Forum
Se me apaga el coche, agua.
Hola.
Cuando voy con el coche, por cualquier caminillo fácil y hay algun charquillo, lo paso normal, salpica y el coche se apaga.
Espero un rato y vuelve a encender.
Como ven es engorsoso y me quita confianza.
Si alguna vez no se apaga en el acto, va perdiendo fuerzas y a los 10 metros se apaga.
Si paso muy lentamente no. Son charcos de solo 4 dedos!
y como no hay modelos de coches adivinamos ;D
Ya lo se! es un Freelander, a gasolina y mal mantenido segun comenta.
Pues lo primero es un repaso al mantenimiento,
si bien es cierto que los gasolina son mas fragiles al agua,
tambien es cierto que gomas y cables en buen estado lo hacen
mas resistente.
Lo suficiente para pasar esos cuatro dedos sin problemas 😉
por cierto ninguno es sumergible, aunque parezca.
Habia un post muy similar en el foro freelander de hace unos años "se me para al pasar por los charcos" o algo asi, pegale un vistazo a ese foro 😉
Bueno me he expresado mal, no es que este mal cuidado, justo en el taller me clavaron hace poco un dineral.
Embrague nuevo, pastillas nuevas...
Quiero decir que nunca he percatado atención mecanicamente a cosas sencillas^^
Es un freelaader del 1998, 1800cc gasolina.
Este es el enlace que mencionas.
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=18028.0
Me lo he leído todo, pero igualmente no he llegado a ninguna parte. El pensaba que era el turbo, fue al concesionario y le dijeron que era culpa suya por pasar rapido los charcos.
Me parece una barbaridad.
¡Si no puedo pasar un charco de 4 dedos rapido con un freelander!
En el hilo dice que no puede acceleran mientras pasa por el charco.
Esto quiere decir que no puedo pasar ni por un rio ni nada. Y la gente con free no tiene problemas de pasar por rios y charcos. :-[
Compis a ver si me daís una mano 😉
Que pagaras una factura elevada en el taller no significa necesariamente que esté al día de mantenimiento. Lo que comentas (embrague, frenos...) son reparaciones ya no demasiado económicas. Sin tener mucha idea del modelo personalmente le haría lo que a cualquier coche de gasolina: revisaría/cambiaría bujías, cables, tapa del delco, aislar un poco la bobina y luego me pondría a investigar donde lleva centralitas para poder aislarlas también.
Saludos
Que pagaras una factura elevada en el taller no significa necesariamente que esté al día de mantenimiento. Lo que comentas (embrague, frenos...) son reparaciones ya no demasiado económicas. Sin tener mucha idea del modelo personalmente le haría lo que a cualquier coche de gasolina: revisaría/cambiaría bujías, cables, tapa del delco, aislar un poco la bobina y luego me pondría a investigar donde lleva centralitas para poder aislarlas también.
Saludos
Seguiré tus consejos. ¿Tapa de delco, que es?
Por lo que he leído por la red, podría ser problema de bujías.
Compis, ya viene el invierno y con eso las lluvias, nieve y barro.
El último día, habían los típicos charcos por el camino, iba pasando rápido y el coche iba perfecto, pensé: se ha solucionado solo, que bien. Pero duro poco la alegría, pase por un charco, perdío potencia en minisegundos y se paro. Entonces tengo que esperar a que se seque algo, que no se que es, porque si no el coche no se enciende.
¿Veis mas alternativas a parte de las bujías?