Forum
Posible futuro poseedor de un Free
Hola.
Estoy en busca y captura de un coche de 2º mano. Ahora nos ha dado por comprarnos un TT ligero, y el Freelander diesel es casi la única opción que hemos considerado, por eso vengo a haceros unas pregutas.
Se que dan problemas con la IRD (que todavía no me ha quedado muy claro lo que es), pero que en los TD4 ya está medio solucionado, o por lo menos no da tantos problemas. Por eso pregunto como saber si es un TD4 o el anterior, sin fijarse en la matrícula (por aquello de la rematriculación).
Tambien que ácabados habría (sería un coche del 2000-2003), y sus equipamientos. O algún sitio que haga referencia a los mismos.
No se, y cosas de esas a considerar cuando se compra un coche de 2º mano. Puntos flojos, sitios en los que fijarse, cosas que han de cambiarse por el tema del mantenimiento...en fin.
Espero vuestras respuestas.
Saludos
Buff, de esto se ha hablado millones de veces, yo no tengo un free, ni entiendo de free's.
Seguramente alguien que entienda del tema te contestará en breve, pero, si quieres y mientras tanto, en el botón buscar puedes encontrar parte de la información que quieres, mientras esperas a que un experto te diga algo.
Espero que tengas suerte... un saludo
Ya ya, ya estoy buscando...y algunas cosas las tengo algo claras...pero en estos casos nunca está demas ayuda extra.
Saludos
Saber si es un TD4 es sencillo. En el portón trasero pone TD4 😀
Lo de los puntos flojos, lo único que a mí se me ha averiado es la bomba del embrague. Se nota solo con pisar el embrague, así que es fácil saber si está bien o mal, si está estropeada se va el pedal hacia abajo en cuanto lo pisas.
Lo del indicador en el porton trasero que pone td4 puede ser un indicativo, pero tambien pueden ponerlo en un di de 97cv para hacerlo pasar por un td4 de 112cv. Otros indicadores de que es un td4 son: intermitentes delanteros blancos en vez de naranjas, intermitentes traseros blancos(no siempre, los primeros td4 los tenian naranjas como los di)pero habitualmente suelen ser blancos.El color del salpicadero es tricolor en los di y completamente negro en los td4. Yo tengo un di y no he visto o comparado los motores con ningun td4 pero supongo que abriendo el capó tambien habrá notables diferencias entre el motor original rover del di y el motor de origen bmw del td4.
Yo tambien compre un free de segunda mano y siendo un di no he tenido grandes problemas y si enormes satisfacciones, así que si escoges un buen td4 te lo vas a pasar muy bien. El coche hace mas de lo que parece en el campo y es realmente comodo y elegante, así que no lo dudes y animate a por un free 😆 😆
Pues va a ser que no. El mío es un TD4 y el salpicadero es tricolor 😉
Los intermitentes traseros del mío son naranja, así que tampoco sirve. Los intermitentes delanteros sí que son blancos en el mío. Pero esto es algo que también se puede cambiar.
La calandra es un poco diferente, y aunque se puede cambiar es un elemento algo caro, y es difícil que la hayan cambiado salvo por un accidente.
Este que me ofrecen el salpicadero es marrón...pero el hombre me dijo que era de motor BMW, que no llevaba cadena en vez de correa. Supongo entonces que será el TD4.
El coche viuene de fábula, con estriberas (actualmente quitadas), baca y suspensión recién cambiada, y todo esto con un precio realmente bueno (según lo que he estado viendo)
Creo que en esta semana igual cae. Es el targa, y creo que ya el primer día lo voy a "descapullar", que nunca he tenido un descapotable.
Saludos y gracias