Forum
Prueba Freelander TD4 automatico
Hola ante todo queria presentarme al foro, puse el primer post hace poco, así un poco rápido, porque estaba un tanto indeciso con la compra.
Como al final me he decidido por el Free, espero seguir posteando por aquí.
El cacharrito en cuestión es un td4 automat. con lo básico. Por cierto aún no lo tengo.
¡Qué envidia me dais los que tenéis un Free 2, con esos 160 caballitos por banda!
Pero el bolsillo manda y el mío no da para más.
Quería saber si alguien tiene una prueba del Free td4 automático, el modelo de antes del 2003, de las que publican las revistas especializadas.
No he visto ningún comentario sobre ésto en el foro y como soy nuevo y no controlo, igual eso ya no se usa.
El caso es que a mí me gustán ese tipo de pruebas, dónde te dicen qué cosas ven bien y qué no, y luego datos de velocidad máx., aceleración, consumos, etc.
Yo por mi parte tengo pruebas del Free V6 autom. del 2001, del td4 manual de la misma fecha y creo que también tengo algo del 1.8 gasolina de la primera generación.
Si a alguien le interesa no tengo problema en enviarselas.
Menudo tocho me ha quedado, esto no hay quién lo lea!
Mil perdones!
Saludos,
Emete.
Parece que ya no "se lleva" eso de intercambiarse pruebas técnicas y demás.
Bueno, yo insisto por si acaso.
Ale, ahí va tema para arriba. 😀
SAludos,
Emete.
con pruebas o sin pruebas compratelo automatico que vas a flipar. Con la caja automatica el free corrige la carencia de reductora y el continuo castigo al embrague.
SALUDOS Y BIENVENIDO
Gracias por tu bienvenida, Flores.
El caso es que ya lo tengo, pero aún no he podido hacer nada con él, sólo lo puedo coger los fines de semana y no tenía aún el seguro cambiado.
Este que viene le toca, pero creo que primero me iré acostumbrando al automático y luego ya veremos lo de meterme por campo.
Por cierto, al subir la rampa del garaje, si no aceleras bastante va muy lento ¿no? Arranca en primera o en segunda?
Ayer probé lo de la posición sport y ahí si que arrea, cambia sobre 3000 rpm y eso ya mola.
Saludos,
Emete.
¿Como va ese automatico?
Tienes que ir educando el pie izquierdo para frenar (con mucho cuidado y poquitapoco al principio que te comes el cristal) Ya te ire contando un monton de maniobras muy utiles con un pie en cada pedal.
SALUDOS
Hola Flores, pues va genial, me voy acostumbrando poco a poco al automático, nunca había conducido un automático.
Noto que frena mucho, sobre todo al final es como si el servo actuara más a partir de una posición del pedal.
Ahora, también noto que con este cambio el motor retiene mucho menos, hay menos freno motor y se tira mucho más de frenos.
Mis discos con 80.000 kms que tiene, creo que están casi para cambiar, porque les noto mucha rebaba sólo tocándolos desde fuera.
Creo que el coche aunque no tiene muchos kms, ha tirado de una caravana, y eso creo que habrá provocado más desgate en los discos.
Pues nada, ya me irás contando algún truquillo, que me vendrá muy bien.
Saludos,
Emete.
Los mios con esos kms estan igual y ya han gastado 3 juegos de pastillas, es normal. Si fuese manual estariamos hablando de embrage.
Yo estoy pensando cuando los tenga que cambiar ponerle los del v6 gasolina que deben ser mas fuertes ya que lleva 177 cv y como tenga los mismos que los nuestros le va a costar pararse porque con 112 cv ya va justito de frenos el freelander.
Pues no lo había pensado, es buena idea. Creo que tengo alguna prueba sobre el V6 de gasolina, miraré a ver qué pone en el tamaño de los discos.
Ahora, supongo que saldrán por una pasta, con el precio que salen los recambios del Free ...
Una pregunta, ¿si el diámeto de los discos es mayor, habría que cambiar tambien las mordazas?
Saludos,
Emete.
Hola.
Pues del V6 de gasolina no se, pero los discos del Td4 originales de Land Rover me parece que son baratísimos. Yo cambié las pastillas y los discos y el juego de discos salia por unos 100 euros y las pastillas poco mas o menos. Aparte la mano de obra... pero las piezas... por 200 euros tienes discos y pastillas.
Salu2
Buenas tardes, yo tengo un free 2 aut. con el chip puesto y da unos 200 cv, ya le he cambiado pastillas con 25.000km ahora tiene 40.000 y en la proxima revision igual me vuelve a tocar.
Pues me alegra bastante lo que comentas moway2xx, porque me esperaba algo mucho más caro, el precio de los discos. Sin embargo las pastillas 100 € ya no las veo tan baratas, porque además hay que cambiarlas a menudo. Pero bueno, intentaremos soportarlo porque tocarán pronto los discos.
SAludos,
Emete.
En mi caso si no recuerdo mal he cambiado ya 3 veces las pastillas con 110.000 km. Los discos se los cambié con 60.000 si no recuerdo mal... lo que pasa que me podrían haber durado un poco más si no hubiera apurado demasiado un juego de pastillas que ya casi frenaba con el hierro... 😛
Lo que si que he notado que en todos los juegos de pastillas que he puesto, tiene tendencia a que chillen al frenar ligeramente cuando vas despacio... por ejemplo justo antes de parar en los semáforos...
Las pastillas no llegaban a 100 euros. Creo recordar que eran 89, pero ahora mismo no localizo la factura.
Bueno, lo uqe ahorramos en discos lo gastaremos en pastillas
Yo le puse unas bosh que no me costaron mas de 50 euros y son las que mejor van y mas me estan durando