Forum
Posición Terrain Response con remolque
Hola a todos. Como expliqué en la presentación, acabo de adquirir un Freelander 2 S TD4 2.2 Diesel Stop/Start 150cv. Tengo dudas sobre qué posición del Terrain Response debo elegir para diferentes situaciones con remolque. Espero que me podáis ayudar.
La primera es para sacar una embarcación del agua. La rampa no es demasiado pronunciada y el remolque con barca debe pesar unos 250 kg. Con una furgoneta Citroën nunca ha habido problemas, así que no los espero ahora. ¿Qué posición elegiríais? La rampa es poco resbaladiza.
La segunda situación es la que más me preocupa. Es para salir de un garaje con el mismo remolque (250 kg aprox -5 m. de largo-). Debo subir una cuesta con bastante pendiente, de unos 12 metros de longitud y en ligera curva. La superficie es de hormigón, y aunque los coches con tracción a 2 ruedas la suben bien, siempre pierden adherencia momentáneamente en una rueda. Como es salida de garaje, prácticamente empezaré la subida con el freelander en el inicio de la rampa.
¿Qué posición del terrain response elegiríais? ¿Conectaríais el HDC para subir?
Gracias y un saludo a todos.
Desde luego, yo unicamente elegiria para esas situaciones el botoncito del HDC, porque asino sufrirá en ningun momento el embrague, en terreno un poco resbaladizo probaría con el de cesped (el primer elemento del terrain), pero casi que con el modo normal seria suficiente.
Un saludo.