Ruido suspensión de...

Avisos
Vaciar todo

Ruido suspensión delantera en badenes

24 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
4,166 Visitas
(@Loren1970)
Respuestas: 11
Topic starter  

Hola a todos. Tengo un Freelander 2 del 2013 con 700 kms. Los primeros días todo iba a la perfección pero noté desde el tercer día de tenerlo que cuando paso por los badenes (altos) y el coche esta frío, suena un ruido brevemente como de roce en la zona de la suspensión delantera. Se produce al entrar y al salir del badén (cuando chocan las ruedas contra el badén al entrar y cuando chocan contra el asfalto al bajar). Al cabo de un rato conduciendo el ruido se quita y no aparece más a menos que aparque y dejé el coche enfriar unas horas. Lo he llevado al taller y me han dicho que no es nada grave, que quizás sea alguna goma reseca. Quedamos en que lo observaría a ver si va a más o se quita sólo y que en enero lo llevaría para que lo miren bien si persiste. Yo también pienso que no es nada grave pero me causa inquietud ya que el coche esta nuevo. He estado mirando en otros foros sobre ruidos en la suspensión delantera pero no encuentro pistas. En cuanto a la valoración que hago del coche, no tengo sino elogios, es una maravilla.

Si a alguien le ha pasado y lo ha resuelto o me puede dar información lo agradecería mucho.

Saludos

(@Sacalwiski)
Respuestas: 153

Justo los síntomas que cuentas los he empezado a notar desde hace unas pocas semanas... No le he dado importancia, pero tampoco me hace gracia. Es curioso que lo hace solo cuando el coche está frío, sí.

El mío es de 2011 con treinta y tantos mil.

ResponderCitar
(@Loren1970)
Topic starter  

Hola Sacalwisky,

Si, es curioso pero saber que hay otra persona a la que le pasa lo mismo y que el ruido no ha significado ningún problema me tranquiliza bastante aunque no voy a cesar en mi empeño de saber porque ocurre. Te mantendré informado ya que en enero supongo que me dirán algo en el taller del concesionario.

Un saludo y feliz navidad.

ResponderCitar
(@Sacalwiski)

Te comento que después de treinta y tantos mil km es ahora cuando lo ha empezado a hacer. Al principio no hacían ningún ruido.

Yo lo achaco a hacer bastante campo y algún que otro vadeo. También a que soy muy exagerado con la pistola a presión para quitar barro después de las excursiones. Igual de tanta agua me he cargado alguna goma o están un poco oxidados, no sé, aparentemente están nuevos y no hay nada de óxido por ninguna parte.

Desconozco si significará problema en el futuro. Como el tuyo es nuevecito tienes más posibilidades de que te hagan caso en el taller. Yo lo diré en la próxima revisión antes de que acabe la garantía, pero me temo que me van a decir que los amortiguadores son piezas de desgaste y, en caso de estar fallando por algo, no entren en la garantía... Espero a ver lo que te comentan a tí  😉

Si va a más, o noto algo raro lo tendré que llevar a ver qué me dicen, pero de momento va como la seda, y sólo es la extrañeza de oir un ruido raro cuando se coge un badén en frío...

ResponderCitar
(@Loren1970)
Topic starter  

Espero saber pronto lo que pasa. Publicaré aquí lo que me digan en el taller ya que me lo tendrán que solucionar por ser un coche nuevo que no tiene ni 3 semanas de haberlo comprado. Gracias por tu información.

ResponderCitar
(@Loren1970)
Topic starter  

Hola Sacalwiski,

Hoy lo dejé en el taller. A ver que me dicen...

ResponderCitar
(@Sacalwiski)

Suerte  😉

ResponderCitar
(@vonkroloc)
Respuestas: 314

Suerte compañero, quetodo lo que sea localizar ruidos, es una bendicion en el Free

ResponderCitar
(@Loren1970)
Topic starter  

Gracias, os daré toda la info que obtenga.  🙂

ResponderCitar
(@juandejuan)
Respuestas: 7

Hola
A mi me pasaba con un grand vitara y eran.....¡¡¡¡las ruedas!!!
Cuando estaban frias (mas duras) haciaun un ruidillo como "de choque" contra en badén al entrar y contra el asfalto al salir, y cuando estabn mas calientes nada de nada. En verano no lo hacia.
Espero que sea este tu problema, ya que realmente no es un problema  😉 😉 😉
Saludos

ResponderCitar
(@Loren1970)
Topic starter  

Hola compañeros,

Me han devuelto el coche hace un rato "arreglado" si es que se aplica el término. Me dice el jefe de mecánicos del taller que no era nada, que apretaron en general todo lo que pillaron que tuviese rosca del tren delantero y que ya esta (no me lo dijeron así literalmente pero el mensaje era este). No era nada de la amortiguación. Me dijeron también que si bien no representaba un problema ni riesgo para la conducción, estuvo bien que lo llevara. Así que ya sabes Sacalwiski, es cuestión de apretar. Te recomiendo que lo mires ya que yo interpreto de todo esto que si hay tornillos o tuercas por ahí que se aflojan no es bueno para nada. A mi lo que me queda como inquietud es que siendo un coche nuevo, como es que esto puede pasar? He pensado que quizás a mi coche le apretó el tren delantero un becario de ensamblajes de Land Rover... pero sigo encantado con mi coche, espero no volver al taller hasta la primera revisión. Gracias a todos por vuestro interés y ayuda!! 🙂

ResponderCitar
(@Sacalwiski)

Gracias por la información, yo lo comentaré en la revisión que me toca en unos meses.

A ver si te lo han resuelto bien y no lo vuelves a oir.

A mi lo único que no me cuadra es que solo suena en frío, por lo que me parece que debería ir más por algo relacionado con la lubricacion , pero conociendo a los grandes profesionales de los servicios oficiales, te puedes esperar cualquier cosa...

Saludos.

ResponderCitar
(@vonkroloc)
Respuestas: 314

Sacalwiski, cuantos km tiene tu coche?  A veces los amortiguadores y los muelles hacen ruido a cama vieja, cunado tienen tiempo y les falta lubricacion, sobre todo en frio

ResponderCitar
(@Loren1970)
Topic starter  

Buenos días compañeros,

Sacalwiski tiene razón, dejan bastante que desear en los talleres de los concesionarios, te puedes esperar cualquier cosa. Ayer volví a escuchar el ruido... No se si pasar del tema o volverlo a llevar ya que ahora lo que me da algo de miedo es que si no saben lo que es, al apretar sin ton ni son, vayan a estropear otra cosa. Lo que tengo pensado es que me den por escrito que no representa ningún problema, por lo de la garantía, aunque seguro que me va a costar que lo hagan ya que cuando se trata de responsabilidades, tienen toda a pinta de pasar.  Esto se está volviendo muy pesado. Cuando le comenté al mecánico sobre la posibilidad de que fuese por falta de lubricación me puso cara de poker, como si le estuviese hablando en chino. Tengo ganas de comprarme un bote de grasa, meterme por debajo y poner un poco donde vea gomas y piezas móviles en el tren delantero. ¿Qué pensáis? Lo que tendría que saber es la viscosidad de la grasa pero supongo que me lo dirán donde la compre.

ResponderCitar
(@Sacalwiski)

Mi coche acaba de cumplir los 40.000 y el ruido se empezó a manifestar hace un par de meses. Yo también creo que es tema de amortiguadores, aunque me extraña que solo lo haga en frío...

Ni he notado problemas de agarre ni reacciones raras por paso de curva y no me preocupa demasiado, pero siempre es bueno saber el origen de los ruiditos.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: