Forum
Reductora
;D
Bueno, veo que poco a poco vamos (entre todos) resolviendo los problemas que nos generan nuestros Free.
Y también que nos las ingeniamos para mejorarlos, a base de buscar y/o modificar piezas.
Nuestros "hermanos mayores" tienen disponibles bastante más info, accesorios, kits, etc....
Pero uno de los temas que me tienen mosca es el tema del embrague.
¿Cuantos habéis "quemado" el embrague?
¿Os lo habéis cambiado vosotros mismos?¿Cómo?
¿Existen otras alternativas al original?
Y sobre las marchas, ¿no seria posible poder modificar o montar un cambio con una 1ª marcha mucho más corta?
Lo único que encuentro es algún comentario suelto, p.e. GALLEGO.
¿Alguien puede dar más info?
AH! se me olvidaba,80.000km mismo embrague y ningun sintoma de desfallecer,solamente hace unos meses le cambie la bomba de este pero por cuestiones de pedal.
A mi me toco embrague a los 57M y bomba 10M mas tarde (el pedal estaba abajo). En monte siempre apestaba a embrague y no tenía salida cuesta arriba... Por cierto, cambiar el embrague en este coche es muy complicado (una pasta en mano de obra) y hay que sacar el motor entero.
En cuanto a la reductora, hay una primera ultracorta para el automatico, nada para el manual a no ser que le pongas un grupo corto, perdiendo toda la versatilidad.
En mi humilde opinión, si el Free se te queda corto hay opciones mejores... Yo no lo prepararía, porque pierde toda la gracia: nunca será bueno en campo y perderás las bondades que tiene para uso urbano...
Como anécdota:Gallego lleva como 12 embragues... Eso si, vaya bicho... Pero el es mecánico.
Saludos!
Pero Kike, ¿haces mucha montaña? (¡ojo! que esta pregutna va sin mal rollo :angel:)
La EGR la llevo anulada.
Llevo el Pierburgh + Synergy
A falta de repro el motor ha mejorado muchísimo.
Pero el problema es en las rutas, sobre todo al subir: hay que utilizar el embrague, mientras el motor va revolucionado.
El bombín del embrague ya lo cambiamos. El embrague en sí aún no.
Somos conscientes de esta limitación desde el primer día, y lo utilizamos lo justo.
Pero a sus 200.000 km y cada vez dándole más guerra... imagino que dentro de poco sacaremos el motor.
La verdad es que cada vez que nos ponemos a mirar de mejorar algo, es complicado en este modelo.
Ahora por ejemplo estamos liados con el tema de subirle altura.
Leemos todo lo que encontramos, en español y en inglés, hacemos nuestros cálculos y comparativas, hemos consultado en varios talleres,......y lamentablemente tengo que reconocer que..... aunque me joda.......ZigZag tiene razón :whip2:
12 embragues......¿cuántos habría utilizado con otro modelo?
Pues yo soy otro que he quemado el embrague, con unos 40.000 km, he tirado unas diez veces de una caravana y cinco salidas al campo, el embrague totalmente muerto, vuelta a casa en grúa, siempre que jugaba un poco con el embrague pestazo asegurado para todos, pensé en prepararlo pero eso para hacerlo bien es una pasta, y siempre será un todo camino sin reductora, ahora se utiliza a diario 80 km para trabajar y ningún problema, en carreteras o pistas excelente, para trial no vale. ??? ;D ;D
La solución que tome, comprarme un defender para el campo, que para eso se fabrican y olvidarme de quemar tanto embrague.
Saludos.
😛
... vale, pero si me compro un defender, le quitaré las letras y le pondré: FREELANDER ;D
Pero Kike, ¿haces mucha montaña? (¡ojo! que esta pregutna va sin mal rollo :angel:)
La EGR la llevo anulada.
Llevo el Pierburgh + Synergy
A falta de repro el motor ha mejorado muchísimo.Pero el problema es en las rutas, sobre todo al subir: hay que utilizar el embrague, mientras el motor va revolucionado.
El bombín del embrague ya lo cambiamos. El embrague en sí aún no.
Somos conscientes de esta limitación desde el primer día, y lo utilizamos lo justo.
Pero a sus 200.000 km y cada vez dándole más guerra... imagino que dentro de poco sacaremos el motor.La verdad es que cada vez que nos ponemos a mirar de mejorar algo, es complicado en este modelo.
Ahora por ejemplo estamos liados con el tema de subirle altura.
Leemos todo lo que encontramos, en español y en inglés, hacemos nuestros cálculos y comparativas, hemos consultado en varios talleres,......y lamentablemente tengo que reconocer que..... aunque me joda.......ZigZag tiene razón :whip2:12 embragues......¿cuántos habría utilizado con otro modelo?
Tengo una parcela en un camping entre Valencia y teruel.subo todos los fines de semana,cuando llego algunos de los colegas que tienen tt ya tienen preparada alguna para esa tarde,osea que saliditas al monte todos los fines de semana,algunas light ,otras mas duras ,y otras de tirar marcha atras por la dificultad ,pues el free es un poco limitado,pero bueno nos lo pasamos de lujo.
estas invitado cuando quieras ,y luego la salidita de marras.Con el free estoy mas tranquilo,cuando tenia el troll,era ruinoso ,siempre nos cargabamos algo,y las saliditas eran mas extrem.
saludos
:occasion14: HECHO
Nosotros también vamos de camping los fines de semana.
Aparcamos la caravana en algún camping de la zona y nos vamos de ruta con el Free (incluso a la enana le encanta, parando aquí y allá claro).
Aunque en nuestro caso, siempre acabamos yendo solos. Teniendo amigos y familiares con TT mejores,.....pues a la mínima dificultad pues como que no (TT de ciudad ...ojo, también respetables).
En verdad cuando mejor lo pasamos es con gente con TT preparados. Es ahí donde pudiendo ir tranquilos, pues ves las posibilidades del coche. En verdad, incluso nos sorprendemos a veces de lo bien que responde (y a los demás también).
Y la ÚNICA pega a la que no veo solución (por ahora) es en las rampas (o pasos con dificultad) en las que a falta de reductora hay que aguantar con el embrague.
Respecto a otras cosas, aunque no existan kits, siempre hemos encontrado alguna solución, aunque chapucera.
Y es que el coche nos encanta (además que "gracias" a él hemos aprendido de mecánica :violent1:).
mi embrague olio fatal una vez que me quede pillado en la nieve y nose... desde entonces como que no es lo mismo... pero embraga... xDDD supongo que es bueno eso n??
yo la verdad no tengo idea de trastokar nada... :S siento no poder ayudar
Hola... jajajaja la VERDAD ES QUE LLEVO UNOS POCOS QUEMADOS PERO AL FIN. DI CON UNA SOLUCION.... PRIMERO AUMENTAR PAR MOTOR...SEGUNDO ADMISION....TERCERO MAZA DE EMBRAGUE MAS PAR DE TENSION..Y LO MAS IMPORTANTE ES EL CHOFER... SIEMPRE. AFRONTAR EL PROBLEMA CON EL PIE FUERA DEL EMBRAGUE...LLEBO COMO UNOS 40000CON EL MISMO EMBRA Y DE MOMENTO ESTA A MEDIO USO Y MIRA QUE LO LLEVO AL LIMITE..... PERO TODOS LOS FINES DE SEMANA LO MEJORO...
Hombreeeeee...¡por fín! :blob9: :icon_king:
Ilumínanos :happy1: :sunny: :notworthy:
Por partes:
1.- Aumentar PAR de motor:
Sólo me falta la repro, pero ya con nuevo caudalímetro Pierburgh y el Synergy seleccionando máximo TORQUE.
Pero, ¿se puede algo más?
2.- Admisión:
¿¿?? Respecto a la admisión de combustible, imagino que eso ya lo hace la repro.
Así que imagino que te refieres a la admisión de aire..pues:
¿Cómo mejorarlo?
3.- MAZA DE EMBRAGUE:
¿¿??
¿Llevas uno original, o uno de competición?
Respecto al par de tensión, ¿te refieres a los muelles del plato de embrague?
Si es así, ¿se pueden cambiar?
4.- CHOFER:
Totalmente de acuerdo.
5.- CAJA DE CAMBIOS:
¿Llevas una caja original?
:occasion14:
Ese Gustavooooooo,juer te se hechaba de menos,ya pensaba alguno que te habias pasado al lado oscuro 😉 😀 :D.
Me alegro de verte ya por los post.
un abrazo y un saludo
HHHEEEEE KIKE... HOLA TIUU..
JOS..
TE RESPONDO POR NUMEROS:)
1... LO PRIMORDIAL LA REPRO... UNA VEZ LA TENGAS, BALBULITA DEPRESORA DE ACTUACION RAPIDA DEL TURBO...
LA REPRO QUE LLEVO YO ES SIN BLOKEO DE ESCESO DE PRESION POR PARTE DEL TURBO ASI PUEDO REGULAR LA PRESION DEL TURBO AL GUSTO CON UN BYPASS QUE LE TENGO HECHO.. ES DECIR SI NECESITO MUCHA POTENCIA EN BAJAS ( RALENTI) LE SUBO BAR Y LISTO COMO SI FUESE UNA REDUCTORA.... GARANTIZADO
2...ADMISION ...PARA QUE TODO ESTE TINGLAO FUNCIONE SIN FORZAR SE NECESITA TANTO CAUDAL DE ENTRADA COMO DE SALIDA.... ADMISION: FILTRO GREEN DE 70 mm diametro YA PUESTOS CON TUBO DE RESPIRO A ALTURA DEL TECHO ( ESNORKEL )... ESCAPE... UNA DE LAS PARTES MAS IMPORTANTES A MODIFICAR EN EL FREE CON REPRO... LO PRIMERO VACIAR EL FILTRO DE PARTICULAS ( PRIMER SILENCIOSO PEGADO AL MOTOR ) SE RECOMIENDA EL VACIADO POR UN PROFESIONAL DE LA SOLDADURA...POR LA ITV MAS VIEN... LUEGO SUPRIMIR EL SILENCIOSO TRASERO.. AL DIAMETRO DEL TUBO EL QUE VIENE DE SERIE EN EL TD4 ES EL JUSTO...
3... LA MAZA... LA MAZA SE COJE UNA ORIGINAL, CONCRETAMENTE LA VIEJA QUE SUSTITUIMOS AL PONER EL VIEJO EMBRAGUE..... SE MANDA A UNA CASA ESPECIALIZADA EN EMBRAGUES DE COMPETICION O CERAMICOS.... HAY INFINIDAD DE CASAS EN ESPAÑA ASI QUE NO HAY PROBLEMA EL LOCALIZAR UNA CERCA DE NUESTRO DOMICILIO... EN MI CASO EN OURENSE... LO QUE ME HICIERON FUE PONER PLETINAS REFORZADAS Y DARLE MAS NEWTONS,EL DISCO DE EMBRAGUE OS VALE EL MISMO O DE LO CONTRARIO LA MISMA CASA DE LA MAZA OS LO PODRA FERODEAR CON FERODO REFORZADO...
4 ... ACLARADO..:)
5... LA CAJA QUE LLEVO AHORA NO ES ORIGINAL SINO DE UN MODELO MAS LARGO QUE EL MIO... PERO POCA DIFERENCIA HAY EN DESARROLLO TAL VEZ UN PELIN MAS CORTAS LAS MARCHAS... LA CAJA VIEJA O LA ORIGINAL DEL MIO LA ESTOY MONTANDO POCO A POCO ... EN UK SE VENDE EL CONJUNTO DE LA CAJA ( PRIMARIO, SECUN, CORONA ETC.. ) CON UNA EXTRA DE PRIMERA ES DECIR CON 6V PERO LA PRIMERA ME ASEGURARON QUE A 3500rpm NO PASABA DE 10 km/h ASI QUE ESTOY AHORRANDO PARA ELLO QUE ME CUESTA UNOS 475€ SIN RODAMIENTOS.. ASI QUE GUANDO LA TENGA ARREGLADA YA OS ENSEÑARE EL MONTAJE..
PARA EL APARTADO 1 -- 2 -- 3 TENGO FOTOS QUE OS PUEDE DAR UNA IDEA... LAS COLGARE EN EL LINK DE REPARACION FREE... PARA QUE QUEDEN FIJAS OK 🙂 ;D ;D
ESPERO QUE ME ESPLICARA BIEN....YYY OS SIRVA DE AYUDAA
Eres como la Espasa de la mecanica 😉 😀 😀 😀 :D.
mola la explicacion,ya les echare un vistazo a esas fotos .
gracias Gustavo,y saludos para todos