OJO CON MICHELIN LA...

Avisos
Vaciar todo

OJO CON MICHELIN LATITUDE CROSS Y LA ITV

4 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
1,171 Visitas
(@miliki)
Respuestas: 198
Topic starter  

Hola,
Ayer fui a pasar la itv del coche(parece mentira que tenga 4 años ya). Cuando terminé las pruebas, me dijo el tecnico, muy agradable hay que decirlo, que me andara con ojo con esas ruedas, ya que no estaban homologadas para el coche por el codigo de velocidad "T" que lleva.
Aunque ya me habia firmado el "favorable", yo le explique que eran ruedas M+S y que incluso podian lleguar a "Q" por esa circunstancia. Le enseñé una fotocopia del Real Decreto y un mail de Michelin dandome el ok, y parece que se quedeo más convencido.
Lo que quiero decir a los que lleveis esta rueda, y me da igual que sean "T" o "H" ya que las dos son inferiores a la "V" que homologa el coche, es que tengais claro lo del Real Decreto que hablamos hace meses atras, ya que es posible que tengais problemas en la ITV

(@californiagym)
Respuestas: 293

Hola Miliki, pensaba que poniendo neumáticos de invierno se podía bajar una letra en el código...

Si nuestros neumáticos en el FRL2 son V pues se pueden poner unos específicos de invierno H.

¿Como es eso de unos T?

Saludos!

ResponderCitar
(@miliki)
Respuestas: 198
Topic starter  

Se puede bajar hasta Q=160km/h, segun el real decreto.
"Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos.
ANEXO VII
NEUMÁTICOS
5. Neumáticos especiales
Si los neumáticos presentasen clavos, como los usados en pavimento con hielo, éstos serán de cantos redondeados y no sobresaldrán de la superficie más de dos milímetros.
Si se utilizan neumáticos especiales de nieve, éstos irán marcados con la inscripción M + S, MS o M & S, y deberán tener una capacidad de velocidad, bien igual o superior a la velocidad máxima prevista para el vehículo, bien no inferior a 160 Km/h si la velocidad máxima del vehículo es superior a ésta."

ResponderCitar
(@Lepiland)
Respuestas: 1393

Se puede bajar hasta Q=160km/h, segun el real decreto.
"Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos.
ANEXO VII
NEUMÁTICOS
5. Neumáticos especiales
Si los neumáticos presentasen clavos, como los usados en pavimento con hielo, éstos serán de cantos redondeados y no sobresaldrán de la superficie más de dos milímetros.
Si se utilizan neumáticos especiales de nieve, éstos irán marcados con la inscripción M + S, MS o M & S, y deberán tener una capacidad de velocidad, bien igual o superior a la velocidad máxima prevista para el vehículo, bien no inferior a 160 Km/h si la velocidad máxima del vehículo es superior a ésta."

A pesar de lo que diga lo dice algo confuso y aqui entra la interpretacion que te haga el "interfecto".
Si vas hoy y este es socio del Barça te lo pasara. Si es del Arsenal lo dudo.

Alfons

ResponderCitar
Compartir: