¿problemas diferenc...

Avisos
Vaciar todo

¿problemas diferencial, haldex, ruedas o que puede ser.... ?

6 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
5,143 Visitas
(@dj_smile)
Respuestas: 34
Topic starter  

Buenas compañeros, soy Jose y tengo un freelander II del 2010 con 29.000 km. Lo que le ocurre es los siguiente: al acelerar a partir de 120 km/hora aproximadamente, suena un ruido interior grave y fuerte como si fuera problema de tracción o diferencial o algo asi….  A menor velocidad no la hace. El dato es que solo lo hace al acelerar. Si circulas por ejemplo a 130 acelerando y sueltas el pedal: automáticamente deja de hacer ese ruido. Es decir solo cuando trabaja el motor.  Las ruedas son aun las originales, ya que están a mas de media vida aun. No las he cruzado todavía y supongo que ya tendría que haberlo hecho porque existe diferencia de desgaste sobre todo por la parte externa en comparación con la parte externa de las traseras. Subiendo la presión a 2,4 como indica el fabricante en las 4 ruedas, el ruido se reduce un poco. Bajando la presión a 2,25 (el coche es mucho mas comodo) se nota muchísimo. Por cierto las ruedas son continental 235 55 llanta 19.
Si el ruido fuera exclusivamente de las ruedas, porque al dejar de acelerar desaparece el ruido?...  Aunque supongo que relación tienen, hay escondido algo mas….
De momento solo he probado a variar la presion de los neumaticos e intentar que el eje delantero y el trasero tengan presion identica para evitar las diferencias de diametro de ruedas de un eje a otro para aquello q se comenta que diferente desgaste provoca ruido en la trasmision al menos en los modelos antiguos.

Por ultimo, para daros una pista sobre el ruido, os dire que es el mismo ruido que me ha hecho en verano al quedarse atascado en la arena de la playa: se va hundiendo, yo acelero mas, el no consigue desatascarse ,” hace ese ruido” de motor en apuros y yo dejo de acelerar y antes de que me de tiempo a pisar el embrague se cala.
Podeis echarme un cable para orientarme antes de llevarlo al taller?
Gracias de antemano.

(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Creo que no es problema de ruedas ni de Haldex, mas bien de transmision en general: caja de cambios (¿lo hace solo en una marcha ?),diferencial, crucetas o flector de transmision

ResponderCitar
(@dj_smile)
Topic starter  

Lo hace siempre entre 120 y 140 km/h. Da igual que sea en 4, 5, o 6a marcha, y tiene que ser con el pedal del gas a fondo. Si pasas este intervalo subiendo despacito ( a poco gas) entonces no se nota. Por cierto, como ya comentaba a partir de 140 vuelve a dejar de acerlo y no se nota mas.
Gracias de antemano Autoinvitado.

ResponderCitar
(@baxter)
Respuestas: 66

Hola amigo, primero ¿solo lo hace al acelerar?, ¿al decelerar no?,¿ cuando lo obligas subiendo a cierta velocidad?.
Vamos haber, vamos a descartar cosas, aun teniendo pocos kilómetros ya te digo que de ruedas no es, te lo dice uno que hace poco cambio el diferencial trasero con un ruido que empezó por poco  y al final parecía que tenia un boeing 747 en vez de un free 2.
Primero descartemos rodamientos, aunque creo que no, en una carretera poco transitada y a poco velocidad volantea de izquierda a derecha para variar la masa del coche haber si el sonido también varia con los cambios de peso.
Segundo cuesta abajo pon punto muerto, haber si suena o no el ruido, si aun es poco quías esta prueba se falsee un poco, así descartaras motor y cambio si es que suena.
Si solo suena cuando el motor esta embragado pues ahí reza todo lo que sepas, puede ser mil cosas.
Dinos algo morfa ,un saludo
😉

ResponderCitar
(@dj_smile)
Topic starter  

Buenas Baxter.
Te respondo: al balancear de izda a drcha no lo hace. Al ir en punto muerto tampoco,  al ir embragado, desembragado con o sin marcha,  da igual,, no lo hace.
Al decelerar tampoco lo  hace.
Solo solo lo hace al acelerar con el pedal a tope y pasar de 120 a 140,  mas exactamente de 125 a 135 aproximadamente, pero con el pedal a fondo y da igual en quinta marcha que en sexta. En cuarta, por el ruido de las revoluciones no te lo sabria asegurar.
El tema es que si aceleras de 120 a 140 pero poco a poco,  tampoco lo hace. Solo lo hace , parece ser, con el esfuerzo. Si en el momento que lo esta haciendo (por ejemplo voy a 130), levanto el pie para mantener la velocidad , entonces deja de acerlo o es practicamente inapreciable. Si en ese momento pongo punto muerto, ya no lo hace, si no pongo punto muerto pero piso embrague,,, tampoco lo hace. Decelero frenando o sin frenar y tampoco lo hace.
Es como si le molestase el esfuerzo.

Fui al taller en sabado y me cruzaron las ruedas pero no vario nada. Tengo que dejarselo alli a cambio del de substitucion o ir yo en vacaciones para probarlo con un mecánico y enseñare yo el ruido.

Sabeis la teoria esa de que las ruedas a mas velocidad mas se abre el taco...
No podria ser que a cierta velocidad ( es decir cierta apertura del taco), al acelerar a tope el aire que circula por dentro de los tacos hiciera ese ruido al forzar la rueda...  ya que al acelerar a tope de 120 a 140, no solo se fuerza el motor sino tambien la rueda...... entre otras cosas... y como que el dichoso ruido no aparece en ningun otro momento y ademas da igual que vaya en quinta o sexta marcha, lo unico que fijo es constante e igual siempre cuando sucede el ruido, a parte de la velocidad, es el numero de vueltas que estan dando las ruedas. 
Q os parece?

ResponderCitar
(@Nanny)
Respuestas: 1

Hola. Tengo la de Rover del 2010 con 13100km empezó hacer un ruido, solo cuando el coche reduce con freno motor y a baja velocidad. Si aceleró  o doy volantazos no se oye nada ya digo solo es al levantar el pie acelerador y reducir con freno motor. lo llevó a un taller y me dicen que es el diferencial trasero. Pasan los días y decido llevarlo al concesionario donde lo compre y me dicen que es del haldex, acoplamiento- árbol de transmisión. Bueno me dicen que puede ser no me confirman nada por qué me dicen que no le ha pasado a ningún otro freelander. Mi sorpresa fue encontrar este foro donde veo que no soy el único. Me piden 532€ mano de obra más 3514€ en piezas solo arbol transmisión vale 3294€. Total con iva 4896€ i gula se creen que un es tonto.
En el primer taller me cobran por el diferencial 1700€ en total. Pienso y si cambio el haldex y luego es del diferencial o viceversa. No sé qué hacer algún consejo. Gracias antemano

ResponderCitar
Compartir: