Forum
Sabeis como fuenciona el 4x4 del Freelander
Eso, que tengo un freelander, pero no me ha dicho nadie como funciona la traccion 4x4... es traccion 4x4 permanente ?, si pierde agarre en una rueda manda la potencia a otra ? a cual?, la traccion delantera y trasera van independientes en cuanto a la falta de traccion??
A ver si alguien sabe deci¡rme algo... gracias
Se ha dicho en algún otro post, el reparto es de 90 % atrás y 10% delante en línea recta y sin ninguna rueda patinando, a partir de ahí el TC va repartiendo según las condiciones de cada momento
Mas que repartir, el TC realmente acciona los frenos para bloquear la rueda que gire a una velocidad sensiblemente superior a las demás.
En algunos lugares he oido la frase de .
Creo que la potencia se envía del mismo modo, es el ABS quien por orden del TC actúa sobre las ruedas frenándolas temporalmente para que las que reciban par; provoquen el avance del vehículo.
Saludos.
yo pensaba que el freelander la traccion estaba dividida o sea reparto 50% delante 50% detras, y que el TC lo que detecta es cuando patina una de las ruedas la para y reparte su par a las demas, eso a grandes rasgos.
Pero sobre todo que la traccion permanente era repartida por igual entre los dos ejes.
Hola:
Tengo entendido que el reparto es 70% delante y el 30% detrás y a una velocidad determinada 90-100 Km/h. en adelante, el reparto es 90% delante y 10% detrás.
Saludos.
Yo nunca he tenido claro el reparto, he oido desde el 50-50 hasta el 90-10.
Sí tengo claro su comportamiento, es de un tracción permanente en todo momento, muy noble sin subviraje ni sobreviraje alguno. Para los que me puedan llevar la contraria, diré que este comportamiento lo advierto en conducción tranquila.
Saludos!