Forum
no me arranca mi freelender, en display columna de dirección bloqueada.
Hola Gallego,
Pues apunta, apunta..., a ver si bebes todas las que pueda pagar....
Por mi parte solo se trata de ir de Lugo a Orense donde creo estás..., la vuelta ya la haré al menos 12 horas después de las cervezas.... ;D ;D
Saludos 😉
eso eso 12 +- las cervezas:)
SI MI PUEBLO ESTA EN LUGO Y A SU VEZ ESTA MAS CERCA DE OURENSE... SE LLAMA MONFORTE DE LEMOS Y MI TLE YA LO TENEIS CREO ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
AHHHHH Y ACORDAOS QUE PARA OCTUBRE TENEMOS LA IBERICA..... DONDE SI NOS PODEMOS SACIARRR...MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM QUE ALLA SEGURO QUE VOY ....SIEMPRE Y CUANDO NU TENGA IMPREVISTOS ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
hola!
soy nueva en el club y...me estoy informando mucho sobre el nuevo FREE II xq no qiero cmprarme uno y vivir para pagar averias!!la verdad es que me he asustado bastante con todos los problemas que he leido que teneis...no se si el nuevo da tantos problemas, ¡¡¡necesito opiniones!!!muchisimas gracias!!
HOLA FREEMADRID....
EN PRINCIPIO DECIRTE QUE EL FREE II ES PERFECTO YA HAN SOLUCIONADO MUCHO LOS NUMEROSOS HERRORES DEL PASADO ASI QUE NO TE ASUSTES PORQUE NO TIENE NADA QUE VER UN FREE DEL 2000 A EL NUEVO MODELO...
A LO DE LAS AVERIAS DEL FREE GENERALMENTE SON MODELOS ESPECIFICOS DE UN AÑO ESPECIFICO ASI QUE NO TE ASUSTES SIMPLEMENTE ESO TAMBIEN ESTA ACONDICIONADO AL USO DEL MISMO.....
COMO OBSERBARAS NOSOTROS O LA MAYORIA NO LO TRATAN MUYY BIEN QUE DIGAMOS ..:) SIMPLEMENTE LE PEDIMOS ALGO MAS DE LO QUE PUEDEN HACER.....
EN MI CASO TIENE 86000 KM Y 10 + O - POR CARRETERA EL RESTO POR CAMPO Y TE ASEGURO QUE LAS AVERIAS QUE ME HA DADO SON LAS TIPICAS POR HACER EL SALBAJE O MAS BIEN TE DIRIA QUE HABECES ME SORPRENDE POR NO ROMPER MAS DE LO QUE HACE......ASI QUE SON EN DEFINITIVA BUENAS MAQUINAS.......
ECHATE UN VISTAZO POR LAS FOTOS DE FREE Y JUDGA TU MISMA EL ALCANCE DE ESTOS COCHES ALTOS.... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Hola,
Bueno, pues una vez todo montado, tocaba ponerlo en marcha. ???
Arrancó a la primera, eso si, una polvareda negra por el escape de campeonato, como que tuve que barrer la plaza del parking. Ojo! era polvo no humo, supongo que hay que tener en cuenta que vine de Zaragoza a Barcelona con el manguito roto y sin turbo. 😮
Despues de unos 10 minutos en marcha, tocaba probarlo. 🙂
El funcionamiento perfecto, sube bien de vueltas, no da tirones y se pone a 140 en un tris tras..., eso sí las primeras apuradas de marchas seguía saliendo polvo negro por el escape, después ya no.
En definitiva, el coche de nuevo como un reloj suizo..., !!que máquina!!, decir que tiene la centralita reprogramada a 130 CV., por eso tiene más nervio que un caballo de carreras.
Para terminar quería agradecer tanto la oportunidad tan útil que da el foro para intentar buscar soluciones a estos problemas, como el interés y expertos consejos y recomendaciones de Gustavo Gallego y todos los comentarios del resto de foreros. Muchas gracias.
Un abrazo a todos.
Alberto
Hola a todos:
La última de mi Free, pérdida de gas-oil parte delantera derecha debajo del cubrecarter y encima de fin de semana. :'( :'( :'(
Tino.Asturias
Free 2.0 Xedi
ANTE NADA GRACIAS POR EL PIROPO ALBERTO.... 😮 😮 :oME ALEGRO QUE LO TENGAS EN PLENA FORMA...HABER SI ME ORGANIZO ALGO POR ACA LAS GALICIAS Y OS SUBIS TOS LOS FREES ;D ;D ;D ;D ;D
HABER TININ... LA TIENES NEGRA CON TU FREE .... OBSERBATE LAS TOMAS QUE ENGANCHAN EL LA BOMBA INJECTORA O CON EL COCHE EN MARCHA COMPRUEBATE TODAS LAS PARTES DE UNION DE LATIGUILLOS Y SOBRANTE ......
PARA ESO TENDRAS QUE SACART PLASTICOS Y TODO LO QUE NO TE DEJE VER... BUENO ENTRE COMILLAS... HABER SI VAS A SACAR EL MOTOR PARA AFUERA ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
SEGUN POR LA POSICION QUE ME DESCRIBES YO ME MIRARIA EL MANGUITO DE SOBRANTE EL QUE VA DESDE LOS INJECTORES A LA BOMBA...EMPEZARIA POR AHI.....
Buenos días, a mi en el mío 2.ODI del 2000, me pasaba lo mismo y era un manguitto del sobrante.....
Hola a todos de nuevo:
Por fin después de unas cuantas averías, ya lo tengo todo arreglado, así que ahora a esperar que llueva un poco, se forme algo de barro y a disfrutarlooooooooo ;D ;D
Chao
Tino.Asturias
Free 2.0 Xedi
ME ALEGRO PORFINNNNN ASI ME GUSTA
SI TE HACES O ORGANIZAS ALGUNA RUTILLA AVISAMEEEE EHHHH TINOOOOOO ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Hola a todos de nuevo
Desde mi último post han pasado ya unos meses y he recorrido unos 7000 Km. con mi Freelander TD4 de enero de 2002 con el nuevo caudalímetro Pierburg y el MAFAM.
Tan sólo comentaros que el cambio del caudalímetro y la adición del compensador MAF han sido definitivos. El comportamiento del coche con el caudalímetro Pierburg y el MAFAM es excelente. Deciros que, tal y como recomendaba en las instrucciones de instalación y reglaje, he estado experimentando un poco y finalmente el potenciómetro del MAFAM se ha quedado en las 12 (recomendaban entre las 13 y las 15). El resultado, absolutamente sorprendente. En conducción normal y respetando escrupulosamente los límites de velocidad el TD4 ha pasado de consumir entre 7,3 y 7,5 litros de media a consumir entre 6,5 y 6,7.
Para acabar, tan sólo reportar un nuevo problema acaecido este verano mientras me encontraba en Mallorca con la familia. Con 72000 Km tuve que cambiar el alternador en el concesionario LR de Palma. La broma 600 Euros.
Tan sólo me resta decir, Larga vida a mi Freelander!! y ahora todavía más después de esta nueva avería y reparación.
Saludos a todos desde Madrid
Vicenç
ME ALEGRO VICENS----..... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D LARGAAA VIDA¡¡¡¡¡ :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:
Hola de nuevo GALLEGO,
Verás, se trata de una pregunta concreta, a ver que te parece:
He cambiado el Free TD4 del 2000 por otro TD4 del 2006 que solo tiene 30 mil Km. (era de un amigo).
Aunque el nuevo está con 112 CV., que por cierto, como se nota. :-[
Se trata de que tengo un caudalímetro Pierburg y un acondicionador de señal MAFAM MF75P.
Y por otra parte quiero llevarlo a reprogramar a MOTOR DIMSPORT, en Zona Franca.
Bien, pues la pregunta en concreto es que hacer primero, montarle el Pierburg y el MF75P y luego llevarlo a reprogramar, o bien lo llevo primero a reprogramar y luego le monto Pierburg y MF75P.
Que crees que será lo mejor.... ??? ???
Gracias. 🙂
Un saludo