Forum
Meter marcha atras al meter sexta...
Alucino con el funcionamiento de mi nuevo FREELANDER 2. 😉
Ya se que es cosa de irse acostumbrando, pero...
Meto primera, segunda, tercera, cuarta, quinta...
Hasta aquí de maravilla, una caja de cambios con una palanca cortita y deportiva.
PERO... Al pasar a sexta y llegar a mitad del recorrido (Donde estaría el punto muerto), la palanca "tira" hacia cuarta con lo que hay que hacer algo de fuerza a la derecha y abajo para meter sexta...
¿Creeis que existe peligro de meter LA MARCHA ATRAS?
A 100 km/h seria devastador...
hola claiforniagym!
No creo q sea posible, en otro coche q tenia, tenias q pasar por punto muerto antes de meter marcha atras, si no no entraba, haz la prueba con motor parado a ver si te deja y sales de dudas. Ya nos diras algo.
Hombre, yo creo que ese problema lleva solucionado desde la época del 600... jejeje...
Las cajas de cambios llevan un mecanismo de seguridad (cada una de una manera) que impide que puedas meter marcha atrás con el coche "tirando pa alante".
Saludos!
En otros coches llevaba la marcha atras en la palanca a la izquierda de la primera y hacia arriba... o con el tipico gatillo que tenias que accionar para arriba.
Por eso lo veo raro. ;D
Seguramente llevara ese mecanismo de seguridad porque ir por autopista y pasar de 5ª a Marcha atras tiene que ser un espectáculo inolvidable... ;D
Probare en parado. 😉
Gracias.
Seguramente llevara ese mecanismo de seguridad porque ir por autopista y pasar de 5ª a Marcha atras tiene que ser un espectáculo inolvidable... ;D
Sí, en especial para la caja de cambios..... y el que venga detrás que se la encuentre en medio!!!!! ::) ::)
Cuando el coche se pone en marcha se activa una tope que impide que la palanca se desplace hacia la derecha más allá de la línea 5ª-6ª. Esto impide que se desplace hasta la posición de marcha atrás.
Con el coche en marcha prueba a intentar desplazar la planca más allá de esa línea, verás como hay un tope que lo impide. Si va más allá, claro está no la bajes, y no tardes en ir al taller.
A mí por algún motivo se me desactivó el funcionamiento de ese tope, y sí podía rebasar la línea 5ª-6ª con el coche en marcha. Me lo solucionaron facilmente, pero mientras, sí tenía su complicación el meter 6ª.
Abejorro: ¡Muy buena!
Con esa explicación me dejas más tranquilo.
Pues a probar en parado... y en marcha!!! 😉
El coche cuando pasa de 25km/h se activa un dispositivo el cual no te deja meter la marcha atras y cuando baja de esa velocidad te vuelve a dejar.
PROBADO.
Como no podía ser de otra manera: IMPOSIBLE PASAR DE QUINTA A MARCHA ATRAS. 😉
Cosas de novatillo... ;D
Bueno.....de vez en cuando hay que leerse las instrucciones jejeje,nada para eso esta el forillo para comentar las dudas y otros menesteres.Saludos
Buenas, pues yo me he comprado un Free2 de segunda hace muy poco ( del 2007 y 46000 Km) y ya me ha pasado 3 veces que en plena marcha y sin darme cuenta, paso de cuarta a posicion "casi" de marcha atras.Eso es una putada pero de momento no se ha estropeado nada, pues como he dicho se queda casi en marcha atras pero le falta un pelin para acabar de entrar, la putada es que tienes que detener el vehiculo por completo para poder sacar la marcha porque se queda toalmente bloqueado. Imaginaos ir a 100 por la carretera incluso adelantando y quedarte con el cambio bloqueado, pisando el embrague super cagado de miedo, tirando sin exito de la palanca de cambios hacia ti para que se desbloquee, y acabar en la cuneta sin tener un accidente de p. milagro. Luego, una vez parado ya te sale la dichosa palanca, y repito, de cuarta a quinta pero por el camino se te pierde hacia marcha atras.
Yo ahora me fijo un monton y no me ha vuelto a pasar, pues en definitiva era yo que forzaba el cambio hasta esa posicion, cosa que creo que esta MUY MAL DISEÑADO, pues nunca antes en ningun otro vehiculo me habia pasado nada similar.
de todas maneras la marcha atras no tiene un sincronizado que evita que se pueda meter si el vehículo no está parado????
al menos esto tengo entendido.
Así que mucho ojo con la "R" de rapidísimo ;D ;D ;D ;D ;D ;D