ruido raro en mi fr...

Avisos
Vaciar todo

ruido raro en mi freelander 2.0 del año 99

19 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
5,705 Visitas
(@victorico)
Respuestas: 16
Topic starter  

pues eso amigos el ruido en cuestión ocurre en la parte trasera al girar a derecha o izquierda y si ahi una pequeña rasante ,es como si se soltara un muelle y diera en la chapa !clonk¡¡¡. Les escribo desde ceuta aqui no hay taller oficial, lo he llevado a otro y me han dicho que debe ser fallo del cuadro trasero pero que no se ve nada suelto ni roto, haber si me echais una mano circulando recto no hace el ruido ,gracias a todos

(@ZigZag)
Respuestas: 1205

¿La rueda de repuesto? si dices que lo miraron y no vieron nada igual es eso... en el mío en cuanto se desajusta un poco la goma esa que lleva antivibración hace un ruido de la leche al girar o cuando das un bote...

Suerte con el problema!!

(@victorico)
Topic starter  

gracias por contestar ,ojala fuera lo que dices pero no el ruido lo hace incluso saliendo muy despacio

ResponderCitar
(@academia)
Respuestas: 3

Yo tengo un Free TD 2000 (lo tengo desde 0 KM lo compre en el 2000) y me hace ese ruido mas o menos desde el 2004. Lo lleve al taller LR y me cambiaron unos bujes de goma del tren trasero...PERO NO SOLUCIONARON EL PROBLEMA. En realidad no es mas que un ruido metálico molesto como si los amortiguadores "tocaran fondo". El ruido lo hace mas que nada en frio cuando lo saco del garage y subo la rampa. Como puedes ver hace 5 años que convivo con el ruido y ya me acostumbre...

ResponderCitar
(@victorico)
Topic starter  

gracias por contestar de todas formas tengo cita en la casa de algeciras de LR ya os contaré que tal me fue pero primero me voy con mi freelander la segunda quincena de julio espero que no me deje tirado jejej

ResponderCitar
(@venceslao)
Respuestas: 19

Hola o todos,os cuento, a mi me hacia un ruido trasero como si tocaran dos hierros y me sonaba por todo el coche, me lo hacia al arrancar al momento de moverlo, al frenar y dar marcha atras y soltarlo de golpe lo volvia a hacer lo frenaba y al volver dar marcha adelante otra vez.Despues de darle mil vueltas, entre un chapista y yo dimos del fallo, era el tornillo que sujetael tren trasero contra en chasis del coche, este tornillo tiene una chapa que hace que al quitar el tornillo al momento de volver a meterlo no se marche la tuerca, normalmente y segun me dijo el chapista esta chapitas vienen pegadas y al despegarse andan sueltas y al mover el coche acen ese ruido.
Ese tornillo en la parte trasera al desmontalle la tapiceria del maletero justo por debajo del asiento traseri tiene unas chapas redondes selladas con sica, ai es donde se ven si estan sueltas o al momento de hacer el ruido si ahi algien alli escuchandolo lo sabeis.

Yo hoy en dia lo e solucionado mi free es de 3 puertas del 99 DI.
espero aberos ayudado algo un saudo y suerte.

ResponderCitar
(@victorico)
Topic starter  

pues según la casa de algeciras, es problema del cuadro trasero y seria conveniente cambiarlo la pieza en cuestión sale unos 500 eurazos, haber si lo encuentro mas barato

ResponderCitar
(@JMMadrid)
Respuestas: 11

he comprado un free largo del 98 y tambien me hace ese ruido, en la parte trasera, sobretodo en frio, al girar, un CLack, intentare mirar lo que dice venceslao, pero no me ha quedado muy claro

ResponderCitar
(@venceslao)
Respuestas: 19

HOLA JMMADRID MI RUIDO ERA EN EL TREN TRASERO(DONDE VAN SUJETADAS LAS RUEDAS TRASERAS AL CHASIS), POR LA PARTE DE ABAJO AI UNOS TORNILLOS QUE APRIETAN EL TREN TRASERO CONTRA LA CARROCERIA. EN MI COCHE DE 3 PUERTAS AL SACARLE LO QUE ES LA TAPICERIA EN EL MALETERO AI UNAS CHAPITAS REDONDAS PEQUEÑAS + O - DE 3 CM DE DIAMETRO,PEGADAS CON SICA CON EL SILBOLO + Y AL QUITARLE LA CHAPITA REDONDA(CON UNA LINTERNA) SE PUEDEN VER LAS TUERCAS QUE APRIETAN EL TORNILLO DEL TREN TRASERO. ESPERO HABERTE SACADO LA DUDA.UN SALUDO.

ResponderCitar
(@JMMadrid)

gracias venceslao, intentare buscar el tornillo en cuestion y solucionarle

ResponderCitar
(@Guty18)
Respuestas: 8

Buenas JMMadrid.

El mío es del 2000 3 puertas. El ruido me lo hacía al girar en curvas cerradas, aparcando, desaparcando, dando marcha atrás con las ruedas giradas. Este fin de semana, arto del ruidito, me metí con el. Lo que encontré en el tren trasero fué que estaba floja la tuerca y, había cojido algo de algura. Le puse una arandela de goma y lo apreté. Ahora no hace ni un solo ruido.

Suerte.

Un saludo.

Guti.

ResponderCitar
(@Tino.Asturias)
Respuestas: 157

Holaaaaaaaaa:

Alguien puede poner una foto para ver como se accede al tren trasero o donde están esos tornillos?. Yo he desmontando la moqueta debajo de los asientos traseros (el mío es de 5 puertas) y no he visto chapas pequeñas ni nada, sólamente una pieza de hierro atornillada de más o menos 15 - 20 cm de diámetro, la cual, aparentemente estába perfecta.

Bye

Tino.Asturias
Free 2.0 Xedi

ResponderCitar
(@Guty18)
Respuestas: 8

Hola Tino.

En el mio accedí por la parte de abajo. Las tuercas están fijadas y cuando aprietas los tornillos desde abajo, no hace falta tener otra llave por arriba para sujetarlos. Verás que el tren trasero sujeta la trasmisión y los brazos de las ruedas. Estos llevan 4 tornillos, 2 en cada lado (por lo menos en el 3 puertas).

Espero te sirva de ayuda.

Guti.

ResponderCitar
(@JMMadrid)

el mio tambien es de 5 puertas y no lo encontre, lo intentare buscar otra vez, pero si alguien puede poner alguna foto se lo agradeceria

ResponderCitar
(@Tino.Asturias)
Respuestas: 157

Hola a todos:

Respecto al ruido metálico de mi Free del 2000, y ante la insistencia del ruido en cuestión, lo he llevado al mecánico y me comenta que ha localizado una fisura en el chasis más o menos encima de la rueda trasera izquierda y que para arreglarlo tiene que desmontar el tren trasero y soldarlo.
Hoy por la tarde iré a buscarlo y espero tenerlo solucionado, asi que ya os contaré.

Un saludo:

Tino.Asturias
Free 2.0 xedi

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: