Forum
PROBLEMAS DE TRANSMISIÓN MI FREE, TD4
Hola a todos, soy nuevo en este foro, y me ha sorprendido la dedicación que hay y la información tan positiva que contiene.
Bueno mi problema es el siguiente, tengo un free, td4 año 2001, y segun me han dicho en el concesionario oficial, me he cargado la transmisión del vehiculo, tanto delantera como trasera (grupo), por tener diferentes las cuebertas traseras con las delanteras, las traseras desgastadas y las delanteras nuevas, y se ha hido todo al garete, reparada la averia, y puestas cuatro iguales, la verdad que todo bien, pero mi pregunta si ese puede ser el motivo, TENER DIFERENTES RUEDAS Y DIFERENTES DESGASTES, para hacer tanto daño, espero ayuda de vosotros y gracias
Bienvenido al apasionante mundo del sistema de tracción del Frelander... jejeje...
No es el primer caso que se lee por aquí. Aunque los mecánicos y servicios técnicos suelen abusar de esto para explicar cualquier avería de este tipo, lo cierto es que es verdad.
El problema es que la diferencia de giro entre las ruedas se la comen los diferenciales y la IRD, que estan diseñados para eso, en efecto, pero una cosa es ir sin resistencia y hacer el trabajo cuando se produce el desajuste, y otra hacer trabajar estos elementos de forma intensiva (como parece ser tu caso), o sea, siempre, porque acaban petando.
Suerte con el coche!!
Hola,
que te ha costado la reparacion de todo eso?, que kilometros llevas?, que sintomas ibas notando?, no peta de golpe toda la transmision, va dando sintomas...
Saludos.
Pues parece ser que si que ese es el problema. Yo cambié solo las ruedas delanteras, puse unas Michelin Latitude en lugar de las Syncrone que llevaba (porque las Syncrone ya no se hacen) y el coche hacia mucho ruido y vibraciones. Las puse todas nuevas y se solucionó.
Saludos,
Jaume.
Cuando cambie las cubiertas, ya nada mas salir del taller con ellas puestas, note el vehículo extraño, con pequeñas vibraciones, hasta que llego un momento que a 80 km/h que era imposible circular, cuando me decido a llevar el vehículo al taller, me dicen que en un principio es un palier dalantero, sigo circulando , hasta que que aquello sigue igual, me decido llevarlo a otro taller, cuando llevo unos 50 o 60 km recorridos el grupo delantero hace ruido muy extraño, hecha humo y decido parar y montarlo grua, reparan dicho grupo, me lo traen del taller y peta el trasero, y como digo al prrincipio(esta petición de ayuda), llevan al taller oficial y nada mas entrar, el mecanico de toda la vida ( con mucha experiencia), le dicen que cambien las cubiertas degastadas por las nuevas y de la misma marca, OK TODO SOLUCIONADO Y DE MOMENTO SIN PROBLEMAS, coste de la reparación mejor me reservo el derecho a no coment PERO CARILLO