Montar sensor de ap...

Avisos
Vaciar todo

Montar sensor de aparcamiento en freelander 2 2013

17 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
3,217 Visitas
(@Tony_85)
Respuestas: 12
Topic starter  

Buenas, estoy buscando información para montar los sensores o la camara trasera en un freelander 2 pero no veo mucha información por Internet

Un saludo

(@VIZCOVITX)
Respuestas: 31

Me interesa.
Yo tengo un SE del 2013, con sensores traseros de aparcamiento, me interesaria saber si es posible instalar la camara

ResponderCitar
(@f-r-d)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1774

La instalación es sencilla.

La cámara. Ésta necesita un monitor. Desconozco si el SE o el Free disponen de monitor. Si lo tuvieran, hay que extraerlo, y comprobar que tiene entrada para vídeo. ahí se conecta la cámara. Si no, tendrías que buscar un monitor, o un retrovisor con monitor.

Instalación del sensor o cámara. Elegir el lugar, taladrar y poner el sensor o la cámara.
El cableado. Tienes que localizar el cable que da +12V cuando engranas la marcha atrás. Este cable alimentará al módulo del sensor de aparcamiento, o a la cámara trasera.
El módulo de sensores de aparcamiento lo sujetas donde te parezca mejor, y hasta ahí llevas los cables de los sensores. Tendrá que venir un esquema de conexiones. Solo hay que seguirlo.

Saludos.

ResponderCitar
(@PinBla)
Respuestas: 60

Buenos días, yo nada más comprarlo le coloqué los sensores, compré uno de la marca Valeo modelo 632002, tienen un indicador que te informa mediante pitidos y un display de la distancia que queda hasta el obstáculo, el montaje es sencillo, le metes alimentacíon a la centralita desde la bombilla de marcha atrás, la centralita la instalas en la parte izquierda bajo el hueco del maleteros (pequeño porta objetos) desde aquí pasas el cableado por las molduras, subes por el pilar de la puerta de entrada del conductor y lo llevas hasta el monitor, o display, yo lo tengo colocado encima del espejo retrovisor, pues al dar marcha atrás ves las dos cosas a la vez. En la caja ya te viene la corona para realizar los agujeros, el cableado de los sensores lo pasas hacia el maletero por unos pasacables que ya existén (se usan para el cableado de un futuro gancho) no te preocupes, hay sitio de sobra.

ResponderCitar
(@Tony_85)
Topic starter  

Muchas gracias por la info, no parece difícil estoy mirando más modelos porque mi idea es poner uno de los que pitan solo sin display supongo que lo más complejo será realizar los taladros sin levantar la pintura.

ResponderCitar
(@ASTD5)
Respuestas: 52

buenas tardes, estoy he estado mirando el tema sensores traseros, por ahora el kit valeo tiene numeros,
pero mirando el coche por debajo, tiene un conector en el lateral del parachoques(paso rueda trasera derecha)
Buscando por ebay he encontrado el arnes de cableado de los sensores de aparcamiento(originales)por 25€.
por otro lado los 4 sensores valeo igual a los originales, 40 €. Después he ido de nuevo al coche y en la caja de fusibles del maletero, he visto puesto un fusible de 10A marcado como sensores de parking.
Visto todo esto, parece ser que con eso ya funcionaria, aunque igual hay que activar algo en la ecu.
Alguien lo ha probado o sabe mas sobre el tema?
saludos y gracias

ResponderCitar
(@ASTD5)

Buenos días, yo nada más comprarlo le coloqué los sensores, compré uno de la marca Valeo modelo 632002, tienen un indicador que te informa mediante pitidos y un display de la distancia que queda hasta el obstáculo, el montaje es sencillo, le metes alimentacíon a la centralita desde la bombilla de marcha atrás, la centralita la instalas en la parte izquierda bajo el hueco del maleteros (pequeño porta objetos) desde aquí pasas el cableado por las molduras, subes por el pilar de la puerta de entrada del conductor y lo llevas hasta el monitor, o display, yo lo tengo colocado encima del espejo retrovisor, pues al dar marcha atrás ves las dos cosas a la vez. En la caja ya te viene la corona para realizar los agujeros, el cableado de los sensores lo pasas hacia el maletero por unos pasacables que ya existén (se usan para el cableado de un futuro gancho) no te preocupes, hay sitio de sobra.

buenos dias, podias decirme por favor donde los has instalado? ayer mire el parachoques por dentro y en la parte superior esta la barra de hierro, en el manual de Valeo dice que puede causar interferencias.
El unico sitio que veo es en la parte inferior, donde van los catadióptricos. Poniendo uno en cada punta por la parte exterior y los otros dos centrados, mas o menos da para poner los cuatro a 45cm uno del otro, y con las piezas que vienen de ajuste ponerlos lo mas plano posible para no superar los 5 grados de inclinación.
Saludos y grácias

ResponderCitar
(@PinBla)
Respuestas: 60

Hola ASTD5, ahí los tengo yo montados, en la parte negra del parachoques, donde los catadióptricos, si quieres ver unas fotos, pon en el buscador del foro "tubo de escape con salida doble", tengo publicadas varias fotos y al ampliarlas puedes ver los sensores.

ResponderCitar
(@ASTD5)

Hola ASTD5, ahí los tengo yo montados, en la parte negra del parachoques, donde los catadióptricos, si quieres ver unas fotos, pon en el buscador del foro "tubo de escape con salida doble", tengo publicadas varias fotos y al ampliarlas puedes ver los sensores.

Hola,
perfecto! ya he visto las fotos. tengo los sensores ya en casa. estos dias los pondrè en el mismo sitio
muchas gracias
saludos

ResponderCitar
(@resumenext)
Respuestas: 18

El mio del 2007 ya viene con sensores, y este fin de semana pasado le instalé la cámara... muy fácil de instalar, un poco laborioso de desmontar todo sin romper nada. Pero vale la pena, sobre todo si vas con lunas tintadas.
Los sensores valeo creo que son buena elección, salen buenos.

ResponderCitar
(@ASTD5)

buenas, ya tengo montados los sensores y la verdad es que funcionan muy bien, en un principio no queria  desmontar el parachoques para instalarlos,pero finalmente para trabajar mas comodo y asi poder fijar bien el cableado lo quité.
Es entretenido, pero para nada es dificil.
veremos que resultado dan. Por cierto, quedan muy bien, no desentonan para nada.
saludos

ResponderCitar
(@Tony_85)
Topic starter  

Al final funciona con la instalación  del coche?? Solo has tenido que comprar los sensores y el conector?? O has tenido que montar todo?? Yo aún estoy pendiente de hacerlo cuando termine otras cosas que tengo pendientes.

Saludos

ResponderCitar
(@ASTD5)

Al final funciona con la instalación  del coche?? Solo has tenido que comprar los sensores y el conector?? O has tenido que montar todo?? Yo aún estoy pendiente de hacerlo cuando termine otras cosas que tengo pendientes.

Saludos

Hola! finalmente no me quise liar y he montado el kit valeo. queda muy bien, pantalla encima del retrovisor y en la parte trasera izda del maletero la centralita, de allí está muy facil robar corriente bajo positivo para el cable rosa, después hay un tapon de goma para salir del maletero que justamente queda tapado pon la propia goma que viene en el kit. Adaptación perfecta para nuestros Freelanders2.

Saludos

ResponderCitar
(@Tony_85)
Topic starter  

Ok, cuando puedas sube unas fotos para ver como ha quedado de los sensores y de la pantalla y su me pasas la referencia del kit te lo agradezco

Un saludo y gracias

ResponderCitar
(@ASTD5)

buenas, aqui tienes la foto. la referencia es kit num.3 de Valeo. 632002
Cometar que van muy bien. totalmente recomendables. desmonté el parachoques para montarlos mas comodamente.
saludos

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: