Primera tocada de n...

Avisos
Vaciar todo

Primera tocada de narices en mi Free TD4 ´06

2 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
751 Visitas
(@BAIKALWOLF)
Respuestas: 23
Topic starter  

Pues hasta hace 1061 dias con mi free sport TD4 del 06 todo ha sido de color de rosa (quitando que creo que tiene menos nervio que un pino), pero el otro dia en un viaje a Santander... ZAS!, la lucecita de averia motor. Esxplico como sucede la cosa. si apuro 4º hasta las 3.125rpm se enciende (sin pedal a fondo, eso nunca), meto 5º y mantengo a 110km y se apaga, si voy a 130 nivelado OK, si empiezo una subida y tengo que achuchar un poco, la velocidad suele caer hasta los 110 (siempre lo he dejado caer por no achucharle mas de la cuenta) ZAS!, lucecita, que se termina la subida, se apaga. en 1º, 2º y 3º no se enciende. El caso es que no noto nada raro en el comportamiento del coche, ademas hace nada la cambie todos los filtros (menos gasoil) y aceite. La verdad que ultimamente le estoy exprimiendo un poco mas, antes no lo pasaba de 2.500rpm o poco menos de 3.000 en 5º y ahora le cambio a casi 3.000 en todas. Yo con mi escasa experiencia me adelanto a pensar que puede que sea la bomba del turbo, el caudalimetro..., la junta de la trocola...  a alguien le ha pasado algo parecido??  Saludos  por cierto, al principio me gastaba sobre los 7L, y ahora no le bajo de 9L... tendre el deposito perforado??? 😉

(@Anakon)
Respuestas: 130

No se si será esto... pero yo en la última revisión de los 80.000, me dejaron pillado un "tubito" con la carcasa del filtro del aire, y eso hacía que no funcionara el turbo... los sintomas que describes eran los mismos: luz del motor al apretarle un poco por autopista, y no andaba, gastaba un huevo mas....

Tardé una semana en poder volverlo a llevar, y dieron con ello nada mas decirles el problema...

Compartir: