"Retoque" de amorti...

Avisos
Vaciar todo

"Retoque" de amortiguación

3 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
1,089 Visitas
 Arq
(@Arq)
Respuestas: 73
Topic starter  

Hola,

Hace ya un par de años le cambié la amortiguación a mi Td4 del 2001 y le coloqué unos Koni Heavy Track.  Este cambió ya lo comenté en este foro en su momento.  La verdad que conseguí lo que pretendía que no era otra cosa que reducir el balanceo de la carrocería y lo logré poniendo la dureza en el punto intermedio (tiene tres regulaciones).

Con el uso empecé a escuchar un crujido en la torreta delantera izquierda, le pregunté a GALLEGO y me comentó que era la espiral mal colocada.  Lo que hice fue preguntarle al mecánico si la espiral estaba mal colocada y su respuesta fue que sólo tiene una posición y que el cambio de amortiguación "no le había sentado bien".  Me dijo que no era cosa de importancia y que si iba a más tendríamos que desmontar la espiral y volver a montarla.

El problema es que también ha empezado a escucharse el mismo ruido en la torreta delantera derecha.

Tengo el Freelander como si hubiera salido de fábrica tras estos diez años y estos ruidos me resultan bastante molestos.

Comento esto para ver si a alguién le ha pasado algo similar y ver si al desmontar otra vez la amortiguación debería poner la regulación más blanda.

Un saludo y gracias de antemano.

(@samarra)
Respuestas: 19

Hola,
yo llevo puestos los mismos amortiguadores.
Curiosamente de vez en cuando oigo un crujido en la torreta delantera derecha.
Lo he mirado yo mismo no se cuantas veces, el mecánico que los montó los ha repretado,
lo ha mirado otro mecánico, y no conseguimos ver donde está el problema.
El ruido apareció a los dos meses de llevarlos. Se va repitiendo raras veces, y coincide con maniobras en parado.
Puesto que no vemos nada y el coche funciona correctamente, he optado por no hacer nada más.
Por cierto, los llevo graduados en la posición más blanda, y aún así he notado una mejora de estabilidad en curva que se agradece.
Un saludo.

Arq
(@Arq)
Respuestas: 73
Topic starter  

Hola Samarra,

La verdad que lo de la mejora de estabilidad en curva en mi caso se ha notado muchísimo, lo único a tener en cuenta es que la medida de rueda que viene de fábrica se queda algo corta, se nota sobre todo en mojado.  Es por esto que estoy pensando en ponerle unas ruedas más anchas.

En mi caso el crujido se escucha en parado y en movimiento.  Mi mecánico lo ha visto y tampoco le encuentra explicación.  Yo no entiendo de mecánica pero me sorprende bastante que por cambiar el amortiguador por otro que no sea el de fábrica se den estos problemas.  Tampoco entiendo que por tratarse de un amortiguador de más dureza se "aflojen" los tuercas.

Pensaba durante la próxima revisión que será en enero desmontar un torreta para ver qué es lo que está pasando y ver si hay algún desgaste en algún elemento de la amortiguación, por si acaso.

Un saludo,

ResponderCitar
Compartir: