posts de los foros especiales de cada modelo y vrás que no todo son cosas malas las que hablan de Land Rover.
No obstante, si te gustan más los Toyota, comprate un Toyota. (Y cruza los dedos también)
Xavi
Ivax, no te piques; en mi tierra dicen que el que se pica ajos come.
pero hijo, ¿Dónde voy a contrastar la fiabilidad de los LR? ¿En un foro de honda acaso?
Bueno, veo que el tema averías es tabú aquí.
De todas formas, gracias por tu información, la tendré en cuenta.
Hombre, yo creo que en todos los sitios hay averías (y más en foros específicos de una marca en concreto, donde la gente normalmente escribe para preguntar dudas y resolver averías o deperfectos), al igual que no me creo que haya cierto tipo de marcas que según las estadísticas estén por encima de otras.
No es de cajón que algunas marcas que venden pocos vehículos y estos sean en su mayoría utilitarios, estén por encima de otras que venden bastantes más y sean vehículos con grandes kilometradas de varios cientos de miles.... creo que eso no lo valoran.
Es decir, si yo tengo un vehículo al que le hago 5000 al año, fijo que me da menos averías que a otro que le hago 120.000.... seguro, y cuál es mejor..... eso ya está en cada uno.
También es cierto que en mayor o menor medida, a la mayoría de los LR que hay en este foro, se les da, digamoslo así, un trato más cañero que lo que sería un uso normal.
Pero vamos, averías como tal, las mismas que si te metes en cualquier foro monomarcas.
Por cierto, a falta de saber cómo saldrá en nuevo Free2, solo puedo decir que los últimos años de producción del free 1 han sido los mejores, ya que si lees, averías serias muy pocas y escasas... creo que era a todas luces un vehículo fiable. También podríamos ver el resto de foros, p.e. el de discovery con los td5... que yo lea por encima, no se ven averías de envergadura, de las de varios miles de euros (eso en otras marcas de vez en cuando sí que se leen, pero por aqui no, o menos amenudo)..... esto yo lo valoraría positivamente.
No es lo mismo cambiar el juego de cables de la centralita de un td5, que cambiar una bomba inyectora, o los propios inyectores... son cosas muy distintas y esto sí que lo aprecio en las distintas lecturas no solo de esta web, sino de otros sitios.
Un saludín y lo dicho, revisa a ver cuántas averiás gordas hay aqui (en estos foros) y cuantas hay en otros sitios.
En el caso de los Freelander fueron nº 1 de ventas, eso, implica más coches en la calle y los problemas que puedan tener se escucharán muchos más. Ocurre lo mismo con Opel, tienen casi las mismas averías que las demás marcas, pero... al haber más siempre causa un efecto de escándalo. Un ejemplo cierto modelo de BMW diesel de última generación al destruirse una pequeña pieza de la mariposa causa un verdadero destrozo a todo el motor, no será generalizado, pero yo me quedé solo con esa avería, aún reconociendo que no es justa esa mala propaganda para la marca. He tenido problemas con mi Freelander año 98, afortunadamente yá solucionados, a partir del 2000 se corrigierón. Soy seguidador de este foro y de Argentina Land Rover, leo muchas cosas, pero en general no son tan graves. Mi consejo es que adquieras la marca que más te guste, lo que me pasó a mi no tiene porque ocurrirte a ti. Land Rover es de fiar, diferente caso, es el de los Talleres Oficiales. Saludos