Reprogramacion a Fr...

Avisos
Vaciar todo

Reprogramacion a Free2 150c.v.

9 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,214 Visitas
(@vonkroloc)
Respuestas: 314
Topic starter  

Alguien ha hecho una reprogramacion a un free2, especialmente el de 150C.V.?  Estoy interesado, pero tengo mis dudas, y queria saber vuestra esperiencia.  Viendo las caracteristicas del de 190cv, solo varia la presion del turbo, que de hecho se hace mucho mas de notar.

(@benemeritor)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 625

Ojo con pasarlo a 190cv... no estoy seguro ni tengo mucha idea del tema, pero creo que leí por la red que el embrague no lo soporta... y tiene su lógica, puesto que el 150cv solo lo venden manual y el 190cv solo automático.

Un saludo!

ResponderCitar
(@josepi)
Respuestas: 87

A mi tambien me interesa la pregunta; de momento y durante los tres años que me dura la garantia aguantaré sin hacerle nada, pero despues me daré el gustazo de meterle algo mas de potencia que al parecer si se puede con reprogramación.
Se tambien que el embrague sufrirá algo mas, pero puesto que no lo castigo prácticamente en campo, supongo que el desgaste no será excesivo...... tampoco le pienso exprimir, solo adelantamientos si es el caso, pero de momento a esperar......
Saludos.

ResponderCitar
(@vonkroloc)
Topic starter  

La eprogramacion se la quiero hacer, precisamente parra ahorrar embrague.  Cuando aparcas en cuesta, resulta muy facil  hacer que huela el embrague, y lo que pretendo es darle un poco mas de alegria.  He probado a poner el terrain enmodo arena, y ha mejorado algo, porla respuesta mas inmediata, pero le falta un poco. Tambien a la salida de las rotondas sele ve perezoso.La verdad es que me arrepiento de no haberlo cogido automatico.

ResponderCitar
(@Sacalwiski)
Respuestas: 153

La eprogramacion se la quiero hacer, precisamente parra ahorrar embrague.  Cuando aparcas en cuesta, resulta muy facil  hacer que huela el embrague, y lo que pretendo es darle un poco mas de alegria. 

Y eso que se suponía (según el manual del coche) que tenemos un sistema de asistencia de arranque en cuesta, pero a mi no me ha funcionado nunca. Me han dicho en el concesionario que solo lo montan los automáticos, cosa que en el manual de usuario no se dice. Y yo me pregunto para qué narices les hace falta a los automáticos, es a los manuales a los que se castiga el embrague en cuestas muy empinadas.

Bastante delicadito el embrague del Freelander, sí...

ResponderCitar
(@josepi)

Ufff si no me equivoco, a mas potencia mas sufre el embrague y a meos potencia mas duración, se entiende en condiciones de uso similares; en cuanto a las salidas de glorietas efectivamente con manual que es como yo tambien lo tengo es verdad que a bajas vueltas y hasta que sube a 1500 rpm aprox. se nota un vacio de empuje que se subsana al pasar de esa cifra......lo que a mi me preocupa precisamente es que al subirlo a 190 cv esa sensación se haga mas presente al haber mas tirón a partir de sas vueltas.
Mi esperanza es que con la repro, que según publicitan, se hace a la carta, parte de esa ganancia de caballos pueda ir a bajas vueltas y entonces si podríamos ser mas conervadores con el embrague.
Si finalmente te animas no dejes de poner tus apreciaciones que las seguiré atentamente........el mio de momento esta en garantia y me toca esperar......
Por cierto yo tambien lo hubiese querido  coger automático pero en condiciones similares poniendo la oferta que cogí y a igual de equipamiento la diferencia eran 4 o 5 mil eurillos, no digo mas.......

ResponderCitar
(@josepi)

Vaya ahora que leo lo de arranque en pendiente, encuentro explicación a que al arrancar el coche  si esta en cuesta, es verdad que tarda unos segundos hasta que desconecta el freno de mano; en el mercedes serie A de mi mujer que tiene un sistema parecido, el sistema se conecta  cuando estando marcha el coche se detiene en una pendiente e inicia la marcha nuevamente; no indica si quiera que esta puesto freno alguno, sino que a los dos segundos suelta automaticamente.
A mi me lo hace el mio cuando lo arranco y está en cuesta (tiene la luz de freno de mano encendida), entonces si noto que tarde unos segundos en soltar.
Con lo que has expuesto me quedo mas tranquilo ya que no entendía lo qu ocurria; mira otra cosita que lleva y que no sabia, estudiaré a ver si funciona como el serie A aunque creo que no......ya lo pondré.

ResponderCitar
(@vonkroloc)
Topic starter  

Hola Josepi.  A mime paso igual, que a ti, 4000 euros mas el automatico, pero a veces pienso que los vale.  Yo no he notado lo de la  luz del freno del Mano.  Explicame por favor si te lo hace solo con el freno de mano, o tambien con el de pie al salir en cuesta.  Por cierto el mio tb esta en garantia, a siq ue me queda esperar 1 añito mas, pero queria ver si alguien lo habia probado.

ResponderCitar
(@josepi)

Bien, hoy he verificado que el mio, manual, si lleva el sistema de asistencia de arranque en cuesta, funciona como en otros vehiculos y con respecto a lo que yp mismo indicaba que se encemdia la luz del freno de mano, no es asi, error mio de apreciacion, pero si no os leo no me doy cuenta que lleva el susodicho sistema..nunca se acuesta uno sin aprender una cosa nueva.....saludos amigos.

ResponderCitar
Compartir: