Radiador Calefacció...

Avisos
Vaciar todo

Radiador Calefacción

3 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
1,531 Visitas
 Arq
(@Arq)
Respuestas: 0

¿A alguno de ustedes se le ha roto el radiador de la calefacción del Freelander?

Para empezar decir que en 6 años que tengo el Freelander la calefacción muy pocas veces la he utilizado, generalmente para desempañar el parabrisas, pero este fin de semana creo que ha sido la vez que más tiempo la he tenido encendida y el resultado ha sido que me ha empezado a gotear el contenido del radiador de la calefacción por el motor de la ventilación (al lado del acelerador).

Esta mañana he ido al taller para ver de qué se trataba y el mecánico me lo ha explicado todo. El problema que se plantea es el de la sustitución del radiador porque implica que se ha de desmontar todo el salpicadero, y por lo tanto será más costosa la mano de obra que no la pieza en sí misma, ya que según me explicó se tarda 1 día en desmontar el salpicadero y montar el radiador y otro más para montarlo todo de nuevo.

Para ir escapando lo que hemos hecho es anular desde el motor el circuito de la calefacción mediante un "by pass".

La verdad que creo que es un elemento que aunque no lo uso con frecuencia es bastante útil, pero me surgen dudas con respecto a la reparación por la complejidad de desmontar todo el salpicadero, además del trato que se le puedan dar a los plásticos del mismo, que los tengo como en la hora.

Si alguien ha tenido que sustituirlo quisiera saber como le ha ido (aparición de ruidos por desajustes en las piezas del salpicadero, desperfectos en los plásticos, etc...) y sobre todo cuánto ha salido la broma.

Un saludo

MRG
(@MRG)
Respuestas: 333

A mi me lo acaban de hacer, la pieza cuesta 207 € iva incluido y la mano de obra unos 200 € aprox porque como bien dices hay que desarmar todo el salpicadero, (no creas que es fácil encontrar un mecánico dispuesto a hacerlo, mucho trabajo)

Me han dejado todo bien salvo por un pequeño ruido en el volante producto del roce de una tapa, una tonteria que ajustaré yo mismo cuando tenga un ratico.

Un Saludo y suerte

Arq
(@Arq)
Respuestas: 0

Muchas gracias por tu respuesta. Ya he pedido dos presupuestos y según lo que me digan supesaré si se lo cambio o no.

Un saludo,

ResponderCitar
Compartir: