Forum
Mi techo solar hace un ruido de escandalo
Hola buenas.
Os comento otro caso, resulta que desde hace un tiempo mis paneles solares que son tipo targa, hacen un ruido espantoso por calquier movimiento del coche o bache, los he desmontado y veo que esta todo bien, apretado todas las tuercas y aun asi sigue haciendo un ruido espantoso para ser exacto lo hace la clavija grande con la que habrimos y cerramos los paneles, sobretodo el panel del conductor es orroroso, me da verguenza llevar a la gente en mi coche... :'(
Que soluciones teneis?
Un saludo.
Hola!
El tema es que los techos tienen que ir "a presión" para que no vibren... empezando por el principio, ¿Seguro que estan bien puestos?, el segundo punto a comprobar es la goma, debes comprobar que está entera y no deja vibrar los cristales, y luego ya el mecanismo de cierre: fijaciones del propio mecanismo al cristal y el muellecito que llevan por dentro, a ver si con el tiempo ha dejado de apretar lo que debiera...
Suerte! (ya nos contarás)
Hola, yo tuve el mismo "crujido" en el techo desmontable del targa delantero izquierdo, lo elimine ajustando el cierre (alejando o acercando) con respecto a borde de la apertura del techo targa. Los tornillos Torq del cierre roscan con unas tuercas que atraviesan la parte que se abre/desmonta del techo, aflojalos y desplazalos hacia delante o hacia atras del coche, segun sea necesario, fijandote que el cierre no toque con el guarnecido del techo y no quede muy alejado pues el techo no sera hermetico. Suerte.