Ruido Punta palier-...

Avisos
Vaciar todo

Ruido Punta palier-junta homocinetica. Os pasa?

11 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
4,425 Visitas
(@jujuan)
Respuestas: 15
Topic starter  

Hola,

la consulta que os hago es sobre un Free II 2011.
hace poco mas de un año (cuando el coche tenía un año) al girar a baja velocidad y de forma cerrada empezó a hacer un click-click que parecía de palier pero muy suave.

Lo llevé al concesionario y me dijeron que era la homocinetica y que solo se había tenido que engrasar.

Al cabo de un año me lo ha vuelto a hacer, lo he llevado, y esta vez me han explicado mejor la cosa: Es la punta del palier, o sea la junta con homocinética que tiene un poco de juego para las trialeras y ese ruido, según me dicen, es normal y lo hacen todos los Free, pero no me debo preocupar porque no se rompe nada y poniendo un poco de grasa de litio regularmente (en las revisiones por ejemplo) lo deja de hacer.
El caso es que ahora he visto que me lo hace en giros no tan cerrados, pero es aleatorio, no lo hace siempre.

A vosotros os pasa lo mismo??

Muchas gracias de antemano,
Juan

(@benemeritor)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 625

Yo tengo otro del 2011, y a mi hace un par de semanas me pasó lo mismo, lo llevé al concesionario y me explicaron algo parecido, me dijeron que en la transmisión lleva un aro metálico que tiene un poco de juego y cuando se desengrasa, en giros cerrados sonaba ese ruido (que ya ves tu la explicación). Me dijeron que lo engrasaron pero que seguramente con el tiempo lo volvería a hacer.

Después no ha vuelto a hacer ningún ruido... de todas formas si suena algo me enteraré, que soy muuuuy maniático con los ruiditos  ;D

El ruido en cuestión también hay que estar atento para escucharlo... yo me enteré ahora que empieza el calor y hacía las maniobras en el garaje con las ventanillas bajadas, que si no, no se yo si lo hubiese escuchado  ;D

Un saludo!

ResponderCitar
(@nanditosjc)
Respuestas: 20

Muy buenas!

Al mio del 2007 hace ya tres años le sucedió lo mismo. Se solucionó engrasándolo y cambié los tornillos que vienen de fábrica por unos de mayor resistencia, ya que al dar el par de apriete necesario uno de ellos se partió y el otro se estiró. Desde entonces no me lo ha vuelto a hacer.

Un saludo!

ResponderCitar
(@elgasman)
Respuestas: 52

Podrías especificar más de qué tornillos se trata?.
A mí hace tiempo que me lo hace....

Un saludo.

ResponderCitar
(@nanditosjc)

El como se solucionó esta explicado en su dia al final de este hilo:
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=59733.msg531356#msg531356

Los tornillos de los que hablo son comprados en una ferretería industrial (pides unos de alta resistencia y listo) y lo único que cambia de estos tornillos respecto a los que trae es la medida de la cabeza.

Un saludo!

ResponderCitar
(@jujuan)
Respuestas: 15
Topic starter  

Hola nanditosjc,

despues de publicar mi mensaje vi el tuyo, y te quería preguntar si la solución había sido duradera y no se había fastidiado otra cosa al cambiar los tornillos.

Ya veo que sí, el caso es que lo comenté con mi mecánico y me lo ha engrasado con valvulina en vez de con grasa de litio que es lo que recomiendan y me ha dicho que los tornillos los ha visto bien y los ha dejado. El caso es que lo sigue haciendo.

Tendré que ir a otro mecánico...

Sabéis si para cambiar esos tornilllos hay que levantar el coche o se puede hacer con él apoyado en el suelo??

Muchas gracias,
Juan

ResponderCitar
(@nanditosjc)

Hola de nuevo!

La solución si que ha sido duradera (lleva dos años hecho y ni rastro del ruido) y no se ha fastidiado ninguna otra cosa al cambiar los tornillos.
El amigo mecánico que reparó el mio lo que notó fué que los tornillos anteriores se habían aflojado y , por tanto, la espiga del palier retrocedió. Fué cuando apretó los tornillos que venian de serie en el coche cuando estos se estiraron y rompieron, al intentar llevar la espiga del palier a su posición para que dejara de hacer el ruido, razón por la cual se sustituyeron por unos de mayor resistencia. Con estos últimos logró llevar el palier a su posición y desde entonces ni rastro del ruido.

Quizás lo que te pase es que tu mecánico no los haya apretado lo suficiente para llevar el palier a su posición original (seguro que si lo intenta los tornillos que tiene el tuyo cascan, a no ser que en unidades posteriores sean mejores que los que venían en el mio que es de 2007).
Esto se hizo con el coche apoyado en el suelo, ya que si no lo está se te gira la rueda y bien o metes una marcha o tiene que haber alguien pisando el freno.
Siento el tocho  y espero que se te solucione, porque esto de los ruiditos en los coches pone de los nervios!

Un saludo!

ResponderCitar
(@ale-gijon)
Respuestas: 11

yo despues de 2 años sigo con el mismo ruido, aunque lo engrasen, el ruidito vuelve a veces. alguien más ha hecho el cambio de tornillos??me da un poco de miedo meter la pata ahí........

ResponderCitar
(@PITUCOSOMOSAS)
Respuestas: 239

A mi me empezó a hacer el ruidillo hace un año y me cambiaron la junta homocinética en garantía. Ahora ha vuelto a hacermelo y el lunes me lo vuelven a cambiar en garantía. Me han dicho que es un fallo de todos loa free2 por temas de la transmisión. A mi me da igual...mientras el coche esté en garantía no quiero ruiditos..sobre todo en un coche que teóricamente es "premium" o al menos así nos los venden. Cuando en febrero se me acabe la garantía dejaré de reclamar que me lo cambien (500€ entre mano de obra y materiales.....)

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 4

ResponderCitar
(@PITUCOSOMOSAS)
Respuestas: 239

Pues finalmente, en lugar de volver a cambiarme las juntas homocinéticas me han cambiado los palieres, y parece hasta otro coche...ademas de no sonar la transmision va como mas dira y la direccion igual.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 4

ResponderCitar
(@SuperCambrils)
Respuestas: 3

Hola! Una pregunta! Y cuanto cuesta la reparación de cambiar los palieres? A mi me vibra el coche  a partir de 130. Tengo los Neumaticos delanteros nuevos y la presión a 2,2. Creo que son los palieres... Saludos!

ResponderCitar
Compartir: