SOLICITO AYUDA SOLI...

Avisos
Vaciar todo

SOLICITO AYUDA SOLIDARIA. PROBLEMÓN: CUATRO CAMBIOS DE ACEITE EN UN AÑO

10 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
2,001 Visitas
(@Manuel Ruizmats)
Respuestas: 5
Topic starter  

Compré un Freelander2 en Nov. 2011. Desde Junio 2012 estoy teniendo un sólo problema: aproximadamente cada cinco meses aparece el mensaje en pantalla CAMBIO DE ACEITE.VISITAR CONCESIONARIO. Me ha ocurrido tres veces el primer año de garantía. Las dos primeras el taller oficial actualizó(?) el software. La tercera vez, diez días antes de cumplir el año, Nov.2012, me cambiaron el aceite y la revisión obligatoria. Ocurrió de nuevo en Mayo, en Sept. y en Nov. 2013. En todas las ocasiones lo único que hicieron fue cambiar el aceite y cobrarme. Al principio culparon al Filtro de Partículas (DPF). Una vez que comprobaron(?) que el DPF funciona bien, culparon a mi manera de conducir.
El taller dice que eso es lo único que pueden hacer.
Solicité explicación y solución a este problema de continua demanda de cambio de aceite al departamento de Atención al Cliente en Madrid. Tras un año de evasivas, engaños e ignorar mis preguntas y solicitud de ayuda, me dicen finalmente que al adquirir el vehículo avisan de que el mantenimiento del vehículo, en cuanto al cambio de aceite, puede ser inferior al año.
Es una mentira total en mi caso, ya que me señalaron que la primera revisión se haría a los 26.000kms o 12 meses, y la segunda, a los 26.000kms siguientes o 12 meses despues de la primera.

SOLICITO POR FAVOR, DE TODOS LOS QUE PODÁIS Y QUERÁIS ECHARME UN CABLE, QUE ME ENVIÉIS UN CORREO ELECTRÓNICO PRIVADO INDICANDO LO QUE OS DIJERON A LA HORA DE COMPRAR VUESTRO VEHÍCULO CON RESPECTO AL MANTENIMIENTO DEL MISMO Y LAS REVISIONES DE LOS DOS PRIMEROS AÑOS DE GARANTÍA.

Mi correo electrónico es:  manruizmats@gmail.com

GRACIAS POR VUESTRO APOYO, QUE ESPERO SEA NUMEROSO.
(Llevo dos años de pesadilla. El vehículo tiene ahora 33.100 kms)

(@man-dril)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 957

Bienvenido Manuel,

No te desesperes. Yo empezaría cambiando de concesionario cuando te toque la próxima revisión. Me aseguraría de que cambiasen el filtro de aceite y también del tipo de aceite que le echan.

A partir de aquí, veo que el Freelander 2 lleva un sistema que te avisa de que toca un cambio de aceite cuando este se degrada. También lleva un contador que cada ciertos km te avisa de que toca el cambio de aceite.

No sé si podría darse el caso de que si te cambian el aceite porque se ha degradado pero por kilómetros todavía te quedarían 5000 (por poner un ejemplo), y el del concesionario no pone "a cero" este otro contador, al cabo de 5000km te vuelve a avisar de que te toca cambio de aceite.

Podrían ser muchas cosas, y más sin conocer el modelo...
Podría ser que no te hayan cambiado el filtro de aceite. Que el aceite no sea adecuado. Que el "sensor" o chisme que detecta si el estado del aceite es correcto esté en mal estado...

Quizás deberías hacer unas cuantas búsquedas en "google" en los foros ingleses, por ejemplo, porque seguro que hay más casos como el tuyo. Puedes utilizar "google chrome" que te propone la traducción de las páginas escritas en otros idiomas, si no dominas el Inglés.

Te pongo un par de enlaces en inglés que tocan un poco el tema:

http://www.freel2.com/forum/topic10849.html

https://fixitfriends.com/fixits/land-rover-freelander-2-or-lr2-resetting-the-service-indicator

Es un coche muy moderno, espero que llegues a solucionar el problema pronto.

Un saludo

ResponderCitar
(@Manuel Ruizmats)
Topic starter  

Gracias MAN-DRIL por tu respuesta.
Te aseguro que después de ONCE visitas al taller oficial para cambios de aceite, revisiones y comprobaciones (DPF, parámetros, electrónica, actualización de software...), poco más queda hacer por mi parte.
La última visita de hace un mes fue a un concesionario distinto para revisión-comprobación, y el Jefe de taller me dijo que el coche estaba en perfectas condiciones (no he tenido ningún problema al conducirlo-33.200 kms.), y no se explicaba, no sabía por qué el comportamiento de las continuas demandas de cambio de aceite.
Sugirió que el problema debería estar en la "unidad de gestión del motor", y que con los resultados de su revisión, que enviaría a Land Rover, Madrid, éstos me podrían dar la solución.
Lejos de darme una solución o explicación, Madrid sigue insistiendo que el problema se debe a mi conducción, y que al comprar el vehículo ya me informaron de la posibilidad de demandas de cambio de aceite antes de los 26.000 primeros kilómetros. MENTIRA.

ResponderCitar
(@Manuel Ruizmats)
Topic starter  

..... CONTINUACIÓN.......

Por eso solicito de todos, que en este foro, o en mi correo privado, me indiquen si conocen de otro caso igual o parecido, y de si al comprar su vehículo, le informaron de esa posibilidad de tener que cambiar el aceite antes de los 26.000 kms, ó 12 meses, sobre todo en los dos primeros años de garantía.

Espero vuestras respuestas, que agradeceré de infinito, ya que realmente estoy desesperado, no sólo por los continuos cambios de aceite, sino por el trato y las mentiras recibidas de Atención al Cliente, de Land Rover, Madrid.  (Mañana, te podría tocar a ti. - ¡Toquemos madera!)

ResponderCitar
(@benemeritor)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 625

A mi lo único que me dijeron a parte de que las revisiones eran al año o 26.000km, es que pasara por el concesionario a los 7500km que me hacían una revision gratuita (en la que no cambiaban ningún líquido ni nada si no era necesario, simplemente inspección). El mio es un TD4-S manual MY2011 (comprado en diciembre de 2010).

Un saludo

ResponderCitar
(@Manuel Ruizmats)
Topic starter  

:'(  :'( 

Esta mañana al coger el coche de nuevo apareció el tremendo mensaje: CAMBIO DE ACEITE. VISITAR CONCESIONARIO.

HOY, 25-4-14,  CUATRO meses y 26 días después del último cambio de aceite, con 6.340 kms recorridos (media de 1.270 kms. al mes), estoy de nuevo en Servicio Oficial cambiando el aceite.

Van cinco cambios de aceite en un año y cinco meses, (33.132 kms.), en garantía.

"DES-ATENCIÓN AL CLIENTE, Madrid, tendrá la palabra. 

Agradezco los mensajes de información y solidaridad, que alivian un poco la soledad...

Cuantos más sean, mejor.  Gracias.

ResponderCitar
(@man-dril)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 957

Ahora que acabas de cambiar aceite, podrías probar esto (traducido de uno de los enlaces que puse):

Comprobación del intervalo de servicio restante en el LR Freelander 2

1 . Coloque la llave en su ranura.

2 . Mantenga pulsado el botón de reinicio del contador de km parciales.

3 . La pantalla se iluminará.

4 . Siga presionando el botón de reinicio y (sin soltarlo) pulse el botón de arranque del motor hasta que las luces del tablero de instrumentos se enciendan, no presione el pedal de freno o el pedal del embrague, ya que no desea iniciar el motor.

5 . Suelte ambos botones y debería ver parpadeando la palabra "servicio" (o "service") , la pantalla mostrará la palabra servicio sin parpadear.

6 . Luego, la pantalla mostrará la distancia restante hasta el próximo servicio.

7 . Seguido por el número de días que quedan hasta el siguiente servicio.

Si lo pruebas y te funciona, cuéntanos qué intervalos te pone (km y días).

Un saludo

ResponderCitar
(@largo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 114

Buenas noches,
          si me permitís que intervenga en la conversación añadiré que al contador de tiempo y de kilómetros falta un tercer parámetro para que la unidad de control del motor decidida solicitar en el display el cambio el aceite motor, me refiero al sensor que mide la degradación del aceite motor. La pregunta es como se puede degradar el aceite tan pronto,  la respuesta es que debido al tipo de conducción consistente en realizar trayectos cortos y me refiero a menos de 40 minutos con velocidad inferior a 60Km/h con cambios de velocidad frecuentes es decir trafico urbano el filtro de partículas se ensucia de hollín y la estrategia de limpieza es aumentar el aire y el gas oíl en la cámara para aumentar la temperatura y quemar el hollín depositado en el filtro de partículas, pero si el trayecto es menor de 40 min y/o bajas la velocidad de 60Km por hora el proceso se de tiene, si realiza muchos intentos y no consigue limpiarlo el excedente del gasoil pasa a través de la segmentación y la ventilación del motor al cárter degradando el aceite. Si no lo cambias el motor se lubrica con aceite y gasoil con el peligro que conlleva. La solución es una a la semana hacer un trayecto de superior a 40minutos y a 60Km/h

ResponderCitar
(@largo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 114

La solución es realizar un trayecto de mas de 40min a velocidad superior a 60Km por hora y sin bajar en ningún momemto, una vez por semana, eso queria decir

ResponderCitar
(@PITUCOSOMOSAS)
Respuestas: 239

La solución es realizar un trayecto de mas de 40min a velocidad superior a 60Km por hora y sin bajar en ningún momemto, una vez por semana, eso queria decir

No tenia ni idea de esto...

En mi caso, un free2 de febrero del 2011, no me dijeron nada de la posibilidad de cambios inferiores a los 26.000kms.

También es cierto que todos los días mi mujer coge el coche para ir al trabajo y va a más de 60km/h pero no los 40 minutos....Eso sí,  los fines de semana lo movemos más y superamos los 60km/h pero no los 40 minutos...imagino que al hacerlo continuamente pero no de modo seguido ayudará en algo...otra cosa son viajes que tiras 4 y 5 horas por encima de esa velocidad y supongo que eso ayudará.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

ResponderCitar
Compartir: