Que alguien me ayud...

Avisos
Vaciar todo

Que alguien me ayude!

16 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
2,731 Visitas
(@Freelanderano!)
Respuestas: 0

Hola gente os explico un detalle que me pasa en la rueda trasera izquierda. El caso es que tengo el neumatico nuevo y desde hace unos kilometros se me comen los tacos de diferente manera, no entiendo porque. Pero necesito saber si es algo grave ya que solo ocurre en esa rueda.
Tengo un Freelander del 98. Va todo de lujo menos este detalle.

Necesito saber si es algo raro y que tengo que hacer, para que no se me joda mas. Gracias!!!

Hasta Pronto amigos!

(@FREKELANDER)
Respuestas: 169

Puede ser que el neumatico te haya salido defectuoso o problema de suspension

Míratelo porque sino te llevaras algun susto que otro

Saludos

(@JMANUEL)
Respuestas: 918

Holaaa...

No estoy muy puesto en Freelanders ( soy Defenderiano, je, je...) Pero podría ser juego en los rodamientos. A un amiguete le ha pasado en un Range.

También podrías tener alabeo en esa rueda (por la llanta golpeada, por ejemplo) dile a alguien que desde otro coche, mientras le adelantas te lo mire.

Otro tema... por los amortiguadores. Se están en mal estado y rebotan, notarás que la rueda te la deja con zonas planas.

No sé que más, espero haberte ayudado, o al menos haberte dado alguna idea.

Un saludo y suerte...

ResponderCitar
(@Freelanderano)

Pues si la verdad es que me deja zonas planas en el neumatico. Yo lo único que espero es que no sea un problema de la transmisión o una reparación de esas tan caras de land rover... no sé. De verdad que muchas gracias por vuestra ayuda! SI alguien sabe más lo agradeceré mucho!

Mañana iré a un taller a que me miren los amortiguadores con amiguete a ver si lo resuelvo yo mismo. En cuanto a lo dl juego en los rodamientos, es muy cara la reparación?

Un abrazoo

ResponderCitar
(@JMANUEL)
Respuestas: 918

Hola, Free... (es que es muy largo, je, je...)

Naaa... si es de rodamientos y están buenos, tú mismo los puedes ajustar, o tu amiguete.

Normalmente se aflojan las tuercas que los sujetan. Apretar y listo. Si los tienes que sustituir, no son caros, al menos los del Defe y originales...

De todas formas, si son zonas planas será el amortiguador, porque los rodamientos flojos suelen hacer que se desgaste por el interior la rueda.

Probablemente no será avería, simplemente ajustar algo por ahí y no hará falta que acudas al concesionario, aunque tengas que cambiar el amortiguador,con lo que te ahorras pasta y mala leche, seguro.

Venga... suerte, pero no des por solucionado el problema, que podría haber algún otro motivo que yo desconozca...

Un saludo...

ResponderCitar
(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4934

Hola.

Has rotado hace poco las ruedas??? te lo comento porque este es uno de los motivos para que los neumáticos se taqueén (diente de sierra), y también por ejemplo malas presiones en las ruedas... etc.

No sé, antes de buscar otra avería, conviene asegurarse, ya que no es muy anormal que los neumáticos terminen taqueados, sobre todo en turismo.... pero podría ser algo sencillo y te estás poniendo en lo peor.

Un saludín.

ResponderCitar
(@Anonymous)

Pues si. Tal como te comenta Cristian, en muchos talleres cruzan los neumaticos en forma de X. Y eso es lo peor que le puedes hacer a un neumaticos.
Yo miraria el tema del amortiguador, ya que tiene toda la pinta.
Lleva el coche a un buen taller de neumaticos, y que te miren el alabeo de la llanta, y que miren si tienes alguna holgura en esa rueda, ya sea por amortiguador o por cojinetes.
PD: En algunos casos, el motivo es circular por carreteras de curvas a ritmos "elevados".........sera eso???? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Salut
109lrs

ResponderCitar
(@Freelanderano)

Hola de nuevo. El caso es que hoy he ido a un taller de aliniacion y el hijo de p... del mecanico ese me ha dicho: "Esto es un problema crónico de los freelnader, no tiene solución, lo tendrás para toda la vida..." Y yo : 😯 . He ido a otro yy me ha dicho que el lunes me lo mirara que lo mas seguro es que sean los amortiguadores ya que ha botado el coche y estan petados losd dos de atras.

Que os parece esto que me ha dicho el tio ese de que es cronico? Estoy cagao! Cbernal gracias al igual que "invitado" ya que son cosas que voy mirando y parece que todo eso esta correcto. Ya os informaré aunque contra mas info tenga mejor!!!

QUe os parece por eso lo que ha dicho el tio ese?

ResponderCitar
(@FREKELANDER)
Respuestas: 169

Pues que no tenía Ni P Idea de lo que habla vaya tela con ese entendido en mecanica!! Si fuera un problema crónico de los free que mire el mío a ver si gasta mal las ruedas jaajj vaya tela....

Saludos

ResponderCitar
(@GALLEGO)
Respuestas: 780

HOLA COMPIS..
EL PROBLEMA DE QUE LA RUEDA SE TE ESCALONE PUEDE SER DE VARIAS COSAS...
LA PRIMERA Y LA MAS NORMAL ES UN MAL FUNCIONAMIENTO DEL ANORTIGUADOR BOTA A LA MAS MINIMA Y PRODUCE ESOEN LAS RUEDAS MOTRICES..
PERO LA SEGUNDA ... Y QUE ES MAS GRABE ES PROBLEMA COMO DICE EL MECANICO AL QUE LO LLEBASTE ES UN DEFECTO DEL DIFERENCIAL TRASERO
QUE COMO BIEN SABEIS TODOS AL TOMAR UNA CURBA UNA RUEDA JIRA MAS QUE LA OTRA POR LO CONSEGUIENTE EL FREE TUYO DEBE DE JIRAR MAL ... ES DECIR NO JIRA O NO ACTUA BIEN EL DIFERENCIAL.....
BUENO ESTE SERIA EN ULTIMO CASO..
TERCERA Y TAMBIEN PODRIA SER ES ...TODO EL TREN TRASERO BA SUJETO CON UNOS SILENT-BLOCK´S ASI QUE ASEGURATE DE QUE NO TIENES NINGUNO EN MAL ESTADO O ROTO.....

ESTO ES LO MAS COMUN DEL FALLO AL QUE PREGUNTAS Y TE LO DIGO PORQUE NORMALMENTE SUELE SER UNA PIJADA ..O NO??? :mrgreen: :mrgreen:

ResponderCitar
(@Freelanderano)

Entonces debe de ser esto del diferencial ya que solo se come una rueda a escalones y la otra no tanto pero se la come a menor escala. (me refiero a las ruedas traseras siempre).

NO???

ResponderCitar
(@Anonymous)

Espera haber que te dicen en este otro taller.
Aprovecha que tendran el coche levantado, para ponerte debajo y comprobar los silentblock's del diferencial trasero. Pero vamos, que creo que esto seria en el peor de los casos. Normalmente es problema de amortiguadores.
Cuando este en la maquina, mira de ponerte debajo del coche, y mira como se ven los amortiguadores por fuera.
Ya nos comentaras
109lrs

ResponderCitar
(@Freelanderano)

Hola chicos! Hoy he ido al mecanico y me ha dicho que no tiene niingun problema en el diferencial, ni en ningun lado. Que el coche esta impecable, es decir muy bien cuidado ya que yo solo hace que lo tengo tres semanas. Me ha dicho que las ruedas que llevo no son muy buenas y a parte los amortiguadores estan petadisimos los dos de atras y por eso se lo come escalado.

Espero que sea eso. Que pensais? Donde pillo amortiguadores buenos y bien de precio?

Gracias!!

ResponderCitar
(@Anonymous)

Pidele precio a tu mecanico, algunas veces sorprenden......
Salut
109lrs

ResponderCitar
(@Javivelez)

Si son los amortiguadores traseros vete preparando unos 125€ por cada uno más montaje. Hace poco cambié los 4 a mi free y me salió por unos 600 leuros. Le puse los originales (De Anglorecambios) porque el mecánico no me aconsejó ponerlos de otras marcas mas baratas ya que a la larga petan antes.
Salu2.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: