Me hago yo la revis...

Avisos
Vaciar todo

Me hago yo la revision

8 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,274 Visitas
(@migue52b)
Respuestas: 59
Topic starter  

Hola,como se me acaba ya la garantia y no estoy dispuesto a pagar 500 EUROS por que le cambien el aceite y cuatro filtros,me lo voy hacer yo, tengo espacio herramienta y algo de idea,la question es que antes de ponerme me gustaria saber dónde estan ubicados el filtro de gasoil y el del aceite que ahora mismo no los veo hasta no quitar tapas,y si alguien ya lo ha hecho me gustaria saber las pillerias de cambiarlos.etc.tiene ahora 40.000 km,ahh si alguien tiene referencias de un buen aceite 5w30 por que el castrol es carisimo tambien os lo agradeceria la informacion.
es un free 2 td4 2.2- S-.-espero vuestra ayuda ,gracias.

(@adolf)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 130

Hola compañero, veo que nadie se atreve a responderte algo.
Bueno yo no soy mecanico ni nada pero te conteré mi caso y tu ya decides.
Tengo un amiguete desde hace muchos años y este es un buen mecanico, a currado en varios servicios oficiales (seat, audi, volswagen, fiat ) y a el suelen mandarlo a la central a hacer cursillos para esos coches, ademas le gusta su oficio.
El mio es de Enero del 2007 y cuando fuy a hacerle la tercera revision recien caducada la garantia decedi lo mismo que tu y un sabado por la mañana quede con mi amigo para hacerle la revision y colocarle un dvd en el techo.
El primer sabado lo dedicamos a colocarle el dvd pues no habia forma de encontrar los cables correctos en el techo. Según parece cuando paras el coche sigue habiendo corriente y pasados unos minutos se corta, ademas me comentaba que también habia un cable que pasaba de positivo a negativo. En resumidas cuentas que despues de unos cuantos fusibles quemados y fundir las luces de cortesia del dvd, lo hemos dejado puesto pero sin luces y sin guardar memoria, al menos las pelis si que las puedo ver.
El segundo sabado nos dedicamos a la revision. Todo perfecto hasta que le cambió el filtro de gasoi, despues me dice " ve arrancandolo para que se llene el circuito de gasoi ", casi nos quedamos sin bateria y na de na. Toda la mañana venga mirar el por que no subia el gasoi, "que si la bomba del deposito no va bien" pero si mi coche hiba perfecto, comprobando la bomba, soltando este manguito, en fin imaginate mi cara de tonto. Al final con una pequeña bomba enchufada con unos cables a la bateria consiguieron traerse el gasoi hasta el filtro (digo consiguieron por que tambien se unió un compañero suyo dueño de la casa donde estabamos que también es mecanico ) y vamos según dicen ellos no es normal que esto pase seguramente la bomba de gasoi del deposito esta estropeada y cuando el circuito se vacia la bomba del motor no tiene fuerza suficiente para traerse el gasoi.
Despues de esto les dije que no le cambiaran el liquido de frenos pues no me apetecia pasar otro calvario, prefiero llevarselo a Land Rover y pagar lo que valga.
En mi humilde opinión creo que este coche lleva demasiada electronica para jugartela en un taller de la calle, y ademas no como la de la mayoria de los coches, asi son los ingleses.
En el servicio oficial me hubiesen conectado el dvd al pelo y no me habrian fundido las luces de cortesia del dvd ni la memoria, por que ellos cogen el libro y saben cuales son los cables. Y seguramente la bomba de gasoi funciona de maravilla cuando el land rover le conectan el ordenador y le dan la orden para funcionar sin necesidad de darle al motor de arranque, y para el liquido de frenos que todavia es mas delicado seguramente también, pues si entra una burbuja de aire tendremos problemas con el abs, control de descenso, esp y todo lo que tiene que ver con los frenos.
Me e enrollado bastante, pero esto fué lo que me paso, yo e decidido poner una hucha y todas las semanas meter 5 o 10 eurillos para poder llevarlo a Land Rover y no pasar por este calvario.No es que sean los mejores mecanicos del mundo pero ellos tienen toda la maquinaria para tocar este coche y el libro donde les guian por donde hacerlo. Creo que uno puso que para cambiarle la bomba de freno habia que soltar el embrague y la caja de cambios, imaginate si el mecanico es la primera vez que ve este coche por donde empieza a desmontar.  Oye, a lo mejor otros han tenido más suerte que yo, me gustaria que escribieran sus experiencias pues este es un tema que nos interesa a muchos propietarios de Free2
Tu ya decide y me cuentas algo.Chao.

(@ZigZag)
Respuestas: 1205

Yo tampoco tengo demasiada idéa de todo esto, pero si se que al Free (al I por lo menos, y por lo que leo, al II) no se le puede cambiar el líquido de frenos si no lo tienes conectado a la maquinita, so pena de cepillarte el ABS y el TC...

En cuanto a experiencias... no hay un mecánico que los entienda, por muy crítico que seas con la LR, en otros sitios no te hacen mas que pifias... es mi triste experiencia.

Saludos!

ResponderCitar
(@adolf)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 130

Veo que me entiendes ZigZag. Despues de darle vueltas al tarro e pensado que como yo no le hago 24000 km al año, es una pena tirar un aceite a la basura tan caro y a media vida, pues yo le hago entre 10 o 15000 maximo. Pero por otro lado quiero seguir echandole castrol por que lo estoy usando desde que tuve mi primer coche hace unos 20 años y estoy convencido de que es uno de los mejores aceites, el caso es que me e informado en un distribuidor oficial de castrol y me han dicho que el castrol edge que le echan al free es para 25000 km,  pero que con mis km anuales le puedo hechar el magnatec, que tiene las mismas propiedades y viscosidad pero es para 15000 km y asi me ahorro algo de dinero pues este es mas barato. Cuando vaya a mi concesionario le preguntare a ver si me permiten llevarles yo el aceite, ya lo hacia con mi anterior coche un Xsara td y no me pusieron pegas en la citroen. Pienso que asi bajare un poco la factura del mantenimiento.

ResponderCitar
(@migue52b)
Topic starter  

Efectivamente, si no tienes conocimientos ni medios es muy facil que se te complique,pero yo me quedo mas trranquilo si me la hago yo,reconozco que conozco en que me muevo pero vamos al final es un motor psa que tiene los mismos filtros que otro solo en diferentes sitios,y las experiencias sirven para aprender, y los filtros de gasoil para que no den problemas de arranque hay que llenarlos y por lo demas es faena de de 15 minutos,el liquido de frenos no lo he cambiado hasta los 5 años nada,pero supongo que no tienes que tener problemas en reposo,en fin no me enrrolo si teneis alguna duda preguntarme y yo os respondo,pero os aseguro que me he gastado en la revision aceite castrol 5w30,filtros aceite aire y gasoil,sobre 95 euros ...........

ResponderCitar
(@josemonte)
Respuestas: 3

Muy buenas, entoces ¿es factible hacerle las revisiones a un free2 en casa?. Mi caso es que tengo un amigo que siempre me ha hecho estas tareas de mantenimiento en mi anterior vehículo, pero claro el motor era mucho mas sencillo (menos electrónica). Pero vamos supongo que para cambiar filtros de aceite, aire, gasoil y aceite no hará falta la famosa maquinita ¿o si?

Pregunto esto porque aún no tengo el free2 comprado, estoy en ello y unas de las cosas que prentendo es no aparecer mucho por la casa oficial, el vehiculo es de segunda mano y apenas le queda garantia oficial... asi que pretendo hacerle en plan colega lo máximo posible, para abaratar costes.

ResponderCitar
(@jos3maria)
Respuestas: 228

Con el Free I Td4 nos pasó algo parecido.
Y aprendimos a hacernos nosotros (mi mujer y yo) las revisiones.
Después incluso las reparaciones.
Para los fallos de centralita, compramos un interface que nos dá el código de avería y nos ayuda.
Eso, además de las herramientas que también vamos comprando, según las necesidades.

Y ahora incluso el coche lo disfrutamos más.

ResponderCitar
(@migue52b)
Topic starter  

Efectivamente jos3maria,es cuestion de poco a poco ir conociendo a tu vehiculode manera interna,y ya esta. al final los motores son los mismos de q hace 10 años solo cambian la alimentacion y poco mas, y motores solo hay en el mercado 4 ,grupo psa(citroen,peugeot,ford,land rover,etc)grupo audi(seat,audi,volkswagen,jeep,skoda etc,)y los coreanos,hyunday,kia,etc.
localizar filtros para la revision,y averias como cualquier otro coche,y si tienes algo para acceder a electronica ya para que contar....
Es de valientes intentar hacertelo uno mismo forma parte de la filosofia de estos coches,y en este foro se puede ayudar a lo que sea...
  un saludo........

ResponderCitar
Compartir: