Avisos
Vaciar todo

PNEUAMTICOS

8 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
2,009 Visitas
(@BEAKMAN)
Respuestas: 0

Hola forofos del Free, desearia saber si alguno entiende bien de pneuamticos y me proporciona una información antes de liarme a comprar. Actualmente tengo la llanta original LR de 17", y viene con un 225 55, el coche solo tiene 2 años y le toca cambio de pneumaticos, y hasta los 5 no pasa ITV, asi que calculo que a los 4 mas o menos me volvera a tocar otro cambio, antes de la ITV. Al grano, alguien sabe si puedo poner otras medidas que se comercializan, tipo 235 55 R17 de Dunlop, o 225 60 R17 de Hankook. Vamos que si puedo incrementar el pneumatico en alguna medida o me tengo que limitar al maximo, Me refiero claro sin cambio de llanta. Me suena que en otro coche que tenia hace tiempo le puse una anchura mayor que la llanta sin ningun problema.

(@Marcial)

Le puedes meter un ancho diferente siempre y cuando no sobresalga de la carrocería y el diámetro no varíe más de un 3% del original.

Para ver si son equivalentes puedes ir a:

http://itv.4x4.nu/Equivalencias/

En cuanto al ancho de llanta, tienes que buscar en alguna tabla de equivalencias, como en:

http://www.boon.cc/tuning/tabla_equiv.htm

En esa tabla también puedes ver los neumáticos equivalentes de varias medidas.

(@BEAKMAN)

gracias, Marcial, la primera web es muy util, en la 2a no aparece nada de llanta 17, he visto que como mucho puedo poner 235 55 r17, pero claro esto es segun normativa y pasar la itv, el tema es que me queda tiempo para pasarla, y queria saber si puedo poner algo mas del 55. para subirlo, o algo mas del 225 para mayor estabilidad, sin cambiar la llanta.gracias igualmente.

ResponderCitar
(@BEAKMAN)

Acabo de ver en una web un 235 65 R17, esto se le puede poner a la Free?

ResponderCitar
(@Marcial)

Creo que esa rueda no se la puedes poner al Freelander a menos que encargues un proyecto de homologación a un ingeniero.

Difiere más de un 3% en diámetro respecto a las medidas que vienen homologadas en la tarjeta, por lo que es necesario el proyecto 🙁

ResponderCitar
(@Beakman)

Si, pero me refiero a si se puede poner sin problemas de que toque en algun lado, luego cuando tenga que pasar la ITV, ya las cambiare.

ResponderCitar
(@JDQUINTO)
Respuestas: 633

El problema no es pasar o no la ITV, sino el seguro del automovil. En caso de accidente no te cubriría por modificar las características técnicas del vehículo y no estar reflejadas dichas modificaciones en la ficha técnica. El tema de la ITV, se soluciona con una multa, pero el del seguro te puede arruinar la vida sin encima en el accidente hay víctimas.

ResponderCitar
(@Beakman)

ok, gracias, es para pensarselo.

ResponderCitar
Compartir: