Forum
¿Qué puedo hacer ahora?
Buenos días!
Resulta que compré hace 2 semanas un Free II de 2008 con 70.000 km muy nuevecito. Fui de puente con él a Madrid y volviendo a Murcia paré a repostar. La sorpresa fue que al pulsar el botoncito para arrancar el coche se negaba a hacerlo. Se quedaba ahogado a 300 rpm y se paraba. Descartada la opción de haberme equivocado de combustible, puesto que el surtidor era exclusivo de gasóleo, se me ocurrió comprobar el aceite.
No tenia ni una sola gota de aceite! la varilla salía flamante!
Tuvo que venir la grúa de mi aseguradora para traerme el aceite que debía llevar el coche puesto que en esa gasolinera no lo tenían.
Cuando le pusimos el aceite arrancó sin ningún problema.
Ahora me pregunto qué puedo hacer y como debe actuar la compraventa donde lo adquirí puesto que me dijeron que ellos se encargarían de hacerle la revisión técnica. Obviamente si le hubiesen hecho la revisión no me habría quedado tirado por falta de aceite cuando saqué el coche hace 2 semanas.
También me gustaría saber que consecuencias le puede haber traído esto al motor, pues tendré que reclamarlo a la compraventa.
Podría ser un motivo de denuncia?
Un saludo!
No se si fue un "despiste" o que fue, lo llevé y le conté lo que había pasado, lo llevamos a un mecánico para que revisara si perdia aceite o realmente no lo llevó en ningún momento. No le detectó pérdidas.
A los dos días el coche dejó de revolucionarse, pedal a fondo y no suben las revoluciones. Primera avería, de la que se ha hecho cargo la compraventa puesto que el coche está en garantía de un año. Pero, me temo que no sea la última. ¿Como se pueden tener estos despistes? y si el motor se ha estropeado por ese "despiste", ¿me tengo que comer yo el marrón?
Tengan cuidado, sobretodo los que estéis interesados en adquirir un vehículo, sea land rover o cual sea, pero adelantense a estos acontecimientos, la gente ya no sabe que hacer para ahorrarse un céntimo, aunque no se qué le saldrá más caro a la larga.
Tranquilo, una cosa es que la varilla no muestre aceite y otra que realmente no tenga aceite, hubieras gripado motor. A veces la electrónica y sus sensores hacen que creamos en la tecnología, si no arrancó es porque estaba bajo de nivel de aceite y para no perjudicar motor.
Tengo moto grandre y gasta aceite y se le ha encendido el testigo en muchos viajes, en vez de impedir el arranque (es de antes de tanto sensor) ha seguido funcionando. Simplemente vigila que no le baje el nivel y que lo pierde (manchas en el suelo) o lo quema.
Gracias 44RM, se lo comprobé un par de veces después pero, efectivamente, me lo habían dado sin aceite.
Si en algun momento,tienes un problrma de falta de aceite circulando, o de falta de refrigerante, el coche te va a pitar yte mostrara en la pantalla un cartel refiriendose a la incidencia. Si es algo grave,te reducira el rendimiento para que no fuerces el motor, y como ves no te dejara arrancar.