Forum
Problemas llenado deposito combustible???
Pues bién.
En septiembre pasado se me estropeó un aforador y me estubieron manoseando bastante el coche.
Una vez sustituido el aforador me encuentro con dos problemas:
1º la aguja del combustible nunca llega a marcar lleno al 100%, y la reserva enciende un poco por debajo de 1/4 del nivel.
Después de volver a desmontar el depósito y cambiar de nuevo el aforador, sigue igual, ahora me dicen que el fallo está en el cuadro del coche y me cambian todo el cuadro ??? ???
2º el segundo de los problemas es que desde que me desmontaron el depósito, me cuesta muchísimo llenarlo, me explico:
Los últimos 10-14 litros de combustible tengo que ir metiéndolos a pequeños chorrillos, con lo que tardo más en llenar los últimos 10 litros que el resto del depósito.
Estube mirando si el tubo de ventilación estaba aplastado, pero no lo está.
Alguien sabe a que puede ser debido??
Gracias
Pero una vez cambiado el cuadro ya marca lleno o no?
Yo creo que esta mal montado, una vez cambiado el aforador tendria de marcar bien, igual al meterlo dentro del deposito se les torcio un poco y por eso marca mal el nivel de combustible.
En cuanto al llenado, algo tiene que obtruir la respiracion, puedes mirar cuando el deposito este lo mas vacio posible, soplar un poco con aire a presion por el tubito de respiracion , para ver si hay algo que lo obstruya.
El cuadro me lo han de cambiar esta proxima semana,
El aforador me lo han vuelto a cambiar y el error persiste, (dudo que lo hallan montado mal por 2da vez), por lo que me comentan que el fallo ha de estar en el cuadro.
Lo del llenado es lo que no entiendo
Tal y como lo lleno por el tubo de ventilación (depresión), va saliendo gasoil y aire a trompicones (chorrillos), parece ser que en la entrada de la boca de llenado al depósito hay una empecie de antiretorno (para que el gasoil no salga hacia el tapón), ¿podria ser eso?
Tambien me comentan que al estar el depósito en dos partes (dividido por la transmisión), hay unas láminas que evitan que el combustible pase de un lado al otro cuando el vehículo está ladeado, la compensación entre depósitos se realiza mediante una bomba ?????
Necesitaria el despiece del depósito para comprobar todo eso y así ver que es lo que me puede estar dando problemas (para no dar palos de ciego)
Alguien tiene ese despiece???
Gracias